sábado, 15 de enero de 2011

LECTURAS DE VERANO Y OTRAS YERBAS



En una estremecedora visión del cosmos mostrada por Internet, nuestro planeta es apenas un puntito, un imperceptible titilar de una luz que se pierde en la inmensidad del espacio. Y allí estamos nosotros, creyéndonos amos absolutos del Universo. Son de tal magnitud los paisajes del espacio cósmico y es tan insignificante nuestra Tierra, que por momentos pareciera que la lucecita que la señala fuera tragada por la profunda oscuridad del infinito.

Entre dos que se aman, el silencio puede expresar los más sutiles matices del sentimiento. Pero está el silencio en una pareja que agotó todos los temas de intercomunicación porque ¨ya se apagó el fuego de la pasión¨ -como dijo un poeta- y solo les queda el abrumador destino de aburrirse el uno del otro.

LO DIJO PLATON
¨El pensaminto es un discurso que el alma sostiene consigo misma, y la palabra un discurso que el alma sostiene con los otros¨.

PROVERBIO CHINO
¨No puedes impedir que los pájaros revoloteen sobre tu cabeza pero si puedes impedir que aniden en tu pelo¨. Con ello quiere significarse que el hombre sufre tentaciones más está en su voluntad no caer en ellas.

AL PASAR
En la vida se puede perder todo menos la dignidad y la propia estimación.

DESFILE DE JINETES Y MUSICA CHAMAMECERA EN HOMENAJE AL GAUCHITO GIL



En el Barrio Campos 1

El sector este de la ciudad, más precisamente a la vera de la ruta Nro 6 que conduce al norte de la provincia, será el ámbito donde los fieles devotos del Gauchito Gil convergerán en la jornada de hoy para ofrendar su fé en la emblemática figura cuyo culto tiene su epicentro en la zona de Mercedes, pcia de Corrientes.
Hace exactamente una semana esa ciudad recibió la visita de miles de personas, hablan de centenares y esta fiesta que hoy se realiza en Quimilí estaba prevista para esa fecha pero las malas condiciones climáticas imperantes en la región obligaron a su suspensión.
La pista del Gauchito Gil, propiedad de Dardo Diaz, es la mentora de este tradicional homenaje. Allí se ha levantado un templete, característico por el flamear de las banderas rojas, identificatorias del culto, y en la oportunidad está prevista la presencia de integrantes de la Agrupación Gaucha Tradicionalista Quimilí, con sus mejores galas en montados y atalajes.
Para deleite de propios y extraños habrá carreras de sortijas y otras demostraciones de destreza y luego una procesión a caballo por las calles aledañas portando la imagen del Gaucho Antonio Gil.
A posteriori y ya en horas de la noche el organizador de la fiesta anuncia la presentacion en el escenario de la pista, con entrada libre y gratuita, de Los Cachapeceros y El Shulko del Chamamé, además de otros artistas invitados.

jueves, 13 de enero de 2011

UN ALTO EN LA HUELLA



Para leer y reflexionar

Para triunfar en la vida es preciso disciplinar la ambición y fijarse una meta, analizando la verdadera naturaleza de nuestras inclinaciones. El desorden de las ideas conduce a la confusión de los planes que trazamos para nuestros destinos. Primero hay que saber que es lo que queremos y esperamos de la vida; luego las energías, la voluntad, la inteligencia y la constancia habrán de conducirnos a la cristalización de la obra elegida.

NUESTROS HIJOS
En medio de las contradicciones de la adolescencia rebelde, hay siempre en ella una parte que desea obrar correctamente. Si los padres saben aprovechar esa veta buena, les será fácil encauzar las vidas de sus hijos, que el vaivén de la agitada época en que vivimos suele zarandear peligrosamente.

Y SI
Uno debería tener una filosofía propia frente a la lucha diaria. ¿Qué ganamos con andar amargados, fruncido el ceño, revolviendo siempre los problemas y haciéndole una perseverante promoción al escepticismo? Con semejante estado de ánimo no se resuelven las dificultades. Tomemos cada dia de nuestra existencia como una prueba que debemos pasar. No todo es gris, desalentador. Hay que saber disfrutar de la otra cara de la medalla. Y ahí está el triunfo de la filosofía casera.

