sábado, 19 de enero de 2013

Una nueva experiencia

JUBILADOS DEL PAMI COMBINARON BAÑO Y EJERCICIOS EN LA PILETA DEL COMPLEJO TIERRAS DEL ESTE

El pasado jueves volvieron a reunirse en la Colonia de Vacaciones implementada por la Dra Daniela Lopez y a su término compartieron una riquísima parrillada.

Doña Blanquita de Lemoine tiene muy bien llevados 85 años y a una altura de la vida en la que muchos piensan que el sol del poniente está cerca del ocaso de repente una experiencia inédita como la de aprender a flotar, paso previo al aprendizaje del nado, ilumina el semblante y el espíritu de quién ha recorrido un largo camino y accede a una experiencia por demás placentera y novedosa.
No es un caso aislado, fué el de varios afiliado/as del PAMI que compartieron el pasado jueves 17 del cte un nuevo encuentro convocado por la médica de cabecera, Dra Daniela López, en la colonia de vacaciones que tiene como escenario el complejo natatorio Tierras del Este, ubicado en los extramuros de esta ciudad.
La buena disposición de los ¨jóvenes ¨ de la tercera edad, acompañados por familiares y amigos, dió a luz una jornada que demuestra a las claras que se va consolidando la iniciativa y que el ejemplo repercutirá en otros.
A poco de la llegada al complejo en horas de la tarde los participantes ingresaron a la pileta y luego de un momento de esparcimiento el ¨profe¨ Juanjo¨ Vera ¨, Adriana de Pereyra y un tercer pibe enseñaron, con la ayuda de elementos , a flotar a las bien dispuestas futuras nadadoras.
Como complemento el profesor, desde el borde de la pileta, comandó una rutina de ejercicios en el agua que fué ejecutada con entusiasmo y plasticidad por los iniciados.
Finalizado el segmento natatorio fué el momento de poner toda la carne al asador que esta vez no fué una metáfora sino una de las condiciones de la convocatoria: cada uno llevó un pedazo de carne y ya se sabe, un granito de arena y otro granito y así se formó el desierto del Sahara.
La iniciativa motivó a los anfitriones quienes salieron en busca de más carne y verduras para la ensalada y a su debido momento la mesa se pobló de la exquisitez y el silencio, porque nadie hablaba concentrado en la degustación de la parrillada.
Cuando el afán manducatorio cesó recién los comentarios y la camaradería sentó sus reales en un grupo que en su medida y armoniosamente, como decía el General, cimenta lazos de amistad gracias al disfrute que depara la iniciativa que cuajará pronto en una nueva reunión.Estén atentos los que quieran ser de la partida. Bienvenidos sean.








.

lunes, 14 de enero de 2013

A pocos metros de la rotonda este

EL COMPLEJO TIERRAS DEL ESTE ATRAE A QUIENES QUIEREN DISFRUTAR DE UN BUEN CHAPUZON

Con nuevos y jóvenes administradores el amplio predio es el lugar ideal para pasar un buen momento de esparcimiento. El imán es la pileta de amplias dimensiones complementada con una buena atención de bar, parrillas y otras comodidades.

Como quién se sale hacia el Chaco por la ruta 89, a escasos metros del nudo de rutas que une esta ciudad con El Colorado, con Santiago Capital y la provincia mencionada, hacia la derecha un cartel anuncia ¨Tierras del Este – Pileta privada¨¨, taxativa invitación para el disfrute de quienes buscan paliar los efectos de la canícula en un amplio espacio donde el verde es el color predominante.
Tras recorrer escasos cien metros de la cinta asfáltica se llega al complejo natatorio que tiene desde poco tiempo a nuevos administradores en las juveniles figuras de Virginia Pereyra y ¨Juanjo´Vera¨, con el apoyo logístico de Adriana y el ¨Negro¨, afanosos anfitriones que buscan con amable persistencia que los visitantes estén por demás cómodos.
La sombra de los algarrobos es una invitación al ¨dolce far niente¨, y las cercanas parrillas, una de ellas de paquidérmicas dimensiones, es una tentación insoslayable para aquellos que hacen un culto de la cocción de ricos cortes de carne y sucedáneos, eventualmente acompañados de bebidas gaseosas y/o espirituosas.
La pileta se puebla del bullicio de los niños celosamente cuidados por familiares y personal de servicio y no pocos grandes se pliegan a la irresistible atracción que ejercen las aguas
Un buen servicio de bar complementa sobremanera la oferta de un lugar único en esta ciudad y que merece una visita que con seguridad será absolutamente grata.. Al agua, pato.











+






Una propuesta novedosa

AFILIADOS DEL PAMI VISITARON EL COMPLEJO TIERRAS DEL ESTE

El pasado sábado 12 del cte afiliados del PAMI respondieron a la invitación de la médica de cabecera Dra Daniela López en un programa que busca la presencia de este sector en un lugar de esparcimiento como es el Complejo Tierras del Este, ubicado sobre la Ruta 89, a pocos metros de la rotonda este.
La idea había sido presentada oportunamente por la profesional y en una tarde apacible de fin de semana los convocados presentes disfrutaron de gratos momento de charla amena, mates, cercanías solamente, con la pileta, que a esa hora explotaba de animación entre grandes y chicos.
La invitación de deliciosos vasos de ensalada de fruta servidos por los anfitriones y más que nada el conocimiento del predio y de la posibilidad concreta de una próxima reunión el próximo jueves 17 a las 18,30 horas fué el corolario de una experiencia más que novedosa y que solo devino en el aporte de la suma de quince pesos por persona.
Se busca sumar más afiliados a este futuro encuentro y para hacer usufructo de las parrillas del complejo se invita a quienes deseen ser partícipes del mismo concurrir con un pedazo de carne para un asado que será el punto final de una charla didáctica y una buena caminata como para ir abriendo el apetito.
Las personas que no cuenten con medio de movilidad se los invita a reunirse en ¨la fuente¨ y de allí se los trasladará en un vehículo contratado al efecto.







+