sábado, 30 de julio de 2011

Dejaron una secuela que será imborrable

+





EMOTIVA DESPEDIDA LOS MISIONEROS QUE SEMBRARON
PAZ Y AMOR EN LA PARROQUIA SAN PEDRO Y SAN PABLO

Un almuerzo y una kermese le pusieron el broche final a las actividades desplegadas durante una semana por los jóvenes llegados desde la Capital Federal.

Las calles desparejas de los barrios suburbanos los vieron pasar durante toda la semana en horas de la mañana: jóvenes, muy jóvenes, de ambos sexos, vestidos informalmente, largos cabellos casi todos y barbitas incipientes, risas y sonrisas a flor de labios, un envidiable espíritu de camaradería fué la llave cuasi mágica que les permitió entrar en el corazón de quienes les abrieron sus puertas para recibirlos hospitalariamente.
Los jóvenes misioneros arribados desde Buenos Aires no pertenecen a una sola parroquia, de hecho viven en distintos barrios de la monstruosa urbe y no forman parte de una determinada institución. Inclusive muchos de ellos son familiares entre si y esa circunstancia los aglutina en un norte común: difundir la Palabra de Dios sin esperar nada a cambio.
Desde hace años que unos dos centenares de jóvenes han pasado por la agrupación cuyo destino primigenio fué la provincia de Corrientes y luego abrieron sus alas hacia Santiago del Estero. Unos van y otros vienen, se reúnen en la casa de alguno de ellos para programar las actividades y consensuar lo porvenir.
Durante las siestas, benignas de este invierno que les dió una buena acogida, reunieron a los niños, jóvenes y adultos en distintos talleres, adecuados a los segmentos generacionales, y el corolario fué el encuentro del pasado viernes donde catorce niños recibieron el sacramento del bautismo y a posteriori compartieron un animado ¨fogón¨ con canciones y bailes, entremezclados con los integrantes del Grupo Juvenil de la parroquia anfitriona.
Estos serán, con seguridad, los que de aquí en más tendrán encendida la llama de la fé y buscarán su propio camino en aras de una esperanza y una enorme ilusión: llevar la Palabra de Dios a los hogares más necesitados de la parroquia sin que ello implique más que el compromiso que les marca el ejemplo de vida que viene del Señor Jesús.
Consustanciados con esta actitud de vida la comunidad parroquial de San Pedro y San Pedro le manifiesta su agradecimiento a los visitantes y los alienta a seguir el camino trazado. Bienaventuranzas para todos.



+

DALE CAMPEON, DALE CAMPEON

+





TALLERES GANO LA COPA ¨FM PUEBLO¨ EN LA CATEGORIA 2001/02


Se subieron al podio La Juve y Bo Ezeiza, 2dos y 3ros, respectivamente.

La tarde gris y fria de este sábado 30 no logró empañar la cristalina alegria de los ¨changuitos¨de Talleres, categoría 2001/01, que coronaron la campaña finalizada en este dia con un triunfo por 2 a 1 que les permitió adjudicarse el Torneo Pre Infantil de Fútbol y llevarse para sus vitrinas el codiciado Premio FM Pueblo.
Con el último silbatazo del referee Joshela Cabrera la algarabia ganó el campo de juego y los chicos vivieron su alegría a pleno abrazándose entre sí y con su técnico Alejandro ¨Picucha¨ Luna.
Los héroes fueron: Facundo Enriquez, Franco Toledo, Roque Mujica, Rodrigo Bustos Pereyra, Horacio Belizán, Ramiro Torres, Maxi Escalada, Héctor ¨Chino¨ Banegas, Lisandro Saavedra y Einer Quiñones.








Obtuvieron el segundo lugar los chicos de ¨la Juve¨y 3ro fué el Bo Ezeiza. Todos participaron de la premiación y llevaron sus bonitos trofeos.