TUTTI-FRUTI

ANECDOTA
El tirano de Siracusa, Dionisio I, estaba convencido de que era un gran poeta. Un dia leyó a Filoxeno, que realmente lo era, unos versos que a éste le parecieron abominables y así lo dijo. Encolerizado, Dionisio le hizo encarcelar. Dias más tarde lo hizo traer al palacio y nuevamente le leyó sus versos, preguntándole finalmente que le habían parecido. Por todo comentario, Filoxeno exclamó: ¨Volvedme a la prisión¨.

LEYENDO A SPENCER
¨La incertidumbre es un compuesto amargo que en vano tratamos de endulzar con unas gotas de esperanza y que siempre, aún en el mejor de los casos, deja mal sabor en la boca¨.

DICHOS CAMPEROS
¨Más malo que indio mamao¨.
¨Tenía más telaraña que letrina de tapera¨.
¨Más fiero que pegarle a la madre pa fin de año¨
¨Más aburrido que bailar con la hermana de encargue¨.
¨Ordinario como papel de cohete¨

APODOS
¨Cartilla de Avon¨: Porque tiene más de mujer que de hombre.
¨Parrilla chica¨: le sobra la carne.


DELICIAS DEL VERANO (Para leer y ...cantar)



OREJANO
Serafín J. Garcia

Yo sé que en el pago me tienen idea
porque a los que mandan no les cabresteo;
porque dispreciando las gueyas ajenas
sé abrirme camino pa dir ande quiero.

Porque no me han visto lamber la coyunda
ni andar hocicando p´hacerme de un peso,
y saben de sobra que soy duro e´boca
y no me asujeta ni un freno mulero.

Porque cuando tengo que cantar verdades
las canto derecho nomás, a lo macho,
aunque esas verdades amuestren bicheras
ande naide creiba que hubiera gusanos.

Porque al copetudo de riñón cubierto
-pa quién n´usa leyes ningún comisario-
lo trato lo mesmo que al que solo tiene
chiripá de bolsa pa taparse el rabo.

Porque no m´enyenan con cuatro mentiras
los maracanases que vienen del pueblo
a elogiar divisas ya desmerecidas
y hacernos promesas que nunca cumplieron.

Porque cuando truje mi china pal rancho
me olvidé que hay jueces p´hacer casamientos,
y que nada vale la mujer más guena
si su hombre por ella no ha pagao derecho.

Porque a mis gurises los he criao infieles
aunque el cura grite qu´irán pal infierno
y digo ande cuadre que pa nada sirven
los que solo viven pirinchando el cielo.

Porque aunque no tengo ni en que cairme muerto
soy más rico qu´esos que agrandan sus campos
pagando en sancochos de tumbas resecas
al pobre pión, qu´echa los bofes cinchando.


¡Por eso en el pago me tienen idea!
¡Porque entre los ceibos estorba un quebracho!
¡Porque a tuitos eyos les han puesto marca
y tienen envidia de verme orejano!

¿Y a mí que me importa? ¡Soy chúcaro y libre!
¡No sigo a caudiyos ni en leyes me atraco!
¡Y no voy por los rumbos clariaos de mi antojo
y a naides preciso pa ser mi baquiano!

DOS AMIGAS DEL CORAZON

+




Selva y Lala, esta porteña por adopción y ambas con hondas raíces quimilenses, destilan sentimientos de preferencia y profunda amistad por F.M.Pueblo. Quisieron testimoniar su adhesión a tráves de este medio.

Esmeralda y Selva Coronel son hermanas y se acompañan cada mañana con las ondas que emite F.M. Pueblo a través del 93.7 del dial. Se sienten identificadas con los ritmos y buen talante de los conductores y a través de interpósita persona se manifestaron deseosas de hacer presente su beneplácito, esta predisposición motivó la presencia del quimilíxkito...en el domicilio que habitan en el Bo Dubrovich, sobre calle Sarmiento Prolongación, en el sector oeste de la ciudad.
Selva es la dueña de casa, viuda de Marcos Gonzalez, fallecido hace 10 años y a quién, por esas cosas del destino, la vida no le dió hijos.
Todo lo contrario en lo que respecta a su hermana Esmeralda, ¨Lala¨ para la familia, viuda de Rodolfo Benavidez, oriundo de Campo Gallo, quién se marchó de este mundo hace 6 años, no sin antes dejarle un hermoso legado familiar que comprenden 5 hijos – tres mujeres y dos varones- de los cuales florecieron 15 nietos y 18 bisnietos.
Con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el ¨doque¨ como se lo conoce popularmente al barrio de Dock Sur, ¨Lala¨ transcurre estos dias en Quimilí y en la tardecita del pasado mièrcoles 12 del cte ¨las doñas¨ discurren amablemente en la vereda junto a su amiga en común, Alicia Nieva.
La presencia del cronista despierta la algarabía de las anfitrionas y ambas se desviven por atenderlo demostrando un superlativo grado de hospitalidad.
Bienvenidas sean estas manifestaciones de cariño que a través de este medio hacen extensivas a su parentela las que se sentirá gratificada de ver como su mamá, abuela, bisabuela, tia, tia abuela, etc, las recuerdan con el amor de siempre.

