jueves, 30 de junio de 2016

OTRA HERMOSA POESIA A QUIMILI, DE LA SEÑO TERESA SANTILLAN (SI, YA SE QUE ESTA JUBILADA, PERO PARA MI SIEMPRE SERÁ "LA SEÑO") CON TODO EL CARIÑO VERDADERO...

DÉCIMAS A MI CIUDAD
(de Teresa Santillán)
Voy despacio caminando por tus calles,
y ni siquiera se a quién saludo,
porque viajo al subsuelo de recuerdos,
que petrifican mi lento andar sin rumbo.
Es que tu magia atrapante me deleita,
al verte pujante,,comercial y progresista.
Hoy elevo a Dios una plegaria,
por tu gente ,por tus años ,por la vida.
Por aquellos que ya no están y te habitaron,
por tí ,Quimilí,Tierra querida.!

Quimilí,donde las rutas se bifurcan.
Donde se le abren las puertas al forastero.
Moderna ,sonora y bulliciosa
orgullo de este suelo santiagueño..
Recóndito lugar de la Argentina,
donde las razas se mezclaron con el tiempo
quienes,junto al nativo modelaron :
el paisaje,la cultura y los sueños.
Hoy elevo a Dios una plegaria,
por tí ,¡Quimilí, Tierra de leños!,

Mi cuna tu serías nuevamente,
si ,al menos, nacer de nuevo ,yo pudiera,
¡Oh pueblo bendito y centenario!
Me arraigaría en tus entrañas,mi querencia.
¡Qué suenen los bombos y guitarras!
¡Qué suenen los clarines y trompetas!
¡Qué bailen las chinitas y los changos,
en tu homenaje ,airosas chacareras!
¡Hoy elevo a Dios una plegaria!
por tí,¡Quimilí bendita Tierra !

No hay comentarios:

Publicar un comentario