sábado, 11 de septiembre de 2010

ESPACIO DE PUBLICIDAD

"LB COMPUTACION "LA MECA DE LOS INTERNAUTAS EN QUIMILI


Claudio Rojas es un jóven ¨entrepreuner¨, oriundo de la ciudad de los poetas y cantores que vino a recalar en nuestro medio por una circunstancia muy especial. Como el mismo cuenta, su esposa Maria José, maestra jardinera ella, fué designada para cumplir sus obligaciones laborales en el Jardín de Infantes Nro 121 ¨Billiken¨, de Quimilí, Dpto Moreno.
Por razones que suenan un poquito inverosímiles para uno que se cree vivir en el ombligo del mundo para ellos Quimilí sonaba a entelequia, no tenían idea donde quedaba. Ante la emergencia debieron apelar a un mapa de la provincia y allí estaba, Quimilí, en el Dpto Moreno.
Corría mediados del año 2009 y como la separación que forzaba el nuevo destino de trabajo no era un bocado fácil de digerir, padres de una nena de pocos años, decidieron venir en equipo a esta ciudad (hasta la perrita con pinta de ovejita se trajeron).
Ducho el hombre en computación, ex empleado de Las Malvinas, decidió instalar un negocio del rubro que más conoce para lo cual rentó un local sobre Calle Saavedra, en el Bo Juan Felipe Ibarra, frente al Velódromo Municipal, donde además vive, o sea que el bandeño cae de la cama y ya está en su moderno negocio.


¨LB COMPUTACION¨ le ofrece a su clientela una tecnología de última generación, únicos en variedad, calidad y stock disponible: a saber, computadoras, impresoras, monitores, parlantes, notebookes, netbooks, GPS.
Además, teléfonos con Windows Mobilet ( Messenger, You tube, oficce, explorer). Cámaras digitales y cámaras web, accesorios de computacion y oficina, tintas y tonners toda lalínea EPSON y HP; estabilizadores de tensión, reproductores de DVD, Mp3, Mp4 y MP5.
La gama de ofertas es para sorprenderse, memorias, pen drive, adaptadores de tv, consolas playstations 2 y 3, controles uniersales, placas, wi fi, etc.
Las computadoras van con chip NVIDIA 3D y juegos cargados (FIFA A09, RALLY Y MOTOS, GTA, ETC), Y PROGRAMAS ENCARTA etc cargados, garantia 1 año. Que tal ?

viernes, 10 de septiembre de 2010

SUS COMPAÑEROS Y ALUMNOS RECORDARON A MARIA ELENA ZERDA

En el Dia del Maestro

En este dia tan especial, 11 de setiembre, Dia del Maestro, cuando en todos los ámbitos educacionales se vive una jornada muy particularl hay un espacio educativo en el que docentes y alumnos tendrán una recordación más que emotiva por razones que no hacen a la festividad.
Se trata del Jardin de Infantes Nro 121 ¨Billiken¨, el más antiguo de la comunidad educativa quimilense y el que por una razón u otra sigue esperando pacientemente tener una planta edilícea acorde a sus pergaminos.
Por este ámbito, ubicado a la vera de la Avenida Rivadavia, pasó casi como un suspiro una maestra que se ganó el cariño de sus alumnos, la que conquistó a todos, a pura sonrisa, corazón y ternura de madre, como lo que verdaderamente era, y que por un capricho del destino hoy solamente queda su imborrable recuerdo.
MARIA ELENA ZERDA se llamaba. Había nacido en el Paraje Santa Rosa y criado en un ambiente muy humilde, en el que sus padres le inculcaron con el ejemplo el valor de la amistad y el sacrificio. En un ambiente agreste, de monte y fachinal, de balido de cabras y de ovejas, bebió la vida y la volcó en el estudio, en la enseñanza más dificil que es la de lidiar con los más chiquitos, los que empiezan a caminar en el sendero del aprendizaje y a ellos se dedicó con todas sus ansias.
Una noche como tantas, como cualquiera de estas noches de fin de semana, en el que el clima invernal hizo un paréntesis, salió en una motocicleta en compañía de su pareja y quiso la fatalidad por un lado y el desatino de una mente afiebrada por el otro, que un mozalbete irresponsable en la conducción de su rodado los chocara y allí en ese asfalto impersonal y frio se hicieran añicos los sueños, las ilusiones, los anhelos de ver grandes y lindos a sus hijos, de reunirse como cada tanto con su familia y escuchar los chamamés que guitarra en mano cantaban su papá y su hermano.
En este Dia del Maestro habrá una lágrima caliente como una brasa corriendo por las mejillas, porque en este dia, en su dia, en el que tendría que estar como siempre, sonriente y feliz, junto a sus niños, entre globos y mohínes, entre cantos y jolgorio, ella será evocación, homenaje, recordación.
Qué lástima Maria Elena, ojalá algún dia haya una salita de tres con tu nombre, haciendo honor a tu trayectoria inolvidable y tus hijos se sentirán orgullosos porque mamá no se murió, vive en el corazón de quienes disfrutaron de su calidez humana y que siempre la recordarán como lo que fué: una gran maestra, gran amiga, gran persona.

