-
-
Mostrando entradas con la etiqueta ciclismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ciclismo. Mostrar todas las entradas
sábado, 21 de diciembre de 2013
martes, 17 de diciembre de 2013
WALTER ROMANO VISITO FM PUEBLO
-
PARA OIR LA NOTA, CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE
http://radiodelagente.blogspot.com.ar/2013/12/walter-romano-visito-fm-pueblo.html
PARA OIR LA NOTA, CLICK EN EL ENLACE SIGUIENTE
http://radiodelagente.blogspot.com.ar/2013/12/walter-romano-visito-fm-pueblo.html
martes, 26 de noviembre de 2013
CAMPEONATO INFANTO JUVENIL "BAUTISTA CORREA"
SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO INFANTO JUVENIL "BAUTISTA CORREA", QUE SE CORRIO EN BELL VILLE (CDBA) EL DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE DE 2013...
CICLISTAS QUIMILENSES CLASIFICADOS:
CATEGORIAS 4 Y 5 AÑOS: 2DO LUGAR THIAGO GIMENEZ Y 6TO LUGAR MORENA ROMANO
CAT. 2006-07: 4TO LUGAR AGUSTIN HEREDIA OCARANZA
CAT. 2002: 4TO LUGAR DAVID GIMENEZ
CAT. 2000: 6TO LUGAR LAUTARO CORPUS
CAT. 2003: 6TO LUGAR MAXIMILIANO TORANZO
CAT. 2004: 8VO LUGAR MARIA JOSE HEREDIA
CAT. 2001: 10MO LUGAR ENZO MIZZI
CORRIDAS 6 FECHAS A LO LARGO DEL AÑO 2013 Y EN DIFERENTES LOCALIDADES A NIVEL NACIONAL, ESTOS SON LOS CICLISTAS QUIMILENSES RANKEADOS:
3º LAUTARO CORPUS
3º AGUSTIN HEREDIA
5º DAVID GIMENEZ
6º MARIA JOSE HEREDIA
5º LUCIANA TORANZO
6º ENZO MIZZI
7º NICOLAS ROMANO
8º AYRTON NIETO
9º MAXI TORANZO
+
CICLISTAS QUIMILENSES CLASIFICADOS:
CATEGORIAS 4 Y 5 AÑOS: 2DO LUGAR THIAGO GIMENEZ Y 6TO LUGAR MORENA ROMANO
CAT. 2006-07: 4TO LUGAR AGUSTIN HEREDIA OCARANZA
CAT. 2002: 4TO LUGAR DAVID GIMENEZ
CAT. 2000: 6TO LUGAR LAUTARO CORPUS
CAT. 2003: 6TO LUGAR MAXIMILIANO TORANZO
CAT. 2004: 8VO LUGAR MARIA JOSE HEREDIA
CAT. 2001: 10MO LUGAR ENZO MIZZI
CORRIDAS 6 FECHAS A LO LARGO DEL AÑO 2013 Y EN DIFERENTES LOCALIDADES A NIVEL NACIONAL, ESTOS SON LOS CICLISTAS QUIMILENSES RANKEADOS:
3º LAUTARO CORPUS
3º AGUSTIN HEREDIA
5º DAVID GIMENEZ
6º MARIA JOSE HEREDIA
5º LUCIANA TORANZO
6º ENZO MIZZI
7º NICOLAS ROMANO
8º AYRTON NIETO
9º MAXI TORANZO
+
jueves, 23 de mayo de 2013
En el Velódromo Bautista Correa
PEDALISTAS QUIMILENSES COMPITIERON CON VISTAS AL CAMPEONATO ARGENTINO
Se disputará los dias 24 y 25 del cte mes en
la ciudad de Rafaela, pcia de Santa Fe y serán de la partida valores locales en
las categorías prejuveniles y juveniles.
El pasado domingo 19 de mayo el Velódromo
denominado Bautista Correa en homenaje al pedalista fallecido a edad prematura
fue escenario de una competencia ciclística de la que fueron partícipes
deportistas de Sgo Capital, Fernández, Los Juríes, Beltrán y esta ciudad. Estos
ya tienen su mente puesta en la fecha por el Campeonato Argentino de
Prejuveniles y Juveniles que se correrá los dias 24 y 25 de Mayo en Rafaela,
pcia de Santa Fé, en donde un buen número de ellos representarán a la Asociación
Santiagueña de la especialidad.
En la oportunidad el espectáculo estuvo a tono
con las expectativas que se despiertan cada vez que se programa un evento de esta naturaleza.