Nota de la redacción: Para cuando el tataranieto?

+

martes, 11 de enero de 2011

BUENA PERFORMANCE DE TOMAS GIL EN BRASIL



Participó de una competencia en el circuito de Interlagos, finalizó en el puesto 25 entre 260 pedalistas, solo llegaron 65.

Tomás Gil, ¨El Caníbal¨, volvió a demostrar su madera de buen ciclista en la competencia denominada Copa América que se disputó este fin de semana pasado en el circuito de Interlagos en Brasil.
El quimilense fué de la partida junto a otros 260 competidores de los cuales arribaron a la meta 65, entre ellos Gil en el puesto 25, lo que dejó muy conforme al deportista que ahora tiene la mira puesta en la Vuelta de Tandil que se correrá este próximo fin de semana, en dos etapas.
El valor más representativo de esta ciudad forma parte del equipo Start Ciclyng Team y manifiesta que la próxima cita será la segunda competencia de una temporada en la que tiene depositadas muchas esperanzas

RENOVANDO LA EMISION DE LA RADIO EN INTERNET

La radio de la gente empieza el año con todo, y para una mejor calidad en la emision de su señal en internet, se cambia la dirección...

http://stream.estudioaero.com/stream/?radio=radio1275


Los demás enlaces en el blog   fueron actualizados, esperamos que sigan escuchando lo mejor de nuestra programación, gracias por su compañía...



Para llamar y charlar un  poco con  los locutores...

03843 422441

Y mandar mensajes al  

03844 15505362

Nuestro correo electrónico... 

kitocarabajalqml@gmail.com 

Para comunicarnos en red ... 

http://www.facebook.com/groups/145541832162089/

domingo, 9 de enero de 2011

VECINOS DE WEISBURD OFRENDARON SU DEVOCION AL GAUCHITO ANTONIO GIL

+





En una jornada desapacible en lo climático, en la que la lluvia fué una constante, las calles y caminos de acceso convertidas en lodazales no fueron inconveniente para que los devotos del Gauchito Gil llegaran hasta el templete ubicado en el sector noroeste de la localidad de Weiburd.
Allí, a escasos 200 metros de la casa de la familia Dorado, en medio de un remolino de banderas rojas, identificatorias del culto que tiene su epicentro en la ciudad de Mercedes, Corrientes, se congregaron los devotos, avanzada la tarde del pasado sábado, cuando amainaron las condiciones adversas del clima.
Entre el encendido de velas rojas y la música de toda laya se distinguió la presencia del grupo folklórico de raices locales en su mayoria, Los Chilalos, quienes desgranaron su repertorio de ritmos telúricos para beneplácito de los presentes quienes aplaudieron con entusiasmo zambas, gatos y chacareras.
Antes, en horas del mediodia, cuando arreciaba el temporal, una poblada convocatoria familiar llegada especialmente de Buenos Aires para esta ocasión, junto a otros entusiastas adherentes de la zona, atacaron con entusiasmo más que ferviente las exquisiteces salidas de las parrillas ubicadas a buen resguardo.
Es así como desfilaron por la larga mesa deliciosas tiras de asado de una res faenada en las vísperas, carne de lechón y chorizos, aderezados con un compuesto explosivo en base a ají del monte que hizo exclamar a un veterano: “Bueno, si con esto no arranca, no arranca más”.
La jornada transcurrió así en los mejores términos, será hasta el año próximo, exclamaron los parroquianos. Así sea.