El premio para el goleador lo obtuvo el ¨Chino¨ Banegas y el mejor arquero fué Facundo Enriquez.



viernes, 29 de julio de 2011

Parroquia San Pedro y San Pablo

+



MISIONEROS PORTEÑOS PROPICIARON EL BAUTISMO DE
CATORCE NIÑOS

En el marco de la visita que realizan a esta ciudad y que finaliza hoy, sábado 30 de julio.

Son un poco más de veintena de jóvenes, algunos de ellos chicos, casi niños/as, que imbuídos de un espíritu evangelizador digno del mayor de los encomios dejaron de lado vacaciones gratificantes para desarrollar una actividad que les nace de lo más profundo de su corazón.
Vienen de la ciudad de Buenos Aires, de la ¨misteriosa Buenos Aires¨, como la identificara el poeta, donde se pueden encontrar las señales más brutales de la corrupción y delincuencia piramidal, hasta gestos relevantes y reivindicatorios, como este, de la condición humana, tan venida a menos por ejemplos cotidianos que dan vergüenza mencionar..
Llegaron el pasado sábado 23 y sentaron sus reales en la Parroquia San Pedro y San Pablo, donde casi huérfanos de apoyo institucional encontraron eco en la comunidad de los barrios Campos I y El Triángulo, cuyas calles trajinaron acompañados de integrantes del Grupo Juvenil local.
Estos esperaron ansiosamente su llegada para impregnarse del espiritu evangelizador que caracteriza a los foráneos, con vistas a una futura acción similar siempre y cuando los vientos de la indiferencia no los ahuyente como ya sucedió anteriormente con grupos similares.
En la jornada de este viernes, y gracias a sus prédicas y empuje, fueron bautizados 14 niños en la misa que celebró el padre Antonio en la iglesia parroquial.
Estos fueron:Bianca Medina Torres, Marco Antonio Vargas, Priscilla Benedict Carrizo, Geraldo Gabriel Carrizo, Xiomara Marisol Paz, Ariana Daniela Tapia, Zaira Yuliana Ramirez, Rodrigo Adrián Dorado, Selene Elisabeth Soria Dorado, Gabriel Alejandro y Trinidad Soledad Suarez, Alejandro Miguel Dorado, Valentina Daiana Dorado y Belén Alejandro Vera.
Pasada la ceremonia religiosa los jóvenes compartieron un ¨fogón¨ en el contexto del predio parroquial en el cual disfrutaron, con gran entusiasmo, de canciones y bailes de toda laya.




RINCON POETICO



EL DUELO
Manuel Mur Otti

¿Que como fué, señora?
Como son las cosas cuando son del alma.
Ella era muy linda y el era muy hombre,
y yo la quería, y ella me adoraba;
pero él, hecho sombras, se me interponía,
y todas las noches, junto a su ventana,
fragantes manojos de rosas había
y rojos claveles y dalias de nácar.
Y cuando las sombras cubrían las cosas
y en el ancho cielo la luna brillaba,
de entre las palmeras brotaba su canto
y como una flecha llegaba a su casa.
¡Cómo la quería! ...¡Cómo le cantaba sus ansias de amores!
Y cómo vibraba con él su guitarra!
Y yo, tras las palmas, con rabia le oía,
y entre canto y canto colgaba una lágrima.
Lágrima de hombre, no crea otra cosa,
que los hombres lloran como las mujeres,
porque tienen débil, como ellas, el alma.
No pude evitarlo...La envidia es muy negra,
y la pena de amor es muy mala,
y cuando la sangre se enrabia en las venas,
no hay quién pueda, señora, calmarla...
Y una noche...¡lo que hacen los celos!,
le esperé allá abajo, junto a la cañada;
retumbaba el trueno, llovía y el rio,
igual que mis venas, hinchado bajaba.
Al fin, a lo lejos, lo vi entre las sombras;
venía cantando su loca esperanza;
en el cinto colgaba el machete;
bajo el brazo, la alegre guitarra.
Llegó hasta mi lado, tranquilo, sereno;
me clavó en los ojos su fria mirada;
me dijo ¨¿Me esperas?...¨Le dije: ¨¡Te espero!...¨
Y no nos hablamos ni media palabra.
Que era bravo el hombre, bravo cual los hombres machos,
y los hombres bravos, pelean, no hablan.
¡Cómo la quería!...El machete dijo
su amor y sus ansias, roncaba su pecho,
brillaban sus ojos, y entre golpe y golpe
¡ponía su alma!
No fué lucha de hombres, fué lucha de toros,
eso bien lo sabe la vieja cañada;
pero mas que el amor y el ensueño
pudieron la envidia y la rabia,
y al fin mi machete lo dejó tendido
sobre su guitarra.
No tema, señoa, son cosas pasadas...
Tadavía en el suelo me dijo llorando:
¨Quiérela...¡que es buena!...
Quiérela...¡que es santa!
Quiérela como yo la he querido,
que, aunque muero,..., ¡la llevo metida en el alma!¨
Y tuve celos, señora, del que así me hablaba,
y tuve celos de aquel que moría
y aún muriendo la amaba...
Y la sangre cegó mis pupilas, y el machete
en la mano temblorosa, con rabia, lo hundí
en su pecho con odio y con furia y rasgué
su carne buscándole el alma...
Porque en el alma se llevaba mi hembra...,
y yo no quería que se la llevara.