CLASIFICACIONES
En Categoria Rueditas compitieron Agustina
Frias y Santiago Chazarreta despertando general simpatía por sus precoces
desempeños.
En Categoria 4 y 5 años: 1ra Morena Romano
(Quimilí); 2do Guillermo Elalle (Los Juries) y 3ro, Thiago Jimenez ( Quimilí).
Cat, 2004: 1ro Juan Coria ( Los Juries) 2do
Maria José Heredia (Quimilí).
Cat. 2006/07 1ro, Agustin Heredia Ocaranza ,
2do Tobias Caro y 3ro, Nico Sosa (todos de Quimilí).
Cat. 2003: 1ro Maximiliano Toranzo
Cat. 2002: 1ro Esteban Carrizo.
Cat. 2000: 1ro Enzo Mizzi (Quimilí); 2do
Marcelo Chazarreta 3ro Facundo Euler ( Los Juries) 4to Rodrigo Frias(Quimilí).
Cat. 99: 1ro Lautaro Corpus (Quimilí), 2do,
Carlos Mercado (Quimilí), 3ro, Braian Beck (Quimilí), 4to Ricardo Orellana
(Fernandez).
Cat Damas Menores: 1ra, Natalia Vera (Beltrán),
2da, Luciana Toranzo (Quimilí), 3ra Lucia Dominguez (Quimili), 4ta, Estefanía
Zerda (Quimilí).
Cat. Juveniles: 1ra Niculás Kuran Oller (
Fernández), 2do Alex Rodriguez y 3ro
Nicolás Romano, ambos Quimilí.
Cat Master B y C: 1ro Roberto Romano 2do Belén
Buena (Sgo Capital), 3ro Carlos Moyano (Quimilí), 4to Víctor Basualdo (Los
Juries) y 5to Marcelo Torres (Quimilí).
Cat. Elite: 1ro, Samuel Acuña (Quimilí), 2do
Martin Torres (Quimilí), 3ro Nicolas Kuran Oller (Fernandez) 4to Alex Rodriguez
(Quimilí).
Organizo: Círculo de Ciclistas Quimilnses
Auspiciaron: Auto Servicio Murad, Autoservicio
Jonathan, Autoservicio del Sur, Autoservicio La Tucumana, El Súper,
Distribuidora Sarmiento, Autoservicio Marito y Municipalidad de Quimilí.
Agradecimientos: Nito Ponti, Jorge Carranza,
Ccoperativas de trabajo, Bomberos Voluntarios y medios radiales.
domingo, 22 de julio de 2012
CICLISTAS DE LAS BREÑAS COPARON LOS 2 PRIMEROS PUESTOS
GRAN CARRERA DE MARTIN TORRES EN EL VELODROMO MUNICIPAL
OCUPO EL TERCER PUESTO EN UN FINAL ELECTRIZANTE
+
OCUPO EL TERCER PUESTO EN UN FINAL ELECTRIZANTE
+
lunes, 2 de julio de 2012
CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO INTERPROVINCIAL
EL CICLISMO QUIMILENSE TUVO OTRA JORNADA LLENA DE PREMIOS EN EL VELODROMO LOCAL... LA 4TA FECHA DEL CAMPEONATO INTERPROVINCIAL TUVO UNA BUENA CANTIDAD DE COMPETIDORES VENIDOS DESDE DIFERENTES LOCALIDADES
+
+
martes, 13 de diciembre de 2011
GRAN CIERRE CICLISTICO 2011 ORGANIZADO POR EL CIRCULO DE CICLISTAS QUIMILENSES
+
COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA LOS CAMPEONES DEL CICLISMO SE DESPIDIERON CON UNA COMPETENCIA DE PRIMER NIVEL
Aporte del corresponsal @radioactivachiqui
+
COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA LOS CAMPEONES DEL CICLISMO SE DESPIDIERON CON UNA COMPETENCIA DE PRIMER NIVEL
Aporte del corresponsal @radioactivachiqui
+
martes, 10 de mayo de 2011
En la tarde del domingo 8
LOS AFICIONADOS QUIMILENSES VIBRARON
CON EL CICLISMO CALLEJERO
La reunión contó con la presencia de pedalistas locales y foráneos.
El gran entusiasmo que despierta en los quimilenses el deporte del pedal se puso de manifiesto en la tarde del pasado domingo 8 a la vera de un circuito callejero en la reunión organizada por el Círculo de Ciclistas de carácter interprovincial denominada ¨Studio 54¨.
