jueves, 21 de junio de 2012

Con la presencia de autoridades del Pami y un almuerzo


EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS
FESTEJO SUS 29 AÑOS DE VIDA

El Ingeniero Néstor Machado, Director Ejecutivo de la entidad madre a nivel provincial trajo como regalo un equipo frio calor para climatizar el salón de reuniones y comedor de la institución sita en la calle Cabanillas del Bo Juan Felipe Ibarra.

La jornada de este jueves 21 del cte no solamente trajo el advenimiento de la estación invernal también fué motivo de jolgorio en el Centro de Jubilados y Pensionados del Bo Juan Felipe Ibarra por el cumpleaños número 29 de la entusiasta y progresista entidad que cobija a decenas de ¨jóvenes¨ de la tercera edad.
Estos, como siempre imbuídos de un entusiasmo y jovialidad que ya envidiaría más de un jóven en su edad cronológica, tuvieron en la sede de la calle Cabanillas un encuentro en el que contaron con la presencia del Director Ejecutivo del Pami Santiago del Estero, Ingeniero Néstor Machado y de su adlátere el Encargado de Relaciones con los Centros de Jubilados, Sr Daniel Velarde.
El Ingeniero Machado hizo entrega a la Presidente de la entidad anfitriona, Sra Mercedes Galván, de un equipo de frio-calor que servirá para climatizar el salón comedor donde habitualmente se sirven los almuerzos y refrigerios a los afiliados.
En un clima de franca camaradería, luego del acto protocolar, propios y visitantes compartieron un delicioso almuerzo matizado con ritmos musicales conformando una amable reunión que hizo las delicias de los presentes.

PALABRAS
Antes de dar rienda suelta a los afanes manducatorios el Ingeniero Machado resaltó la importancia del onomástico haciendo especial hincapié en la noble tarea que cumple este Centro de Jubilados y Pensionados al cual visita por segunda vez en su gestión. Destacó la política de inclusión que se persigue desde los más altos estamentos, la atención médica que reciben los afiliados sin pagar ningún tipo de plus, el fomento del autocuidado a través de de la realización de talleres, clases de gimnasia, danzas, etc, lo que contribuye al buen estado de salud, física y mental de los concurrentes.
Reafirmó el funcionario la intención de seguir en la tesitura de ofrecer viajes de turismo gratis como ya se compartieron en un pasado mediato y se congratuló por advertir en sus anfitriones la savia gratificante de una actividad que lo anima a seguir trabajando sin prisa y sin pausa por el bienestar de quienes confían y sueñan en un futuro pleno de realizaciones.










+

108° Aniversario

Quimilí es mi tierra de soles ardientes…

Es tierra de quimil., de changos, mistol y guitarras…

Es el recuerdo del tren que su historia marcó,

Es costumbre y tradición…

Prodigio de auroras nuevas…

Simbiosis perfecta de sangre y color!…

Gracias tierra mía…por darnos reparo…

Por conjugar ese idioma secreto… de Esperanza y Amor! (N.L.A)





Vecinos de Quimilí
Los Invitamos a Sumarse y Participar activamente en los Festejos del 108° Aniversario de la Ciudad, a realizarse a partir del día 5 de Julio, Día del Cumpleaños de Quimilí: cuando tendrá lugar el Acto Protocolar a partir de las 16hs. Frente al Palacio Municipal, en Plaza Santo Pagnutti.
Festejaremos el Cumpleaños de nuestra Ciudad en un momento histórico…Despertaremos el día con 108 bombas aniversario…Viviremos la danza de nuestras academias, el canto, el color de las distintas colectividades, de nuestros Pueblos Originarios y de los que cruzaron el mar… Será una Fiesta donde Todas las Instituciones Mostrarán sus talentos, habilidades y destrezas artísticas en un Desfile Temático con los hitos, hechos y personajes sobresalientes de nuestra Historia local…
Por las noches….Peñas Folclóricas…el canto y la danza inundarán el aire Quimilense!!! Y las calles se poblarán para visitar los innumerables stands de la Tradicional Feria Artesanal
Con 108 años de Vida nos unimos al Bicentenario de la Creación de Nuestra Bandera, por tal motivo invitamos a todos a Adornar y embanderar la Ciudad…cada frente…cada esquina!!!
Abrimos nuestro corazón Santiagueño… para recibir a nuestros familiares y visitantes que arribarán durante los Festejos Históricos de nuestra Ciudad…para ofrendar y demostrar con nuestros gestos y calidez, la belleza, la limpieza y el respeto, ¡cuánta grandeza encierra nuestro Pueblo escondido!!!…
Una Fecha Histórica que nos permitirá vivir y compartir a pleno el Cumpleaños de nuestra Tierra…
Todos juntos para Festejar los 108 Años de Vida de nuestra Ciudad!!!.
Municipio y Comisión de Festejos 108 Años de la Ciudad. 1904 - 2012