QUIMILENSES ARROJAN BASURA A LA VERA DEL CAMINO A WEISBURD

Una realidad que avergüenza



Vecinos desaprensivos de esta ciudad han adoptado la reprobable costumbre de arrojar residuos domiciliarios a la vera de la ruta provincial que conduce a Weisburd., quienes transitan esa via le hicieron llegar a quimilíxkito...su queja  y preocupación.
Referentes del Ensenada Polo Club, naciente entidad dedicada a la práctica de ese deporte y también del hockey y rugby, difundieron por los medios de comunicación un comunicado en el que apelan al sentido común de la gente para que desista de esa costumbre malsana desde todo punto de vista.
Motiva esta queja el hecho de que a esa altura la institución ha preparado un campo de juego apropiado para esas actividades y con desagrado han comprobado que todo el celo que ponen para tener ese espacio en condiciones se ve afeado por la cantidad de basura y otros elementos que se han depositado a muy pocos metros de la entrada.
Llama la atención esta conducta porque quienes así proceden es gente de buen pasar porque disponen de vehículos para ir a arrojar los desperdicios y sería merecedor de un seguimiento por los organismos pertinentes para erradicar esta costumbre y aplicar sanciones punibles a quienes infrinjan los códigos de la salubridad y convivencia.

EN QUIMILI DESBARATAN UNA BANDA QUE TENDRIA PLANEADO COMETER ILICITOS EN LA REGION

Operativo del Complejo de Seguridad


Estaría integrada por dos individuos oriundos de la provincia de Buenos Aires con frondosos antecedentes y los restantes de Girardet y Quimilí.

En el dia de ayer efectivos del Complejo de Seguridad Quimilí detuvieron a cuatro personas de sexo masculino, dos oriundos de la provincia de Buenos Aires y dos de la zona, quienes serían integrantes de una banda que tenía planificado cometer hechos delictivos en la zona rural de Girardet, 20 kms al este de Quimilí.
Las tareas de inteligencia realizadas por esa fuerza de seguridad  en los últimos dias permitieron la detención de Jorge Antonio Sanchez, de 33 años de edad y Miguel Angel Medina, de 51, ambos con domicilio en Virrey del Pino, Pcia de Buenos Aires, además de Sergio Darío Yedro, de 27 años, con domicilio en Girardet y Facundo Martin Sambrano, de 40 años, con domicilio en el Bo San Martin de esta ciudad.
Según la información a las 2 de la madrugada de ayer un operativo de control de rutas montado sobre la Ruta 89 procedió a la detención de una camioneta Renault Express, de color blanco, Dominio BRR 537, la cual era conducida por el mencionado Sambrano quién iba acompañado de Sanchez mientras que al observar el operativo Medina se habría bajado del rodado para darse a la fuga aprovechando la oscuridad de la noche.
No obstante esta circunstancia los efectivos intervinientes pudieron aprehender al fugitivo en horas de la mañana a unos 10 kms del lugar, Yedro fué detenido en su domicilio  en la localidad de Girardet. En poder de los detenidos se encontraron 2 cuchillos, 2 capuchas, sogas de nylon y bolsas de arpillera. Medina y Sanchez fueron trasladados de inmediato a la Ciudad Capital por tratarse de delincuentes de extrema peligrosidad, informaron
fuentes policiales.