Fueron de la partida en distintas categorias valores de esta ciudad quienes oficiaron de anfitriones de sus pares provenientes de Las Breñas, Charata, Santiago Capital, Añatuya y Suncho Corral.
El público que se dió cita disfrutó de un evento deportivo de primerísimo nivel.
RESULTADOS
CATEGORIA 2001
1ro David Gimenez
2do Luciana Toranzo
3ro Lucia Dominguez
4to Lautaro ramirez
CATEGORIA 2000
1ro Florencia Sosa (Añatiya)
2do Lucas Beck
3ro Rodrigo Frias
CATEGORIA 1999
1ro Braian Beck
2do Carlos Mercado
3ro Sebastiaán Altamiranda
4to Sofia Cejas
CATEGORIA JUVENILES
1ro Nico Sosa (Añatuya)
2do Enrique Beck
3ro Sergio Carnevale (Las Breñas)
4to Ruben Coria (Charata)
CATEGORIA PROMOCIONALES
1ro Fernando raúl (Charata)
2do Andrés Corpus
3ro Rubén Corpus
4to José Carrizo
CATEGORIA ELITE
1ro Franco Santillán ( Santiago)
2do Enrique Beck (Quimilí)
3ro Maxi Sñur (Las Breñas)
4to Nico Sosa (Añatuya)
5to Martin Torres (Quimilí)
martes, 11 de enero de 2011
BUENA PERFORMANCE DE TOMAS GIL EN BRASIL
Participó de una competencia en el circuito de Interlagos, finalizó en el puesto 25 entre 260 pedalistas, solo llegaron 65.
Tomás Gil, ¨El Caníbal¨, volvió a demostrar su madera de buen ciclista en la competencia denominada Copa América que se disputó este fin de semana pasado en el circuito de Interlagos en Brasil.
El quimilense fué de la partida junto a otros 260 competidores de los cuales arribaron a la meta 65, entre ellos Gil en el puesto 25, lo que dejó muy conforme al deportista que ahora tiene la mira puesta en la Vuelta de Tandil que se correrá este próximo fin de semana, en dos etapas.
El valor más representativo de esta ciudad forma parte del equipo Start Ciclyng Team y manifiesta que la próxima cita será la segunda competencia de una temporada en la que tiene depositadas muchas esperanzas
martes, 21 de diciembre de 2010
UN CIERRE A TODA ORQUESTA
De la temporada 2010 de ciclismo organizado por el
Círculo de Ciclistas Quimilenses.
Emmanuel Juarez, de Santiago Capital, fué el gran ganador de la Categoría Elite en la jornada de cierre de la temporada 2010 del ciclismo organizado por el Círculo de Ciclistas Quimilenses que se disputó en un circuito callejero el pasado domingo 19 en esta ciudad.
Pedalistas de Chaco, Catamarca, Tucumán, Santiago Capital y valores locales en todas las categorías brindaron un espectáculo inolvidable para beneplácito de una gran convocatoria que se dió cita a la vera del trazado.
En la Categoría Elite el palmarés fué para el mencionado Emmanuel Juarez, 2do fué Germán Trautner (Las Breñas); 3ro, Claudio Ocón (Sgo); 4to, Lorenzo Gerloff (Cat.); Luis Sierra ( Las Breñas); 5to, René Castro ( Cat.) y 7mo Enrique Gil (Quimilí).
Categoría Juveniles; 1ro, Sergio Carnevale ( Las Breñas); 2do, Alex Rodriguez, y 3ro, Enrique Beck.
Categoria Promocionales: 1ro, Ariel Basualdo; 2do, Pedro Orellana; 3ro, Marcelo Ravelo; 4to, Roberto Romano.
Categoria 98: 1ro, Nico Romano.
Categoría 99: Nahuel Gerosa (Sgo); 2do, Sofía Cejas; 3ro, Carlos Mercado; 4to Roberto Romano.
Categoria 2000: 1ro, Ayrton Nieto; 2do, Lucas Beck; 3ro, Rodrigo Frias..
Categoria 2001; 1ro, Bautista Correa; 2do, Lucia Dominguez; 3ro, Ramiro Torrez; 4to, Lautaro Martinez.
Categoria 2003/04: 1ro, Mariano Llaneza.
Categoria 4 y 5 años: Karen Beck
miércoles, 24 de noviembre de 2010
CUADRO DE HONOR
LUCAS DAVID GIMENEZ, 5TO EN EL RANKING
NACIONAL DE LA CATEGORIA 2000
Hincha de Boca, un aplauso ahí.