miércoles, 20 de junio de 2012

Este miércoles 20

COMENZO LA NOVENA EN HONOR A SAN PEDRO Y SAN PABLO

La fiesta patronal se celebrará el 29 de junio y la misa será presidida por el Obispo de Añatuya, Monseñor Adolfo Armando Uriona. Como es tradicional a su término se compartirá una cena a la canasta en el comedor de Cáritas.

Ante una buena cantidad de fieles dió comienzo este miércoles la novena en honor a los santos patronos San Pedro y San Pablo en la parroquia ubicada en el sector este del Bo Juan XXIII. La ceremonia inaugural estuvo a cargo del padre Francisco de la comunidad escolapia, suplantando al párroco Eugenio Milewicz quién se encuentra en Polonia,su pais natal y estará de regreso dentro de unos pocos dias.
Los fieles acercaron sus imágenes religiosas las cualesfueron bendecidas por el celebrante. En la continuidad de la novena, jueves 21, el tema será ¨Las sectas y otras religiones¨, un item de singular actualidad teniendo en cuenta la cantidad de vertientes religiosas que están en el candelero, algunas de ellas por violentas connotaciones que ocupan gran espacio en los medios de comunicación.












+

Ferviente demostración de amor por los colores patrios

MULTITUDINARIA CONVOCATORIA EN EL  ACTO POR EL DIA DE LABANDERA


La plaza del Maestro se vistió de fiesta en una jornada de condiciones climáticas cambiantes en la que terminó prevaleciendo un sol radiante que le puso color y brillo a los festejos organizados por la Escuela Nro 198 y la Escuela de Capacitación Nro 24 San Cayetano.

El juramento de lealtad a la bandera coreado a voz en cuello por decenas de niños de distintos establecimientos escolares del medio fué, como era de esperar, el pico emotivo de una brillante jornada de celebración por el Dia de la Bandera realizado este miércoles 20de junio en la emblemática Plaza del Maestro.
Este amplio predio tiene en el contexto fundacional de la ciudad un valor agregado puesto que en él funcionó hace décadas un gigantesco aserradero propiedad de la familia Torquinst, cuya sede administrativa, aggiornada por supuesto, aún se levanta enhiesta en una calle aledaña.
Allí convergían sin descanso los transportes de tracción a sangre, en su mayoría, que cargados de madera de los bosques cercanos alimentaban las gigantescas sierras que convertían la materia prima en producto que luego era derivado a otras latitudes por el omnipresente Ferrocarril Belgrano, antaño dueño y señor de la vida y el destino de decenas de familias.
Mucho costó erradicar del lugar los inmensos bloques de hormigón que conformaron las bases de ese monstruo cuasi industrial. Pero la perseverancia pudo más y el avance inexorable del progreso hizo que en ese terreno casi yermo floreciera un espacio donde cada dia se viste de blanco con la presencia de los alumnos de la cercana Escuela Nro 198, una de las anfitrionas, junto a la Escuela de Capacitación Nro 24 San Cayetano, de este evento que convocó a una muy importante cantidad de público que siguió con interés y entusiasmo las alternativas del encuentro.





















Más imágenes del acto...


Imágenes de los eventos vespertinos...



+

martes, 19 de junio de 2012

EL ACTO POR EL DIA DE LA BANDERA SE REALIZARA EN LA PLAZA DEL MAESTRO


Está organizado por la Escuela Nro 198 y la escuela de Capacitación Nro 24 San Cayetano.

