El palco de autoridades estuvo ubicado en Sarmiento y Rivadavia, frente a la plazoleta Santos Pagnutti.
La ciudad de Quimilí vistió sus mejores ropajes en la celebración de sus 107 años de vida. El epicentro de la celebración estuvo frente al Edificio Municipal , en la convergencia de la Avenida Rivadavia y Sarmiento, a su alrededor una verdadera multitud siguió con máximo interés las alternativas del acto oficial que estuvo presidida por el Intendente José Gelid, acompañado por el Ministro de la Producción, Ingeniero Luis Fernando Gelid, en representación del gobierno provincial.
El amplio palco cobijó además la presencia de otras autoridades municipales, de las fuerzas de seguridad, docentes, religiosas, Presidente y miembros del H.C.D.y referentes de las principales entidades crediticias en tanto tomaban ubicación a la vera las numerosas delegaciones con sus respectivas banderas de la Nación y de la Provincia.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino que fué acompañado por niños de la escuela Paideia mediante lenguaje de señas, el Padre Guillermo Burdett por la Iglesia Católica y el Pastor Ricardo Dopslaff por la Iglesia Evángelica, elevaron sendas oraciones al Padre Celestial pidiendo en mensaje ecuménico por los pioneros y las nuevas generaciones.
La Licenciada Norma Liliana Andolfi de Ferreyra fué encargada de resaltar valores intrínsecos que hacen a la nacencia de la ciudad remarcando con encendida verba poética el entorno que cobijó a la comunidad en ciernes allá por los albores del siglo pasado.
En nombre del Gobierno de la Provincia el Ministro Gelid hizo entrega al Intendente de las llaves de dos flamantes camiones volcadores, elementos que a su vez se depositó en manos de los empleados municipales ¨Changuito¨Diaz y ¨Lucho¨Acosta..
A continuación el Intendente Gelid agradeció el apoyo del gobierno provincial y tuvo palabras laudatorias para la comunidad educativa ensalzando la obra de los docentes, artífices insoslayables de una realidad que trasciende los límites de una ciudad en contínuo crecimiento.
Finalizada la parte protocolar el foco de la atención se trasladó a la calzada de la Avenida Rivadavia por donde se encauzó el desfile de las delegaciones quienes demostraron un acertado sentido del ritmo que le ponía al segmento la marcha Avenida de las Camelias.
Más allá de esta tonalidad cada una de las entidades participantes le puso un toque singular a su paso por frente el palco de autoridades destacándose por su simpatía las de los jardines de infantes, más así también las de otras que aportaron su granito de arena para que el aplauso espontáneo de la gente remarcara el entusiasmo que despertaban el paso de las distintas entidades.
En el broche final el cumpleaños feliz cantado a voz en cuello y los fuegos artificales cuando ya caína las sombras de una noche inolvidable coronaron un festejo que será imborrable para quienes estuvieron presentes en una jornada que es forma parte del inicio de distintas actividades conexas sociales, culturales, de recreación y deportivas.