Se llama Lucas David Gimenez, vive en el Bo El Triángulo junto a sus padres Norma Ramos y Juan José Gimenez y hermanas Débora (14) y Anabella (5). Concurre cotidianamente al 2do Grado de la Escuela Nro 1214 Santa Dorotea amén de manifestar su preferencia futbolística por el glorioso Boca Juniors lo que habla a las claras de un coeficiente intelectual por demás interesante.
Pero no pasan por ahí las coordenadas de esta nota sino por su desempeño en la disciplina del pedal,
vocación deportiva que despertó hace solamente dos años pero que ya le ha deparado múltiples satisfacciones.
Prueba palpable de ello son la gran cantidad de trofeos que atesora y que el papá saca diligentemente al patio para acompañar las notas gráficas de esta entrevista.
El hombre es por demás simpático, cualidad que resalta sobremanera en la tardecita del martes feriado pero no mucho, que se escapa suavemente cálida por la línea del horizonte.
A través de una performance revalidada en cada fecha del Campeonato Nacional Infanto-Juvenil que tuvo su despedida el pasado domingo 21 en la bonaerense San Nicolás obtuvo un laudatorio 5to puesto en el ranking nacional.
Esta carta de presentación es suficiente para sopesar los quilates del representante del Bo El Triángulo. Motivo de justificada satisfacción y orgullo para su familia, humilde en su contexto social pero laboriosa y consciente de los valores que resaltan en esta porfía por salir adelante en base a trabajo y sacrificio.
Actitud digna del mayor de los apoyos por parte de quienes llevan en su sangre el amor por el deporte y tienen la posibilidad de aportar su granito de arena para que un deportista cabal como Lucas David Gimenez pueda seguir haciendo realidad todos sus sueños a bordo de su pequeña bicicleta que parece querer volar por la fuerza de esos pistones que tiene por piernas en el momento de la largada
-
-
lunes, 22 de noviembre de 2010
LUCIA DOMINGUEZ CLASIFICO 6TA EN SAN NICOLAS
Otro halago para la pedalista que representa a FM Pueblo
Lucia Dominguez, del Barrio Alomo, clasificó en el 6to puesto de la Categoria 2000 del Campeonato Infanto Juvenil que se disputó el pasado domingo 21 del cte en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
La pedalista, representante de FM Pueblo, obtuvo así un meritorio lugar que le valió traer para su colección un nuevo trofeo que exhibe con legítimo orgullo y que la alienta a perseverar en esta disciplina deportiva sacrificada pero pródiga en satisfacciones para quién como ella la encara con entusiasmo y dedicación.
lunes, 25 de octubre de 2010
LUNES 25 DE OCTUBRE
PARROQUIA SAN PEDRO Y SAN PABLO
TRES NUEVOS ACOLITOS RECIBIERON SUS VESTIDURAS
El pasado domingo 24 del cte la habitual misa dominical que se celebró en la Parroquia San Pedro y San Pablo tuvo un aditamento especial con la investidura recibida por tres nuevos acólitos en el comienzo del oficio religioso celebrado por el párroco, padre Eugenio Milewicz.
Este se refirió al acontecimiento que alegra a la feligresía por cuanto vienen a reemplazar a otros que por edad y lógicos achaques deben ser reemplazados en una función que honra y enaltece a quienes la protagonizan.
Los nuevos acólitos son Matias Cardozo y Jonathan Suarez, del Bo Juan XXIII y Ricardo Corbalán de Juan Felipe Ibarra, todos ellos de muy corta edad pero a su vez de profundas conviciones cristianas.
El oficio religioso del pasado domingo en la Parroquia San Pedro tuvo otro acontecimiento de real valía en el bautismo recibido por Pia de los Angeles Córdoba cuyos padres Marcela Cancino y Pablo Córdoba, vecinos del Bo Santa Angela presentaron ante el Señor a la hermosa nena en compañía de sus padrinos Norma Acosta y Sergio Demarchi.
Una pleyade de emocionados familiares y amigos fueron partícipes de la ceremonia a cuyo término congratularon a la pareja y padrinos amén de la tradicional toma de fotografías para documentar tan hermoso acontecimiento.