El espacio público ubicado frente a la Escuela Pcia de San Luis Nro 198 será el ámbito en el que en este dia miércoles 20 de junio tendrá lugar el acto oficial conmemorativo por un nuevo aniversario de la creación de nuestra enseña patria.
En él, desafiando las rudas condiciones climáticas imperantes en las últimas horas, se concentrarán las delegaciones de los distintos establecimientos escolares, de nivel medio y superior de la comunidad educativa local como así también, como es proverbial, representantes de otros estamentos que hacen a la vida de esta ciudad, a saber, fuerzas de seguridad, bomberos, centros de jubilados y otros.
Las entidades organizadoras han previsto un amplio abanico de actividades que darán comienzo a las 7 horas con una salva de bombas, a alas 8 izada de banderas, a las 9,45 recepción de autoridades, a las 10 inicio oficial del acto.
El protocolo establecido continuará con la presentación de las Banderas de ceremonias, entonación del Himno Nacional argentino, palabras alusivas a cargo de un docente y Oración por la Patria. Seguidamente se realizará un minuto de silencio, presentación de una ofrenda floral y en el pico emotivo de la mañana el juramento de lealtad por los alumnos de 4to grado.
Para ponerle un broche distintivo de creación y color se presentarán números artisticos tras lo cual se procederá al retiro de las Banderas de Ceremonias.
Acto seguido las distintas delegaciones desfilarán por la calle Coronel Borges y luego desconcentración.
Como una manera de exaltar la importancia de la fecha la Escuela Nro 198 ha previsto realizar una feria de platos dulces y la Escuela de Capacitación Nro 24 San Cayetano pondrá en venta un riquísimo y tradicional locro.
A partir de la hora 14 tendrá lugar una en el local escolas con distintoas atracciiones para grandes y especialmente chicos y la actuación de un grupo de rock. Se invita a los músicos de otras vertientes musicales a participar.

lunes, 18 de junio de 2012

Este miércoles, en la Iglesia San Pedro y San Pablo

COMIENZA EL REZO DE LA NOVENA EN HONOR A LOS SANTOS PATRONOS

¨Nuevamente el 29 de junio celebraremos la fiesta patronal de nuestra Parroquia San Pedro y San Pablo, es un acontecimento muy especial en la vida de nuestra comunidad¨. Así reza el comienzo de la gacetilla que el Párroco padre Eugenio Milewicz dejó impreso para su distribución en los dias previos a su partida rumbo a su pais natal en la visita que finalizará en los dias previos a la fecha a que hace mención.
Mientras tanto los grupos de trabajo que conforman y realizan al pie de la letra las pautas establecidas oportunamente ya están invitando para el comienzo de la novena que tendrá como punto de partida el próximo miércoles 20 de junio en coincidencia con la fecha patria que conmemora la creación de la Bandera argentina.
El dia de la fiesta patronal la Santa Misa estará presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Asolfo Armando Uriona, la celebración prevé la salida de los distintos barrios de la parroquia de procesiones acompañados de las distintas imágenes religiosas, representantivas de esas barriadas o de familias particulares, las cuales convergerán en la iglesia parroquial
Los portadores y las imágenes serán bendecidas por el Obispo acompañado de os sacerdotes que concelebrarán el oficio religioso principal.
Para el comienzo de la novena, que será a las 19 hs de este miércoles se invita a los fieles a concurrir acopañados de las imágenes religiosas a las que rinden su devoción de manera cotidiana.
Cada dia de la novena tendrá una motivación especial, a saber: el jueves 21 serán las sectas y otras religiones; el viernes 22, el sacramento de los enfermos y la celebración carismática; el sábado 23 las vocaciones sacerdotales y religiosas y adoración del Santísimo.
El domingo 24 devoción al Sagrado Corazón de Jesús y Divina Misericordia; el lunes 26, el Espíritu Santo y sus sones el sacramnto de confirmación y reunión de alumnos y padres de 7mo grado; el martes 27, la Biblia y la palabra de Dios, reunión de 6to grado; el miércoles 27, el sacramento de la eucaristía, reunión de 5to grado y en el final de la novena, el jueves 28, San Pedro y San Pablo pilares de la iglesia reunión de 4to grado.
En el final de su invitación el padre Eugenio sugiere unirse en la oración a todos los feligreses y así recibir los dones del Espíritu Santo.