Un noble emprendimiento

+





PELUQUERIA ¨ANA¨ YA  ATIENDE  EN SU NUEVO Y MODERNO LOCAL

Está ubicado en la tercera cuadra de la calle Yapeyú, en el Bo Colón.

Ana Quiroga trasbordó sus útiles desde el Bo Belgrano y se afincó en un confortable local en el cual atiende  a su clientela con la calidez y simpatía que le son proverbiales y que le ha valido ganar una franja sustancial de seguidores en el rubro peluquería.
El nuevo habitat está ubicado en el Bo Colón a dos cuadras y media de la placita de ese populoso y emblemático espacio de esta ciudad.
Allí despliega su acostumbrada parafernalia para beneplácito de sus clientes de ambos sexos que ponen su cabellera a disposición de una auténtica profesional con resultados superlativos que agradecen la gentil atención. MUCHA SUERTE, ANA.


Manifestación cultural

+



2DO FESTIVAL BENEFICO Y ARTISTICO ¨TIERRA MIA¨

Se realiza este sábado 30 desde las 19 horas en el Teatro Municipal.

Quimilí vivirá una jornada de excelencia este sábado 30 con la realización del 2do Festival Benéfico y Artístico ¨Tierra Mia¨, que tendrá lugar desde las 19 horas en las instalaciones del Teatro Municipal.
Al mismo se podrá acceder mediante la donación de artículos escolares, a saber, cuadernos, libros, cartulinas, témperas, acuarelas, pinceles, acrílicos, goma eva, etc.
El evento está organizado por el Centro Integral de Educación Artística ¨Tierra Mia¨ y la Asociación Solidaria de Artistas Itinerantes.
De acuerdo a las pautas programadas han comprometido su presencia Paola Sopranzi, Otto Noah, Esteban Bolla, Plan B, David Maldonado, Cordero Gómez,, Academias de Danzas locales y otros.
Las disciplinas a abordar por los distintos intérpretes comprenden la poesía, el rock, danzas de la India, el folklore, danzas árabes, folklóricas y latinoamericanas.

Crecimiento cualitativo de la ciudad

+




¿LA MAS LINDA?

Ofrecemos otro exponente de la excelencia en construcciones que se puede apreciar en Quimilí.