DEPORTES – DEPORTES – DEPORTES – DEPORTES – DEPORTES – DEPORTES – DEPOR
EL PALOMAR LIDERA EL TORNEO CLAUSURA DE FUTBOL SENIOR
Este fin de semana se disputó la sexta fecha del Torneo Clausura de Fútbol Senior con los siguentes resultados;
Belgrano 1 Santa Angela 1
Los goles Clauddio Ruiz y Eddy Diaz
El Chispazo 2 Campos II 2
Mario Gallardo, Claudio Maguna, Favio Acevedo y Néstor Coronel
Malvinas 2 Ezeiza 0
Lucas Zerda y Alfredo Bustos
El Palomar 2 Cooperativas 0
Ricardo Marquez y Juan Cabrera
Los Maestros 1 San Cayetano 1
Víctor Trossi y Antonio Heredia
El Rejunte 4 Panificadora Noelia 2
Oscar Constanzo, Miguel Rodriguez, Miguel Gorosito, Jorge Mujica;
Roberto Ibarra y José Rocha
TABLA DE POSICIONES
El Palomar 13, El Chispazo y Belgrano 11; Los maestros 9; Malvinas, Santa Angela y El Rejunte 8;
Cooperativas y Los Profesores 7; Campos 2 6; San cayetano 5; Panificadora Noelia y Ezeiza 1.
EL GOLEADOR
Juan Cabrera (El Palomar) 6 goles
PROXIMA FECHA
El Palomar vs El Chispazo; El Rejunte vs Campos II; Los Profesores vs Cooperativas; Santa angela vs Malvinas; San cayetano vs Belgrano; P. Noelia vs Ezeiza Libre Los Maestros.
¨DEJAMOS EL DEPORTE Y PASAMOS AL CICLISMO¨ ….
RAUL TORRES SE ADJUDICO LA CATEGORIA ELITE Y PROMOCIONALES
El pasado domingo 24 del cte se realizó una competencia ciclística organizada por el Círculo de Ciclistas Quimilenses en el velódromo local. El evento sirvió de preparación con vistas a la última fecha del Campeonato Infanto Juvenil que se disputará el próximo 21 de noviembre en San Nicolás, pcia de Buenos Aires.
Las clasificaciones fueron las siguientes:
Categoría 2001: 1ro, Gonzalo Romano; 2do, Luciana Toranzo; 3ro, David Jimenez
Categoria 2000:1ro, Ayrton Nieto,; 2do, Lautaro Corpus; 3ro, Lucas beck
Categoria 99: 1ro, Braian Beck; 2do, Carlos Mercado; 3ro, Sofia Cejas
Categoria Elite y Promocionales:
1ro: Raul Torres
2do: Martin Torres
3ro: Ricardo Loto
4to: Ariel Basualdo
5to: Enrique Beck
6to: Pedro Orellana
viernes, 22 de octubre de 2010
JUEVES 21 DE OCTUBRE
DIA DE LA FAMILIA
Con motivo de esta celebración se realizó un festejo en la escuela Nro 198 Pcia de San Luis que se vió empañada por el recurrente corte en el suministro de energía eléctrica. Esto impidió la presentación de números bailables no obstante el inconveniente se disfrutó de un hermoso clima en el que fueron partícipes personal docente, alumnos y padres de familia.
Fotos: Sandra Diaz ( nuera i´tigre)
PROLONGADO CORTE DE LUZ
Con las primeras canículas vuelven a la vida cotidiana los cortes de luz que castigan a la comunidad con un sinnúmero de inconvenientes coyunturales. Tanto en el ámbito familiar como en el comercial por cuanto las distintas actividades se las ven en figurillas para cumplimentar sus tareas específicas.
Para colmo no hay ninguna información al respecto por parte de la empresa lo que sume aún más en la nebulosa a los usuarios.
De allí que el interrogante que se escucha por doquier es: ¨No sabes hasta que hora es el corte?
Y recién son los primeros calores que se suscitan exactamente a un mes de comenzada la primavera aunque se sabe que esta estación es solo figurativa, casi un paso directo a los calores veraniegos.
No queremos abrir el paraguas del pesimismo pero si así empezamos esta etapa climática Dios nos libre de lo que nos toca vivir en un futuro inmediato.
BUENAS NOTICIAS
La performance de Tomas Gil en la Vuelta de Sao Paulo, Brasil llena de alegría a los quimilenses que siguen las andanzas del popular ¨Canibal¨. De acuerdo a los cables corridas siete etapas figura séptimo en la clasificación general y primero en la Categoría Sub 23. Vamos, Caníbal, carajo.
