miércoles, 6 de julio de 2011

CALOR Y COLORIDO POPULAR EN EL FESTEJO DE LOS 107 AÑOS DE QUIMILI

+


Gran cantidad de público siguió las alternativas del acto oficial











El palco de autoridades estuvo ubicado en Sarmiento y Rivadavia, frente a la plazoleta Santos Pagnutti.





La ciudad de Quimilí vistió sus mejores ropajes en la celebración de sus 107 años de vida. El epicentro de la celebración estuvo frente al Edificio Municipal , en la convergencia de la Avenida Rivadavia y Sarmiento, a su alrededor una verdadera multitud siguió con máximo interés las alternativas del acto oficial que estuvo presidida por el Intendente José Gelid, acompañado por el Ministro de la Producción, Ingeniero Luis Fernando Gelid, en representación del gobierno provincial.
El amplio palco cobijó además la presencia de otras autoridades municipales, de las fuerzas de seguridad, docentes, religiosas, Presidente y miembros del H.C.D.y referentes de las principales entidades crediticias en tanto tomaban ubicación a la vera las numerosas delegaciones con sus respectivas banderas de la Nación y de la Provincia.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino que fué acompañado por niños de la escuela Paideia mediante lenguaje de señas, el Padre Guillermo Burdett por la Iglesia Católica y el Pastor Ricardo Dopslaff por la Iglesia Evángelica, elevaron sendas oraciones al Padre Celestial pidiendo en mensaje ecuménico por los pioneros y las nuevas generaciones.
La Licenciada Norma Liliana Andolfi de Ferreyra fué encargada de resaltar valores intrínsecos que hacen a la nacencia de la ciudad remarcando con encendida verba poética el entorno que cobijó a la comunidad en ciernes allá por los albores del siglo pasado.
En nombre del Gobierno de la Provincia el Ministro Gelid hizo entrega al Intendente de las llaves de dos flamantes camiones volcadores, elementos que a su vez se depositó en manos de los empleados municipales ¨Changuito¨Diaz y ¨Lucho¨Acosta..
A continuación el Intendente Gelid agradeció el apoyo del gobierno provincial y tuvo palabras laudatorias para la comunidad educativa ensalzando la obra de los docentes, artífices insoslayables de una realidad que trasciende los límites de una ciudad en contínuo crecimiento.
Finalizada la parte protocolar el foco de la atención se trasladó a la calzada de la Avenida Rivadavia por donde se encauzó el desfile de las delegaciones quienes demostraron un acertado sentido del ritmo que le ponía al segmento la marcha Avenida de las Camelias.
Más allá de esta tonalidad cada una de las entidades participantes le puso un toque singular a su paso por frente el palco de autoridades destacándose por su simpatía las de los jardines de infantes, más así también las de otras que aportaron su granito de arena para que el aplauso espontáneo de la gente remarcara el entusiasmo que despertaban el paso de las distintas entidades.
En el broche final el cumpleaños feliz cantado a voz en cuello y los fuegos artificales cuando ya caína las sombras de una noche inolvidable coronaron un festejo que será imborrable para quienes estuvieron presentes en una jornada que es forma parte del inicio de distintas actividades conexas sociales, culturales, de recreación y deportivas.








+

APOSTILLAS.

+


UN APLAUSO AHI
Para la gran cantidad de quimilenses y otros llegados desde parajes aledaños que se dieron cita en este dia y que viven a pleno un festejo que trata, de alguna manera, de insertarse con fuerza en las costumbres de una comunidad que padeció durante décadas el oscurantismo de no saber su fecha de origen.



UN DIA ESPECTACULAR
En un dia en la que la temperatura mínima fué de 5 grados bajo cero el solcito se hizo ver templando una jornada que hizo posible que la gente saliera de sus hogares en procura de este festejo que emocionó a muchos de aquellos que llevan en su corazón el profundo sentimiento y reconocimiento por la tierra que lo vió nacer.



OTRO APLAUSO AHI
Para los conductores del acto el maestro Javier Castillo y ¨Chiqui¨Carabajal que en una labor certera, sin ninguna fisura, dieron vida a las pautas elaboradas por la ¨profe¨ Norma.



SE VA LA PRIMERA
El amplio playón de la Terminal de Omnibus, ex estación del Ferrocarril Belgrano y zonas aledañas, cobija por estas horas innumerables puestos de venta de todo tipo de artículos pero los que más polarizan la atencion son los que atraen a sus potenciales parroquianos con el humito que salen de las parrillas donde se doran tiras de asado, cabritos, lechones, chorizos y el crepitar de las sartenes con su rica producción de pasteles, en algunos lados de charqui, delicattesens cual ¨bocatto di cardinales¨, como se dice.

MAS DEL FESTEJO DE LOS 107 AÑOS DE QUIMILI

+













































































+

107 AÑOS DE QUIMILI

+

























































+

martes, 5 de julio de 2011

ELSA NELIDA CARABAJAL DE AVILA FESTEJO SUS HERMOSOS 80 AÑOS

+





Rodeada del cariño de su familia


El acontecimiento familiar fué vivido a pleno jolgorio en la ciudad de Frias donde se encuentra afincada quién en los albores del siglo pasado viera la luz en el para je El Pértigo.

La jornada del pasado sábado 2 del cte mes se vió iluminada a pleno por un acontecimiento familiar que congregó a una nutrida familia de la ciudad de Frias quién vistió con sus mejores ropajes la noche por el cumpleaños ¨number¨ 80 de Elsa Nélida Carabajal de Avila.
Matriarcal figura asentada en esta ciudad del sur de la provincia proveniente del Dpto Moreno más precisamente de El Pértigo, unos 50 kms, en via recta, de la ciudad de Quimilí, supo en sus más tiernos 14 años arribar a las delicias del connubio en alas de una fulmínante relación con un morocho de pelos hirsutos que cayó por esos lares a demostrar sus destrezas en el balompié,
El morocho de marras, Epifanio Reyes Avila, ¨Reyes¨ para todo el orbe, trabajaba en el Ferrocarril Belgrano en la localidad de Tintina como cambista y tenía un hermano, José, que un par de años antes había contraído nupcias con la hermana mayor de la afortunada damisela.
Ni don Juan Bautista Carabajal ni doña Ernestina Cancinos, padres de las niñas, habrían opuesto ningún reparo a tan explosivas y contundentes decisiones, teniendo en cuenta la filosofía y la vastedad de la prole que le hacía pensar para su coleto ¨que para un padre no hay mejor cosa de que un hijo se vaya de la casa¨.
Ambos matrimonios florecieron en un hermoso puñado de hijos que poblaron de alegría sendos hogares, Elsa y Reyes en Frias, de donde era oriunda la familia, Olga y José en Dean Funes, pcia de Córdoba.
Han pasado los años, Reyes, Olga y José ya están en los brazos del Señor. Elsa, mimada a diario por hijos, nietos y bisnietos, sobreponiéndose a lógicos achaques arribó a estos hermosos ochenta años pasada la medianoche del sábado.
El acontecimiento, quedó dicho, fué festejado en un clima de gran alegría en un salón primorosamente preparado por manos amorosas y diligentes, donde las ricas comidas y bebidas de distintas calorías y octanaje sirvieron para ponerle color y calor a esta circunstancia tan especial.









+