La peligrosidad de medina queda manifiesta por antecedentes que indicarían su participación en el robo cometido en perjuicio de un productor de apellido Merino, del asalto al famaceútico Ernesto Mazoud y del robo de una camioneta que su conductor dejó en marcha en una calle del Bo Colón de esta ciudad  y que a las pocas horas fué ubicada en la zona de Añatuya.

jueves, 9 de septiembre de 2010

KITO@DETODODOUNPOCO.COM.....

SE VIENEN

El Círculo de Ciclistas Quimilenses organiza para este fin de semana un atractivo programa de la disciplina de mayor popularidad en el contexto competitivo de esta ciudad.  El próximo domingo 12 estará disputándose el 2do Premio Ferretería JJ en un circuito callejero de 800 metros, modalidad esta que no es muy frecuente y que por supuesto tiene sus atractivos y aditamentos especiales que lo diferencian de la competencia en el circuito tradicional. De acuerdo a las gacetillas que se difunden  la carrera tendrá como animadores a pedalistas locales y de otras ciudades de la provincia y de provincias vecinas. Estaremos atentos a otras novedades y habrá más noticias para este boletin.

NECESARIO

La construcción de lomadas reductoras de velocidad  en la ruta Nro 6 en el tramo que va desde el ex paso a nivel hasta la confluencia con el Boulevard Roca viene a satisfacer un reclamo que se hizo protesta contundente en la jornada del pasado miércoles 8. Las quejas de los vecinos de ese sector y familiares de Tania, la nena de 5 años fallecida el domingo 5 al ser arrollada por un camión que circulaba de norte a sur estallaron en la forma de quema de cubiertas y el corte de la ruta lo que disparó la respuesta inmediata de la gente de Vialidad de la Provincia. En coincidencia con el reclamo una cuadrilla de viales comenzó la construcción de lomadas en un total de seis, obtáculos que serán una efectiva manera de acotar el tránsito de pesados transportes que circulan cotidianamente a velocidades desmesuradas.

ECOS

La difusión por FM Pueblo de la nota de este medio que refiere la posibilidad de la construcción de un Centro Cultural en esta ciudad ha disparado respuestas inmediatas en los oyentes. Estos se comunicaron al 422441 proponiendo distintos espacios factibles de cobijar el proyecto que Quimilí pide a gritos especialmente los estamentos relacionados con el ámbito de la cultura. Alguién habló de un hermoso terreno en el Bo Colón, otro propuso los pocos espacios que quedan sobre las ex vias del ferrocarril antes que se los apropien otros para emprendimientos que nada tienen que ver con el expuesto. Don Juan Santos Luna, ex ferroviario y poeta propuso el espacio aledaño a los silos abandonados aledaños a la Terminal de Omnibus. Otro ideal, sugirió Pichón, sería el espacio cercano a los semáforos, en Rivadavia Norte, etc. Esperamos que haya una respuesta lo más rápida posible por parte de los organismos pertinentes. Será justicia.

ASIGNATURA PENDIENTE


Pasados los ecos de las elecciones sería justo y necesario que el municipio se ocupe de las cuatro cuadras de la calle Saint Germáin que van desde Saavedra hasta el asfalto aledaño a la parroquia San Pedro y San Pablo. Especialmente desde Besares al este son cuadras totalmente intransitables, en esta época no se puede circular ni a pie se imaginan cuando lleguen las lluvias, los vecinos con vehículos que son varios quedan totalmente aislados. No es un reclamo a viva voz, es unclamor ensordecedor. Por favor escuchen.