COMPETENCIA
Como decía un locutor de una FM local dejamos el deporte y pasamos al ciclismo, esta actividad tiene prevista una competencia para el próximo domingo 24, desde las 17 horas, en el Velódromo Municipal. Se correrá en todas las categorías y servirá de preparación con vista a la última fecha del Campeonato Infanto-Juvenil que se correrá el 21 de noviembre en San Nicolás, Pcia de Buenos Aires.
Auspician: Revista LEA, LB Computación, Muebleria Oscar, Maderas del Norte, Autoservicio Marito y Metalúrgica Toranzo.
El Circulo de Ciclistas Quimilenses, organizadora del evento, comunica que está en circulación el Bono Contribución destinado a reunir fondos para costear los gastos de traslado y otros que insumirá el viaje a San Nicolás.
FUTBOL SENIOR
El próximo sábado y domingo se jugará la sexta fecha del Torneo Clausura de esta categoria. El sábado desde las 15,30 hs se enfrentarán Santa Angela vs Belgrano; El Chispazo vs Campos 2 y Ezeiza vs Malvinas.
El domingo, en el mismo horario, los protagonistas serán Cooperativas vs El Palomar; Los Maestros vs San Cayetano y Panificadora Noelia vs El Rejunte. Libre: Los Profesores.
SE PODRA CURSAR TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERIA
Una nueva oferta educativa
El Instituto Superior de Formación Docente Nro 13 Calasanz llama a inscripción a partir de la fecha y hasta el 30 de octubre a todos los interesados en cursar la Tecnicatura Superior en Enfermería, como lo explicita la invitación convocante, una oferta educativa destinada a cubrir las necesidades de una amplia región en cuanto profesionales de la salud en la especialidad mencionada.
La carrera tendrá una duración de 3 años y tendrá su inicio el 3 de noviembre de 2010. (N. de la R.: el dia de mi cumpleaños, je).
Para inscribirse o mayor información dirigirse a la Secretaria del Establecimiento de 18,30 a 23 hs o al Teléfono 03843-421150.
Requisitos: Fotocopias de DNI 1ra y 2da hoja, Título Secundario y 2 fotos 4x4.
BIENVENIDOS A NUEVOS AUSPICIANTES DE quimilixkito...
PARADOR TURISTICO QUIMILI
LIBRERIA FUGA´S de Luis Fugarola
AGENCIA DE TOMBOLA 661 de José Gomez
***Por inconvenientes técnicos no se pudo publicar esto ayer... Sepan disculpar...
miércoles, 13 de octubre de 2010
´NO SOY MESSI NI MARADONA, NO TENGO CONDICIONES NATURALES, TODO ES FRUTO DEL SACRIFICIO¨, ASEGURO TOMMY GIL EN FM PUEBLO
¡Vamos, Caníbal!
Regresó de Europa y ya está pensando en la Vuelta de San Pablo, Brasil que se correrá en unos dias en 9 etapas, entre los más famosos equipos del mundo.
Y si Tommy Gil lo dice...Pero uno no come vidrio. Se sabe que el ciclismo es una de las disciplinas deportivas más sacrificadas, se necesita un estado físico impecable, de constante actividad, de cuidados intensivos, de vida sana, con una dieta equilibrada y tantas cosas más pero de ahí a que el hombre no tenga condiciones naturales, vamos...
Pero el hombre habla con tantas convicciones que da gusto, pareciera mas hombrecito de lo que dice el calendario. Eso trasunta de la entrevista que en el mediodía de este miércoles 13 mantuvo en FM Pueblo con el cholulo de Chiqui Carabajal, incondicional del ciclista que hasta se sacó una foto con él con esa bicicleta cachuza que tiene sacando pecho y mezquinando la busarda.
Dice el refrán que lo ¨que natura non da salamanca nos presta¨ pero en estas lides hay que tener condiciones naturales y después viene el entrenamiento, el cuidado intensivo, el trabajo de equipo porque en el ciclismo de ruta especialmente, uno solo no hace nada, necesita de una estrategia en común, en equipo, bah.
Y el hombre está en ese derrotero desde chico y va por más. Le soplaron, dice, que un equipo grande, de esos que cortan el bacalao, lo tiene en la mira y eso no es ¨chala i´choclo¨.
La incursión poe Europa lo dice todo. No cualquiera se codea con esa elite.
Sus andanzas por Bulgaria, Eslovenia, Hungria y República Checa es un basamento fundamental en su carrera. Allá se comen a los chicos crudos y a él no lo comieron, ni ahí.
