sábado, 4 de diciembre de 2010

DOS HERMOSOS BICHOS RAROS

DOS HERMOSOS BICHOS RAROS






Visitaron la Parroquia San Pedro y San Pablo

De escaso continente ambos, barbita él, ojos y sonrisa luminosa ella, captaron el interés de los chicos y grandes que se congregaron dias pasados en el comedor de Cáritas para asistir a las proyecciones audiovisuales que como por arte de magia salieron de su ¨lámpara de Aladino¨.
Vladek Lakusta, uruguayo con ancestros polacos, realizador de cine y TV recibido y Paula Tobal, porteña, estudiante de sociología, son los referentes de un Centro Cultural Móvil que durante un par de jornadas proyectaron documentales sobre temas ambientales y ecológicos ante los azorados ojos de los chicos que cotidianamente concurren a los Comedores de Cáritas y otros.
Hace un año que recorren la República Argentina en una hermosa experiencia que tuvo su ¨pied a terre¨ en esta ciudad y que no se limitó a lo expuesto sino también a inculcar nociones de manejo de cámaras fotográficas en aquellos que disponían de ellas.
Dejaron un óptima impresión en los anfitriones y desde esta página les deseamos mucho éxito en sus futuras actividades artísticas.



-

SE VIENE LA EXPO TUNNING

Luego de la fallida presentación de la semana anterior en el que las condiciones climáticas adversas patearon en contra para este domingo 5 se anuncia la realización de la Expo Tunning ¨llueva, truene o caiga piedra¨, en las instalaciones del Club Juventud Unida.
Y para muestra basta un botón: ahí está un referente de esta muestra inédita en el contexto de las actividades culturales deportivas quimilenses.
Habrá de todo como en botica: autos y motos ¨tuneadas¨, grupos musicales y otros aderezos que seguramente concitarán el interés de los aficionados en general.



-

jueves, 2 de diciembre de 2010

CARTELERA INFANTIL

-


¨CHELO KID¨, EL PISTOLERO MAS RAPIDO
DEL NORESTE SANTIAGUEÑO

El quimilixkito Producciones presenta esta película protagonizada por el jóven y promisorio actor Marcelo Alejandro Concha, reciente egresado de la Sala de 4 años del Jardin de Infantes ¨Arco Iris¨ y ya con una pata en el preescolar del próximo año.
La película cuenta la historia de Chelo Kid un vaquero que montado en su caballo ¨Amarillo¨ recorre las praderas lugareñas en la noble tarea de defender entre otros a la ¨Mama Jishu¨ de las depredaciones de un temible individuo conocido en la región como ¨Zonco¨ Joe.  
Este es un sujeto de malas mañas que cuando está bajo el efecto del alcohol es capaz de cometer las más terribles tropelíass como llevarse una parrilla, un catre o el gobierno si lo tiene cerca y venderlo a ¨todo por dos pesos¨ con tal de tener para seguir consumiendo.
Para colmo en esos menesteres cuenta con una banda de secuaces que lo secundan en las largas libaciones entre los que se destaca ¨Master Hacha¨, un indio renegado que abandonó a su tribu para seguir a su jefe y que suelen tener su parada en las inmediaciones de la terminal de diligencias..
Por eso Chelo Kid, el adalid de las causas justas es bien amado por la ¨Mama Jishu¨ y la tia Pini, sus mas fieles admiradoras sin menoscabo de sus papás Grise y Buri y de sus hermanitos Ale y Carlitos a quienes de vez en cuando saca a pasear en su fiel caballo.
Las aventuras de este vaquero será motivo de nuevos episodios en 3D para beneplácito de sus muchos seguidores entre los que se cuentan la Noe y la Rubia quienes ya están formando un Club de Admiradoras en el sector este de Quimilí City.


-

CUANDO SE TIENE UN HIJO

-

Cuando se tiene un hijo
se tiene todo el miedo del planeta,
todo el miedo a los hombres luminosos
que quieren asesinar la luz y arriar las velas,
y ensangrentar las pelotas de goma,
y zambullir en llanto los ferrocarriles de cuerda.
Cuando se tiene un hijo
se tiene la alegría y el ¡ay! del mundo de dos cabezas,
toda la angustia y toda la esperanza,
la luz y el llanto, a ver cual es el que nos llega,
si el modo de llorar del universo
o el modo de alumbrar de las estrellas.

Dedicado por Estela Beltrán a su hijo Justino Exequiel


CUADRO DE HONOR



JUSTINO EXEQUIEL BRAVO



Aprobó el 7mo grado en la Escuela Nro 198 y es hincha de Boca.

Tiene 13 años y su familia está muy contenta por este paso por el ciclo primario con todos los honores que lo proyecta hacia un futuro de estudio en los estamentos que se vienen.
Manifiesta su predilección por los sagrados colores azul y amarillo y sus ojos le brillan por la satisfacción que emana de este presente pletórico de alegria y felicidad que enorgullecen en grado sumo a sus papás Estela Noemí Beltrán y Néstor Fabián Bravo, más conocido como ¨Chiqui¨.
Son vecinos del Bo El Triángulo donde Fabián Misael y Rocío Guadalupe completan el círculo familiar más íntimo.
Las abuelas Vicenta de Beltrán y Fabiana Diaz, vecinas del Paraje El 5, gente de tener majada, también están muy contentas con el nieto y seguramente aportarán algo para hacer ¨humiar¨ este fin de semana.


