viernes, 12 de abril de 2013

VIERNES 12 DE ABRIL DE 2013

Rodeada de familiares y amigos
NATALIA PAOLA SUAREZ CUMPLIO 15 AÑOS
Y DIO GRACIAS A DIOS EN UNA MISA

El oficio religioso se celebró en la Iglesia San Pedro y San Pablo, en el Barrio Juan XXIII.

En la nochecita del viernes la Iglesia San Pedro y San Pablo se vistió de fiesta para cobijar un oficio religioso de muy buena convocatoria con el cual Natalia Paola Suarez dió gracias a Dios por sus flamantes 15 años cumplidos en la fecha.
Acompañada de sus padres Susi y Kitú, hermanos Gastón y Maxi, además de una muy buena cantidad de familiares y amigos la ceremonia fué celebrada por el padre Eugenio Milewicz quién resaltó las virtudes cristianas de la cumpleañera, esta además de recibir los sacramentos en la parroquia se desempeñó varios años como monaguilla.
En el final los presentes entonaron el feliz cumpleaños deseándole muchas felicidades a la sonriente y simpática quinceañera.








.-

EN LA ESCUELA PROVINCIAL LATE FUERTE EL CORAZON AMERICANO

 Así fue como se realizó el acto del día de las Américas en la Escuela Nº 198





.

lunes, 8 de abril de 2013

En una tarde otoñal

LOS JOVENES DE LA TERCERA EDAD PARTICIPARON  
EN UNA CAMINATA POR LA SALUD Y LA VIDA

El veredón de la Plaza San Martin fué el lugar elegido para este encuentro en el que una buena concurrencia dió varias vueltas al perímetro del emblemático sitio, en el centro histórico de la ciudad.

En la tarde de este lunes 8 de abril casi una treintena de afiliados al PAMI dijeron presente a la convocatoria realizada por la médica de cabecera, Dra Daniela López, que con el auspicio de la entidad mencionada y el Centro de Jubilados y Pensionados de la Calle Cabanillas, en el Bo Juan Felipe Ibarra fuerón participes de una denominada Caminata por la Salud y la Vida.
Pasadas las cinco de una hermosa tarde otoñal el grupo inició la caminata con la presencia del Profesor Juan Pablo Diaz, responsable del Taller de Gimnasia de la entidad que nuclea a los pasivos.
El buen humor y el espíritu de camaradería que primó en el encuentro fué determinante para que se acuerde un encuentro similar cada quince dias a los efectos de estimular el hábito del ejercicio físico sinó cotidiano por los menos esporádico pero constante como una manera de fortalecer el físico y así hacer honor a la vieja pero sabia frase: ¨mens sana in córpore sano¨.
Para hacer más valederas estas razones los dias lunes y miércoles, desde las 17,30 hs se realiza el Taller de Gimnasia bajo la dirección y atenta mirada del Profe Juan pablo.







-

Una hermosa jornada

DOÑA INES CUMPLIO 83 AÑOSY LOS  

FESTEJO AL AMPARO DEL CALOR FAMILIAR



Jolgorio. Una larga mesa tendida en el patio solariego cobijó una rumorosa concurrencia que no se amilanó ante la amenaza de una pertinaz llovizna que por momentos amenazó con aguar la fiesta.


El mediodia del pasado martes 2 del cte el cronista formó parte, invitado por supuesto, de un hermoso acontecimiento familiar en el Bo Belgrano: el cumpleaños number 83 de Doña Inés Farias de Dominguez, una madre de aquellas que supo traer al mundo una variopinta cantidad de hijos, muchos de los cuales juegan de locales y otros de visitantes, aunque la distancia no es inconveniente para hacer llegar el cariño, en esta época en la que las redes sociales y la telefonía es cosa de no creer.
Expertas ecónomas y duchos asadores hicieron vanagloria de sus aptitudes culinarias conformando un menú que a la hora de la largada casi abrumaron a los comensales empezando por unas empanadas de pescado que creo sobraron dos dias atrás y que sabían riquísimas, una novedad para este degustador que nunca las había probado, aunque amante de los alimentos cárneos no le sacaba el ojo a la humeante parrilla que a pocos metros provocaba con los efluvios.
A la hora señalada líquidos de toda laya se aposentaron en la mesa y fué el momento de atacar el asado de vaca, los chorizos, el lechón, el pollo, que acompañados de ensaladas varias desfilaron por
el tendido.
De a ratos una ligera llovizna incomodaba pero no mucho aunque absortos en tan noble cometido el que suscribe piensa que no lo hubiera hecho ni una tormenta como la que desgraciadamente asoló a La Plata y alrededores.
La sobremesa fué larga y en esos interines el feliz cumpleaños sonó fuerte y tierno para la dueña de casa que a pedido de terceros tomó la palabra y muy suelta ella agradeció la presencia de propios y extraños.
El corte de la torta y las fotos para el álbum sentaron un emocionado precedente y entre alegría y anécdotas varias el festejo ameritó los deseos de salud y larga vida para la homenajeada y aquí se corta el hilo del relato porque el escriba recuperó la conciencia como a las dos de la madrugada. Qué lindo la pasamos.











.

LOS NIÑOS DE 3RO DE LA ESCUELA PROVINCIAL HOMENAJEARON A LOS HEROES DE MALVINAS

-



.

EL CENTRO DE EDUCACION ARTISTICA TIERRA MIA INICIO SUS ACTIVIDADES

-



.

LA ONG JOVENES POR EL CAMBIO FESTEJO A LO GRANDE LAS PASCUAS EN EL CLUB TALLERES

-






.

LAS PASCUAS TAMBIEN SE FESTEJARON EN EL BARRIO FONAVI 4

-







.

FM PUEBLO ENTREGO REGALOS POR LAS PASCUAS A SUS OYENTES

-









.