Habla con soltura de su estadía en Budapest, en un equipo que se entrenó a conciencia, en la capital y en una pequeña ciudad ubicada a 40 kms. De su paso por Praga donde en los tres dias que estuvo abrió grande los ojos para comerse el paisaje y su entorno deportivo cultural, una experiencia fascinante.
Y el hombre no está soñando, tiene sus pies bien asentados sobre la tierra y cuando corre vuela, con sus manos en el manillar, las patas bien firmes en los pedales y la vista clavada en el horizonte, el corazón palpitando a mil pensando en esa bandera a cuadros que lo espera en un horizonte cuajado de aplausos y de manifestaciones de cariño.
Porque eso es el ciclismo. Un deporte casi unipersonal, como el tenis, donde todo o casi todo, depende de uno mismo,salvo el trabajo de equipo del que hablábamos.
El entrenamiento en la ruta o en el velódromo, corriendo contra el reloj. Y rescata la experiencia vivida en los últimos dias y aconseja. A los pibes, que le sigan dando, porque ahora tienen mucho más de lo que él tenía cuando empezó. Que compitan, que viajen en grupo y se vayan haciendo.
Que las cosas se pueden, con entrenamiento constante, con sacrificio. Con sudor. ¨Los obstáculos se pueden superar, todos¨, asegura, con firmeza y convicción.
El orgullo de los quimilenses ya está con la mente puesta en la Vuelta de San Pablo que se correrá en Brasil en los próximos dias, en 9 etapas durísimas donde se entreverará con los equipos más poderosos y donde, desliza, alguien le sopló que un equipo de primera línea lo estará mirando con lupa para una probable incorporación.
¨Mi actuación en esta carrera será fundamental para mi futuro¨, adelanta. Y como a Chiqui a uno se le pone la piel de gallina pensando en ese paso. Ojalá los hados lo acompañen. Para alegría de su primer ¨hincha´, su padre, de su familia – del abuelo Gringo, que siempre tuvo una bicicleta de carrera y por esas cosas de los genes...- en fin.
Y de los de afuera, que no somos de palo, y hacemos fuerza para que la carrera del Canibal siga para arriba, porque se lo merece, por buen pibe y todo lo demás.
¡Vamos, Tommy que Ud puede, carajo!
FOTOS: JIMENA CARABAJAL ( Nieta i´tigre)
-
lunes, 13 de septiembre de 2010
UN FIN DE SEMANA ELECTRIZANTE AL RITMO DE ENCUMBRADOS PEDALISTAS EN QUIMILI
Emoción a raudales
El sábado en el Velódromo Municipal y el domingo en un circuito callejero fueron citas ineludibles para los fanáticos del deporte del pedal organizadas por el Círculo de Ciclistas Quimilenses.
Han pasado las horas pero las emociones vividas este fin de semana pasado perduran en el corazón de los seguidores del ciclismo que tuvieron la oportunidad de vivir dos jornadas espectaculares al endemoniado ritmo de los participantes en el 2do Gran Premio Ferretería ¨J.J.¨ que tuvieron dos ámbitos: el sábado 11 en el Velódromo Municipal y el domingo en un circuito callejero trazado en el centro de esta ciudad.
En el Interprovincial de Ciclismo Infanto Juvenil y promocionales estos fueron los resultados:
Categoría 2003-2004; 1ro, Walter Cruz de Sgo Capital seguido del quimilense Alvaro Corbalán, Daniel Mansilla de Sgo Capital y Santiago Gerosa de Santa Fé.
Categoría 2002: !ro, David Gimenez (Quimilí), 2do, Lautaro Ramirez (Vilelas) y 3ro, Magalí Nallar ( La Rioja).
Categoría 2001: !ra, Luciana Toranzo ( Quimilí); 2da, Estefanía Zerda (Quimilí), 3ro, David Gimenez (Quimilí) y 4to, Ramiro Torrz (Quimilí).
Categoría 2000: 1ro Lautaro Corpus; 2do, Ayrton Nieto(ambos de Quimilí); 3ro Emmanuel Orellana y 4to Ezequiel Orellana (Charata).
Categoría 1999: 1ro Nahuel Gerosa (Santa Fe); Claudio Varela (Catamarca); Gustavo Gomez (Charata) y 4to, Carlos Mercado (Quimilí).
Categorias 97-98: 1ro Rubén Coria (Charata); Raúl Torres (Quimilí); Dylan Tucci (Charata) y 4to, Nicolás Romano (Quimilí).