-

MUJER QUIMILENSE APUÑALO A UNA VECINA Y SE ENTREGO EN LA POLICIA

-


En el Bo Campos 1


Ataque. La damnificada conversaba con otra mujer alambre de por medio cuando ingresó la atacante y sin mediar palabra le clavó un cuchillo en el pecho, afortunadamente no interesó órganos vitales y se recupera en un centro de salud de la Ciudad Capital.

En la noche del,pasado miércoles 1 de diciembre la tranquilidad del Bo Campos 1, ubicado en la zona norte del ejido urbano quimilense, se vió alterada por un hecho de sangre que dejó como saldo una mujer herida de arma blanca a manos de una vecina del mismo barrio, presuntamente por motivos pasionales.
Los datos recogidos por este medio en el lugar del hecho indican que aproximadamente a las 22 horas del dia mencionado Paola Romano, de 25 años, en pareja con Alfredo Fernando Ibañez (28), quién se encontraba ausente por razones laborales, padres de una nena de 2 años, se encontraba conversando con una vecina cerca perimetral de alambre y palos de por medio.
En esas circunstancias afirman testigos presenciales, habría ingresado Raquel Arguello, vecina del mismo barrio, quién se dirigió resueltamente hacia el lugar donde se encontraba Romano.
Al parecer, entretenida con la conversación, ésta no habría advertido la presencia de Arguello quién para llamarle la atención golpeó la espalda de la mujer con la mano derecha ceñida sobre un cuchillo tipo tramontina de 17 cms de hoja el cual, al darse vuelta la obligada interlocutora, clavó en el pecho de la desprevenida mujer sin que mediara palabra alguna.
Una mancha de sangre en el lugar donde estaba parada Romano es el mudo testimonio de un incidente cuyas motivaciones deberían rastrearse por el lado pasional.
Inmediatamente Arguello se retiró del lugar, se dirigió a la sede del Complejo de Seguridad Quimilí dió cuenta de lo ocurrido al tiempo que hacía entrega del arma utilizada en el incidente y donde quedó detenida a disposición del Juez del Crímen de 3ra Nominación.

Afortunadamente el cuchillo habría chocado contra un hueso lo que impidió que la herida fuera demasiado profunda. Trasladada al Hopsital Zonal Dr Bernardo Houssay fué atendida por el personal de guardia y luego derivada a la Ciudad Capital donde informaciones recibidas en la jornada de ayer indican que se recupera satisfactoriamente.

El suegro de la mujer atacada muestra una mancha de sangre que quedó en el suelo del frente de la humilde vivienda que ocupa la familia Ibañez en el Bo Campos 1.



miércoles, 1 de diciembre de 2010

NUEVA DIRECCION DE FM PUEBLO

Por problemas en el servidor, esta  direción es alternativa

http://s6.myradiostream.com/28514.htm

O click en el enlace...

http://s6.myradiostream.com/28514.htm

Por Ahora seguiremos utilizando esta dirección.
Sepan disculpar las molestias, estamos probando este sistema...

Stream status

 Este es un indicador de señal... verde significa conectado, o sea se escucha la radio....
Amarillo, hay poca señal, pero se puede escuchar...
Y rojo, desconectado...

martes, 30 de noviembre de 2010

INSTALAN SEMAFOROS EN EL SECTOR ESTE DE LA CIUDAD

-


Sobre Avenida San Martin, a pocos metros de la Escuela Nro 198 Pcia de San Luis, un lugar de mucho tránsito especialmente a la hora de entrada y salida de alumnos a los turnos escolares.

El paisaje de la Avenida San Martin, en el sector este de la ciudad, adquiere por estas horas perfiles de bienvenida modernidad por la instalación de los semáforos que en la brevedad servirán para encauzar el tránsito por los carriles normales, siempre y cuando los usuarios respeten a rajatabla las
pautas de circulación que presupone el uso de estos aparatos.
Es sabido que la convergencia de esa arteria fundamental en el trazado urbano del sector con calles como Besares hacia el norte y Coronel Borges rumbo al sur determinan un tránsito sinó nutrido importante en el contexto vehicular, se sabe, de amplio crecimiento cualitativo y cuantitativo en los últimos tiempos.
La presencia de una de las dos escuelas más importantes de la ciudad a pocos metros asegura un tránsito de álgida delicadeza por los centenares de niños que acceden diariamente a ese centro de estudios en las horas pico de entrada y salida de los distintos turnos.
Es por ello que la medida adoptada por el municipio resulta altamente gratificante y tranquilizador aunque la presencia de personal de tránsito en esos horarios eran un reaseguro destinado a evitar inconvenientes en ese sentido.