                                                           GRACIAS. HASTA LA PROXIMA


                                                           KITO CARABAJAL

miércoles, 8 de septiembre de 2010

SE NECESITA UN TERRENO LO SUFICIENTEMENTE AMPLIO PARA EDIFICAR EL CENTRO CULTURAL QUE QUIMILI NECESITA

Una necesidad insoslayable

Lo que pareciera un aviso clasificado no es nada más y nada menos que el S.O.S. desesperado que la cultura quimilense envía a quién corresponda, teléfono para José, porque esta ciudad necesita en forma urgente un Centro Cultural adecuado a la importancia y el predicamento que, modestia aparte, ha adquirido Quimilí en el contexto de la provincia.
La intensa vida cultural que los distintos estamentos sociales de esta comunidad desarrollan durante el año necesitan una caja de resonancia acorde a los tiempos que corren y no hace falta mucha perspicacia para enumerar los distintos eventos que deben acudir a espacios poco adecuados, por capacidad y condiciones, para su puesta en escena.
Hace un tiempo Juan Carlos Carabajal, inquieto hombre quimilense en las lides de la cultura, se cruzó en un ámbito con el Gobernador Zamora y ni lerdo ni perezozo le espetó: ¨Dr¨, en Quimilí hace falta un Centro Cultural ¨ y éste al salto le contestó: ¨Consiga el terreno y hablemé¨. Así de ejecutivo, como ccorresponde.
Juan Carlos, amigote del Arquitecto Arturo Mansilla, le transmitió la idea al profesional y este también le contestó: ¨Cuando tengan el terreno hablamos¨. Que tal?
Hace unas horas Juan Carlos lo llamó al Intendente Gelid para felicitarlo por el triunfo del domingo y le tiró la idea y ésta ya esta rodando y ojalá se convierta en una bola de nieve rodando por una ladera.
Medio traída del pelo el ejemplo teniendo en cuenta nuestro contexto climático pero valga. Ojalá muy pronto se ponga en marcha el proyecto. Reitero se necesita el terreno y el Centro Cultural de esta ciudad será una realidad.
Juan Carlos ya tiene hasta el nombre: Padre Pedro Aísa, homenaje al gran sacerdote que iluminara con sus dotes personales y culturales el camino de muchos quimilenses. Que así sea.

CORTE DE RUTA, PROTESTA Y CONSTRUCCION DE LOMOS DE BURRO EN LA RUTA 6 A LA ALTURA DEL Bo CAMPOS 1

En el sector donde se produjo un trágico accidente el pasado domingo



Familiares de Tania Ornella Zerda, la nena de 5 años que falleció arrollada por un camión a pocos metros de la casa de sus abuelos en el Bo Campos 1, y vecinos de esta ciudad solidarizados con el dolor de la familia cortan la ruta Nro 6 mientras empleados de la Zona Vial Nro 7, con asiento en esta ciudad, construyen lomos de burro para acotar la velocidad de los vehículos que transitan por el sector.
En la vispera la indignación de los vecinos tomó cuerpo con la generación espontánea de esta medida de protesta que se materializó en las primeras horas de hoy con quema de cubiertas y presencia física, en una amplia mayoría de mujeres, con sus hijos, algunos de ellos de corta edad y hasta bebés en sus cochecitos manifestando así la preocupación por lo sucedido.
No solamente la ruta 6 también las calles aledañas que conectan con ese sector fueron bloqueadas pudiéndose apreciar en uno de los cortes la presencia de las tias de la nena fallecida.
El Jefe de la Zona Vial Nro 7 le manifestó a este medio que serán un total de seis los sujetadores de velovidad que se construirán en el sector que va desde el antiguo paso a nivel del ex ferrocarril Belgrano hasta su confluencia con el Boulevard Roca,
Este es el tramo neurálgico de la ruta donde los transportes de carga desarrollan altas velocidades, especialmente los que derivan del norte de la provincia que salen de una curva pronunciada y encaran la zona urbana a una velocidad no menor a los 100 kms por hora.
En estas horas cercanas al mediodía hay una gran cantidad de camiones varados mientras personal policial y de agentes de tránsito municipales toman los recaudos correspondientes para evitar problemas.