Categoria Juveniles: 1ro Franco Santillán (Sgo Capital); Enrique Beck (Quimilí); 3ro Rubén Coria (Charata) y 4to, Esteban Buena (Sgo Capital).
Categoría Promocionales: 1ro Fernando Raul (Charata); Daniel Perez (Charata), 3ro Pedro Orellana y 4to Roberto Romano (Quimilí).
Domingo 12
El plato fuerte del fin de semana fué a no dudarlo el 2do Gran Premio Ferretería ¨J.J.¨ que se corrió desde la convergencia de las Avenidas Rivadavia y San Martin, frente del mapa, por Sarmiento, 25 de Mayo, Gorostiaga y nuevamente Rivadavia.
La presencia de destacados pedalistas del órden nacional aseguró el éxito de una competencia que será inolvidable para todos los aficionados.
El órden del palmarés fué el siguiente:
1ro) Darío Diaz (Agrupación Morena del Valle – Catamarca)
2do) Diego Simiani (Esco-Telefónico Entre Rios)
3ro) Daniel Júarez – Vírgen de Itatí- Chaco)
4to) Sebastián Nieto (Agrup. Morena del Valle- Catamarca)
5to) Lorenzo Gerloff ( Recreo.Catamarca)
El sábado en el Velódromo Municipal y el domingo en un circuito callejero fueron citas ineludibles para los fanáticos del deporte del pedal organizadas por el Círculo de Ciclistas Quimilenses.
Han pasado las horas pero las emociones vividas este fin de semana pasado perduran en el corazón de los seguidores del ciclismo que tuvieron la oportunidad de vivir dos jornadas espectaculares al endemoniado ritmo de los participantes en el 2do Gran Premio Ferretería ¨J.J.¨ que tuvieron dos ámbitos: el sábado 11 en el Velódromo Municipal y el domingo en un circuito callejero trazado en el centro de esta ciudad.
En el Interprovincial de Ciclismo Infanto Juvenil y promocionales estos fueron los resultados:
Categoría 2003-2004; 1ro, Walter Cruz de Sgo Capital seguido del quimilense Alvaro Corbalán, Daniel Mansilla de Sgo Capital y Santiago Gerosa de Santa Fé.
Categoría 2002: !ro, David Gimenez (Quimilí), 2do, Lautaro Ramirez (Vilelas) y 3ro, Magalí Nallar ( La Rioja).
Categoría 2001: !ra, Luciana Toranzo ( Quimilí); 2da, Estefanía Zerda (Quimilí), 3ro, David Gimenez (Quimilí) y 4to, Ramiro Torrz (Quimilí).
Categoría 2000: 1ro Lautaro Corpus; 2do, Ayrton Nieto(ambos de Quimilí); 3ro Emmanuel Orellana y 4to Ezequiel Orellana (Charata).
Categoría 1999: 1ro Nahuel Gerosa (Santa Fe); Claudio Varela (Catamarca); Gustavo Gomez (Charata) y 4to, Carlos Mercado (Quimilí).
Categorias 97-98: 1ro Rubén Coria (Charata); Raúl Torres (Quimilí); Dylan Tucci (Charata) y 4to, Nicolás Romano (Quimilí).
Categoria Juveniles: 1ro Franco Santillán (Sgo Capital); Enrique Beck (Quimilí); 3ro Rubén Coria (Charata) y 4to, Esteban Buena (Sgo Capital).
Categoría Promocionales: 1ro Fernando Raul (Charata); Daniel Perez (Charata), 3ro Pedro Orellana y 4to Roberto Romano (Quimilí).
Domingo 12
El plato fuerte del fin de semana fué a no dudarlo el 2do Gran Premio Ferretería ¨J.J.¨ que se corrió desde la convergencia de las Avenidas Rivadavia y San Martin, frente del mapa, por Sarmiento, 25 de Mayo, Gorostiaga y nuevamente Rivadavia.
La presencia de destacados pedalistas del órden nacional aseguró el éxito de una competencia que será inolvidable para todos los aficionados.
El órden del palmarés fué el siguiente:
1ro) Darío Diaz (Agrupación Morena del Valle – Catamarca)
2do) Diego Simiani (Esco-Telefónico Entre Rios)
3ro) Daniel Júarez – Vírgen de Itatí- Chaco)
4to) Sebastián Nieto (Agrup. Morena del Valle- Catamarca)
5to) Lorenzo Gerloff ( Recreo.Catamarca)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



