De un tiempo a esta parte la ciudad ha incrementado sobremanera el índice de crecimiento en lo que a construcciones se refiere. Más allá de esta circunstancia muy halagueña por cierto es dable observar que aborígenes de estas pampas y otros llegados de allende las fronteras de la provincia han sabido aportar su esfuerzo y dedicación no solo en el aspecto laboral sino también en lo estético edilíceamente hablando.
Ya en una entrega anterior que el lector puede encontrar en las páginas pretéritas de este medio hicimos hincapié en las lindas casas que se levantan dentro del ejido municipal. Ahora le presentamos esta construcción cuyos datos puntuales nos reservamos por si las moscas. Pero que es bonita es bonita, a Ud que le parece?.

jueves, 28 de julio de 2011

DIA DE LA EMPLEADA DOMESTICA

JUEVES 28 DE JULIO DE 2011



Un cariñoso saludo para esta esforzada y muchas veces mal pagada, desde lejanos tiempos, franja laboral de nuestra sociedad. En el programa ¨El Primero de la Mañana¨que se emite por FM Pueblo solo dos personas llamaron para saludar a quienes cotidianamente se desempeñan bajo su dependencia.
Inclusive llegó a mis oidos en alas de un pajarito que me merece el mayor de los respetos el caso de una empleada cuyos patrones, ella docente, el comerciante, la dejaron sin trabajo porque en una jornada pidió permiso para hacerse atender de una dolencia congénita muy común en estos tiempos como es la diabetes.
Al dia siguiente de este episodio le rindieron sus honorarios y si te he visto no me acuerdo.
Por suerte es un ejemplo que no creo que se repita asiduamente pero hay en este mundo gente que reivindica los métodos que utilizaban los traficantes de esclavos, allá lejos y hace tiempo.
En este dia tan especial para este gremio que recién recibe atisbos de mejoras sustanciales las saludo con el mayor de los respetos.

domingo, 24 de julio de 2011

MAS DEL CUMPLE DE JIMENA

+






+
Remembranzas



+

JIMENA FATIMA AGUSTINA CARABAJAL SALTO FESTEJO SUS QUINCE AÑOS RODEADA DEL CALOR DE TODA SU FAMILIA

+




Una noche maravillosa



La fiesta se celebró en el Salón Manzino-



















+

HECTOR BUSTOS FESTEJO FLAMANTES 58 AÑOS EN EL DIA DEL AMIGO

+








En el Barrio Malvinas



Nunca más apropiada una circunstancia que la del pasado miércoles, Dia del Amigo, para festejar una acontecimiento especial en la vida de una persona como el cumpleaños de Don Héctor Bustos, quién esa fecha estuvo cumpliendo 58 años.
Aborigen de la zona conocida como El 110, el infrascripto recaló en esta ciudad , más precisamente en el Bo Malvinas, donde connubiada con Doña Nena Paz, también de la zona, alegraron el hogar con una miríada de descendientes que se prolonga en los rostros de varios nietos y no sé sí pronto, de bisnietos y tataranietos. Pero ya habrá tiempo para eso.
Por ahora deténgámonos en esta jornada que se tornó desapacible con el correr de las horas por lo que hubo que improvisar un tendido para proteger a los invitados de la feroz llovizna. Pero estos se mostraron totalmente identificados con el convite y poblaron las instalaciones con gran entusiasmo haciendo los honores a las empanadas, pizzas, asado coccionado en el fogón del fondo inmortal de la historia y para rematar un locro bien espeso ¨como comida de cabrero¨, por supuesto aderezado con un delicioso picante, como para poner a prueba las últimas instancias del aparato intestinal.
A la hora de los postres se comprobó las bondades de los aparatos fotográficos cuando el homenajeado sopló una solitaria y simbólica bengalita, resumidora de las casi seis décadas cumplidas, en medio de la algarabía familiar trasuntadora de un estado de ánimo por demás alborozado dadas las prendas personales del cumpleañero.

+

MARIANA GONZALEZ CUMPLIO MARAVILLOSOS 15 AÑOS

+



















Apio verde en el Bo Juan XXIII


El onomástico fué motivo para un prolongado jolgorio en el que nadie retrocedió ni un tranco de ita.
Conspicuos parroquianos hicieron honor a las exquisiteces preparadas por manos expertas. Hasta pescado hubo, que a fuer de sinceros, terminaron de morir ahogados por la correntada de líquidos etílicos que se abatió sin piedad sobre ellos. Un tsunami, un poroto.


+