¨ME TOCO VIVIR DE CERCA EL SUFRIMIENTO QUE PRODUCE LA DROGA EN UNA FAMILIA¨



Afirma una quimilense en valiente carta, al tiempo que pide a las autoridades que extremen las investigaciones para acotar este flagelo que amenaza con enquistarse en las entretelas de la comunidad.

A este medio llegó una carta con la firma y número de documento de una vecina de esta ciudad en la que manifiesta su complacencia por las investigaciones policiales recientes que permitieron la detención y puesta a disposición de la Justicia de personas que en esta comunidad comercializaban en forma desembozada sustancias tóxicas prohibidas.
¨Me tocó vivir muy de cerca este sufrimiento de los niños y jóvenes, un daño que quizás no pueda ser superado por ellos y sus familias¨, afirma la mujer que, lógicamente, solicita el amparo del anonimato por razones de seguridad.
Agradezco a las autoridades policiales por las tareas realizadas y espero que sigan en esa dirección¨, manifiesta la firmante. Les pide mayor celo en el control de la venta de bebidas alcohólicas en los lugares de diversión nocturna ¨porque yo vi menores alcoholizados en un boliche de esta ciudad¨, afirma, contundente.
En el final solicita que las autoridades tomen cartas en el asunto para preservar la alegria y tranquilidad de los hogares quimilenses.

lunes, 29 de noviembre de 2010

SELENE SE LLEVO A CASA AL NIÑO JESUS EN EL PRIMER LUNES DE ADVIENTO

-


Como todos los años en esta fecha comienza en la Iglesia San Pedro y San Pablo la tradición de ofrecer al Niño Jesús a los niños que como requisito deben llevar un corazón con el nombre y el detalle de una buena acción realizada durante la jornada, al final de la misa se sortea y el ganador pueda llevar la Sagrada Imagen a su hogar por 24 horas.
Este lunes Selene Carabajal fué la primera ganadora de esta hermosa costumbre y muy contenta volvió con el hermoso premio a casa de los abuelos, donde se encuentra circunstancialmente.

ENCUENTRO DE NIÑOS EN LA PARROQUIA SAN PEDRO Y SAN PABLO



Casi una treintena de chicos que tomaron la primera comunión y recibieron el sacramento de la confirmación compartieron un encuentro el pasado sábado en las instalaciones de la parroquia ubicadas sobre la ruta 6.

El pasado sábado 27 del cte la mañana luminosa se pobló de actividad en el sector norte de la ciudad por la presencia de rumorosos niños que compartieron un hermoso encuentro bajo la atención y guia espiritual del padre Mario Orieta, ayudante del padre Eugenio en la Parroquia San Pedro y San Pablo.
Fué el primero seguramente de muchos más que irán tomando entidad con el correr del tiempo porque esta primigenia iniciativa del padre Mario caló muy hondo en el ánimo de estos niños que compartieron juegos de pelota los varones y otros las niñas.
El sol casi veraniego no fué inconveniente para desplegar sobre el predio la alegria del fútbol compartido con el sacerdote de origen paraguayo que demostró singulares cualidades en el manejo del balón aunque sus pares jugaron en desventaja porque al hacerlo de sotana el religioso no le podían tirar un caño.
Pasado el mediodía llegó la hora del almuerzo con abundantes pizzas y gaseosas frias para contrarrestar el fuego del clima tras lo cual llegó la hora de proyecciones de películas y charlas religiosas.
De regreso en la iglesia compartieron un oficio religioso y luego llegó el momento de la despedida hasta la próxima cita que sería el mes entrante en fecha a determinar.

RETIRO ESPIRITUAL PARA JOVENES DE LA PARROQUIA SAN PEDRO Y SAN PABLO

-


El sábado 27 del coriente mes se llevó a cabo el retiro espiritual de la Parroquia San Pedro y San Pablo, que dirigió el padre Mario...
Acudieron jóvenes que disfrutaron tanto de las charlas como de los  juegos realizados...








Para ver mas...-->> Mas fotos

-

Parroquia San Pedro y San Pablo



GRUPO DE FIELES PARTICIPARAN DEL JUBILEO
POR LOS 50 AÑOS DE LA DIOCESIS DE AÑATUYA

Durante la misa celebrada este jueves el padre Eugenio Milewicz bendijo las cruces de Matará y los distintitivos que identificará a los peregrinos


Tutorial para conectarse a la radio en internet

Conectarse a la radio en internet  es bastante sencillo, la dirección de FM Pueblo es la siguiente

http://stream.estudioaero.com/stream/?radio=radio1275

O hacer click en este enlace para ir directamente...

FM PUEBLO, LA RADIO DE LA GENTE


 Entonces se abrirá la siguiente página en su navegador ( I Explorer, Mozilla Firefox, etc)




 Al cliquear en play, se debe conectar y se empieza a escuchar...
Y si al primer intento no funciona, cerrar,  y volver a intentar  hasta que se pueda...


 La radio de la gente  te acompaña ahora en internet, en todo el mundo...
A subirle el volumen nomás...

+