viernes, 11 de febrero de 2011

SE CELEBRA HOY LA FIESTA PATRONAL EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

+





En el Bo Juan Felipe Ibarra

Con la tradicional procesión por las calles aledañas, desde las 20 horas, dará comienzo hoy la Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora de Lourdes, en el epicentro de la celebración la hermosa capilla levantada en su advocación, en el Bo Juan Felipe Ibarra.
Luego de recorrer el trazado prefijado la legión de devotos que asistió regularmente a la novena que finalizó en la víspera, será partícipe del oficio religioso que será celebrado por el padre Eugenio Milewicz.
Todos los años, y este no será la excepción, los vecinos comparten una cena a la canasta donde se manifiesta el espíritu de camaradería que la situación amerita. Este año la convocatoria ha sido más que importante en lo que respecta a los distintos dias de la novena lo que es un motivo de alegría para quienes cada año trabajan en la organización de esta fiesta más que tradicional.




lunes, 7 de febrero de 2011

MOTOCICLISTA MURIO COLISONADO POR UN CAMION EN ZONA DE VILELAS

+


Sucedió a las 6,15hs de hoy, su acompañante sufrió graves heridas que obligaron a su inmediato traslado a la Ciudad Capital..

Un terrible accidente de tránsito acaecido con las primeras luces del amanecer de hoy sobre la ruta a Añatuya, en zona de Vilelas, le costó la vida a un motociclista y graves  heridas a su compañero que
debió ser derivado de urgencia a un centro de mayor complejidad en la ciudad capital..
La información estuvo en el aire por F.M. Pueblo a pocos minutos de sucedido por gentileza de Mateo Moreno de F.M.Popular, emisora de esa localidad del Dpto Juan Felipe Ibarra, 40 kms al sur de esta ciudad.
Según los datos confirmados por efectivos del Complejo de Seguridad Quimilí aproximadamente a las 6,15 de la mañana circulaba por Ruta 92 en dirección norte a sur a la altura del paraje El Candil, nueve kms antes de la localidad mencionada, un camión Ford Cargo, de color blanco, Dominio TIN 326, conducido por Leonardo David Avalos, de 24 años, domiciliado en Rio I, Pcia de Córdoba.
En sentido contrario transitaba una motocicleta Yamaha de 125 cc al comando de Gustavo Robles, mayor de edad, con domicilio en Colonia Dora, quién llevaba como acompañante a Mario Daniel Saporiti.
Por motivos que son de investigación en el momento del cruce la camioneta se incrustó debajo del acoplado del camión produciendo la muerte en el acto de Robles y graves heridas a Sarponti.
Informados por via telefónica se hizo presente en el lugar de la tragedia una comisión del Complejo de Seguridad Quimilí con los integrantes de la División Criminalística para realizar los peritajes correspondientes.
Mientras tanto personal médico trasladó a Saporiti al Hospital Zonal Dr Bernardo Houssay de esta ciudad desde donde fué derivado de inmediato a la Ciudad Capital por las gravísmas heridas que presentaba.
El Juez del crímen de 2da Nominación, Dr Tarchini Saavedra ordenó el secuestro del camión y la detención del chofer. El cuerpo del malogrado motociclista fué entregado a sus familiares y trasladado a su lugar de residencia.

+