martes, 7 de septiembre de 2010

POSTALES QUIMILENSES



COMO PERRO EN MOTO

Que los tiempos ¨cambean¨, como decían antes las porteñas, es una verdad de Perogrullo. Y que el perro es el mejor amigo del hombre, también, salvo que sea un rotweiler o un dogo de esos que aún detras de un alambrado te hacen erizar hasta el último pelo del cuerpo. Los abórigenes de estos pagos estábamos acostumbrados a ver a los queribles cánidos caminando al paso cansino de un caballo montado sin ningún apuro o haciendo honor con algo más de prisa al inefable refrán que lo adjetiva  de ¨seguidor¨ como perro e sulki. Pero como el caballo está arrinconado en el tiempo a las ignotas tareas rurales y el último sulki que ví es uno desvencijado que tiene como  lo que es, una reliquia, el padre Eugenio en la parroquia, el perro ha ido perdiendo terreno en sus funciones específicas pero siempre hay alguien que rescata del olvido las preteritas cualidades del perro.Es el caso de este ejemplar de don Milla quién acompañado de un tercero se dirige a trabajar en la zona del 110 en moderna motocicleta. Como la distancia no es poca y no solo de pan vive el hombre llevan como pasajero a este bicho que en las verdes praderas y fachinales hará de las suyas en procura de un huidizo mataco y hasta inclusive de un más pertrechado peludo, aunque esta especie, valga la aclaración, no solo se agarran en los recónditos montes. A poco de salir de su domicilio el conductor nota que el combustible no será suficiente para el periplo por eso con buen tino aparca en una boca de expendio y allí está en el menester de aprovisionarse de un líquido espirituoso como quién abreva en el oasis de un desierto..

lunes, 6 de septiembre de 2010

EL INTENDENTE GELID AGRADECIO LA MUESTRA DE CONFIANZA QUE LE BRINDO EL PUEBLO DE QUIMILI

En cadena radial desde FM Pueblo

En las elecciones del pasado domingo 5 de setiembre revalidó su gestión por cuatro años más al obtener el 50,59 de los votos, una diferencia de 800 sufragios sobre su seguidor inmediato.

Sereno continente, palabra medida, conceptos claros, la mirada retrospectiva sobre la jornada de la víspera que, elecciones mediante, alumbró un nuevo período al frente del municipio, cuando los fragores de la campaña ya son historia, marcaron una inflexión en la actitud del Intendente José Gelid que a poco del mediodía de este lunes 6 se dirigió al pueblo de Quimilí, en cadena radial, desde los estudios de F.M. Pueblo  
Acompañado de su hermano Parano, Ministro de la Producción de la Provincia, el reelecto intendente visitó esta emisora desde donde hizo llegar su más cálido agradecimiento a la comunidad que le dió el espaldarazo y que le permitirá seguir al frente de la comuna por cuatro años más.
¨Este resultado nos llena de responsabilidad y de confianza para seguir trabajando por esa franja de excluídos que necesitan de nuestro esfuerzo¨, aseguró Gelid y reiteró importantes conceptos vertidos ante sus bulliciosos seguidores en la noche de la consagración.
Manifestó que convoca a todos y cada uno de los conciudadanos porque hace falta el consenso para conseguir un resultado positivo. ¨Necesitamos de todos para gobernar porque el gobierno no lo hace una sola persona ni una sola agrupación política¨, afirmó.
También tuvo palabras de encomio para los jóvenes quienes han sido parte fundamental en este triunfo, aseguró. ¨Esto nos compromete a seguir trabajando para ellos, darles la educación que se merecen porque son los hombres del mañana y solo con la educación podrán seguir el camino de la dignidad¨, dijo con vehemencia y convicción.
Rescató el gran trabajo de la dirigencia de su agrupación como nexo con las propuestas del pueblo y dejó bien sentado la importancia de haberse reencontrado con personas, familias enteras que antes habían ocupado otras franjas políticas pero que con responsabilidad vieron que el futuro y el camino del progreso para Quimilí será posible solamente a través de la cooperación mancomunada y  de la cultura del trabajo.


IMPORTANTE
Es digno destacar que pasada la euforia del triunfo el dia después fué un dia normal de trabajo, una jornada en la que cada trabajador ocupó su función cotidiana sin que las mieles de la victoria obnubilaran la razón y alumbraran un dia de asueto que no hubiera sido otra cosa que una decisión demagógica. Nada de eso. Pasaron las elecciones y a otra cosa mariposa. A tra-ba-jar. Un aplauso ahí.

NUMEROS
De acuerdo a los datos que se manejan a través de la prensa José Gelid obtuvo el 50,59 % de los sufragios (3.509 votos), el Movimiento Viable el 38,75  % ( 2.688), el Frente Justicialista el   6, 27 %, el MovimientoFundacional 2,72 % y el Partdo Socialista el 1,66 %.

domingo, 5 de septiembre de 2010

UNA NENA DE 5 AÑOS IBA A VER UN HERMANO RECIEN NACIDO Y MURIO ARROLLADA POR UN CAMION

Tragedia. Viajaba en la parte posterior de un motovehículo manejado por una familiar y al tratar de evitar un rodado que salió imprevistantamente a la ruta fueron colisonados por un camión que circulaba de norte a sur a la altura del Bo Campos 1.

Una nena de 5 años, integrante de una familia radicada en el Bo Campos 1 de Quimili, murió instantáneamente en la siesta del dia de ayer cuando en el afán de ir a visitar a su madre que en la madrugada habia dado a luz un hermanito se dirigia al hospital local en la parte posterior de un motovehículo manejado por una familiar y al tratar ésta de  evitar un rodado surgido imprevistamente en su línes de circulación invadió el carril derecho y fueron arrollados por un pesado transporte que transitaba de norte a sur.
EL LIBERAL llegó al escenario de los hechos a los pocos minutos de sucedido y pudo vivir en carne propia la angustia y desesperación de sus familiares directos que no podían dar credito a lo acontecido a pocos metros de su hogar.
La conductora del motovehículo fué trasladad al Hospital Zonal Dr Bernardo Houssay con heridas de importancia ,miemtras que el cadáver de la nena fue revisada por el médico policial, Dr Ernesto del Castillo quién comprobó que la nena no presentaba signos vitales.
El personal médico condujo los restos de la infortunada menor a la morgue de ese centro de salud a la espera de lo que disponga el juzgado interviniente.
De acuerdo a los datos recibidos de una persona que atendía un local comercial ubicado a la vera de la ruta EL LIBERAL pudo saber que un remise afectado al traslado de votantes había llegado hasta ese lugar en busca de una persona y que al no encontrarse quiso volver hacia el centro de la ciudad sin tomar los recaudos convenientes.
Quiso la desgracia que en ese momento circulaba el motovehículo en el mismo sentido y que al tratar de evitar la colisión con el remise se tiró hacia su lado derechoy allí fué cuando se produjo la colisión con el transporte.



OTRA VEZ SOMOS CUATRO
El llanto acongojado de la nena y del anciano abuelo un poco más allá, a la vera de la casa de estilo rancho, era el panorama desolador de la siesta quimilense. ¨Tanto que la quería¨, decia el hombre mientras estrujaba un remedo de pañuelo entre sus dedos agarrotados. ¨Eramos cuatro y nació un hermanito pero somos cuatro otra vez¨, decía la nena sin poder contener ese sollozo conmovedor que nacía de su corazón. Su mamá había dado a luz esa mañana, una mañana a pleno sol que de repente se oscureció con la más horrenda de las desgracias.

SE DESARROLLAN EN FORMA NORMAL LOS COMICIOS EN QUIMILI

A pocos minutos del mediodia del domingo 5 de setiembre las elecciones que revalidarán la gestión de José Gelid o elegirán a otro candidato se desarrollan en forma absolutamente normal. Este sitio recorrió los lugares de votación y pudo comprobar la buena afluencia de votantes y el ir y venir de vehículos afectados al traslado de los mismos.
El centro de la ciudad muestra un inusual movimiento, como en las mejores épocas, el interés de la comunidad se manifiesta de manera plena y hasta la hora del cierre seguramente esta situación tendrá solo leves variaciones.






INCIDENTE

Amina Rodriguez, candidata a concejal por el Frente del Pueblo, le manifestó a este sitio que cuando se disponía a salir de su domicilio en el barrio Las Tres Rosas avdvirtió en el portón de ingreso al predio una gran cantidad de clavos ¨miguelito¨.



PRESENCIA
En el comité de José Gelid se aprecia un gran movimiento de gente que consulta la mesa en la que debe emitir su voto y seguramente pasado el mediodía tendrán acceso a un rico asado como es tradicinal en este tipo de eventos.