miércoles, 10 de agosto de 2011

Salió de su casa en las primeras horas del sábado 6

+



ANGUSTIA E INCERTIDUMBRE POR LA DESAPARICION
DE EDUARDO CANCINO

A pesar de la intensa búsqueda realizada por familiares, efectivos de las fuerzas de seguridad y del cuerpo de bomberos continúa la incertidumbre por el paradero de Eduardo Cancino, vecino del Bo Colón, quién salió de su casa en la mañana del pasado sábado 6 y hasta el momento ha sido imposible dar con él.
El hombre de 72 años padece de arterioesclerosis y no es la primera vez que atraviesa por un trance similar. Anteriormente habíase ausentado de su domicilio y desorientado fué encontrado en zonas aledañas.
Pero esta vez el misterio es total. Salvo el dato en un primer momento de que alguien lo habría visto en la zona sur de la ciudad posteriormente, no obstante el reclamo realizado a través de los medios, el silencio ha sido absoluto y preocupante.
Teniendo en cuenta que los pobladores de las zonas de extramuros hasta en el más humilde de los hogares, alguien posee un teléfono celular que podría servir para un contacto en caso de necesidad, nadie hasta el momento ha aportado el más mínimo dato que conduzca a un hecho positivo.
El hombre vestía pantalón verde oliva, sweter con circulos grises en la zona de los hombros, zapatillas y gorra negra, es de 1,60 mts de estatura, cabellos cano y barba apenas crecida.
Jubilado de ¨la Cooperativa¨, ente que en la época del auge del Ferrocarril Belgrano tenía a su cargo la provisión de insumos a los asociados de la empresa, supo trabajar como auxiliar de los colectivos de línea en tareas de limpieza de las unidades y más aquí era común verlo por las calles de los barrios vendiendo tómbola.
De un tiempo a esta parte lógicos achaques de la edad lo marginaron de todo tipo de actividad laboral y en descuido de sus familiares directos salía a caminar con el preocupante resultado de estos dias.




http://www.youtube.com/watch?v=a8vw2ZD6RyE

martes, 9 de agosto de 2011

Elecciones en la Parroquia San Pedro y San Pablo




SILVIA MIR DE PONTI ES LA NUEVA PRESIDENTA DEL CONCEJO
ECONOMICO

La acompaña como Vicepresidenta Olga Dorado. Sigue como Tesorera Sarita Vidal y es Protesorera Isabel Perez.

El pasado domingo 7 del cte en reunión ordinaria del Concejo Económico de la Parroquia San Pedro y San Pablo se procedió a elegir nuevas autoridades. El voto de sus miembros permitió la asunción como máxima autoridad de Silvia Mir de Ponti y como Vicepresidenta Olga Dorado. Ambas son entusiastas animadoras de la entidad que tiene a su cargo el cuidado y mantenimiento de la parte edilícea de la iglesia parroquial, la recaudación de fondos para pagar gastos puntuales como luz eléctrica, ornamentación en fechas determinadas del calendario litúrgico, etc, además de ejercer el honroso papel de Ministras de Eucaristía.
Del mismo modo se procedió a confirmar en el cargo de Tesorera a Sara Vidal de Frias y como Protesorera a Isabel Perez. Todas las nuevas autoridades, a pedido del párroco padre Eugenio Milewicz, hicieron uso de la palabra y en breves pero concisos conceptos se comprometieron a trabajar por el progreso de la parroquia.
Asimismo continúa como Secretaria Myriam Nancy Ruiz de Carabajal. El presidente saliente, Carlos Ernesto Carabajal, luego de dos períodos consecutivos como tal, se comprometió a apoyar todas las iniciativas de relevancia en el contexto cotidiano de la parroquia y con mucha más razón en los momentos de mayor trascendencia.

VAMOS A CANTAR



Si ¨chapaleas¨ un poco la guitarra y te sale el ritmo de la chacarera pará la oreja porque te propongo
un tema de Don Sixto y Felipe Corpos.
En la primera estrofa están señaladas las notas de la guitarra que luego se repiten en las demás, EL TONO ES PARA VOZ DE VARÓN, OJO

COPLITAS PARA TU LLANTO



La menor
Como un mate lavadito
que sin espumas desborda
Re menor
así desbordan sus penas
Do mayor Dom. de La y La
Tus ojos negros que lloran.

Y el corazón dolorido
y el orgullo hecho pedazos
yo era un arenal de besos
que iba secando tu llanto.

Que manso se vuelve el hombre
si es el amor el que manda
con el orgullo que entrega
cosas que el corazón gana

ESTRIBILLO
Corre, corre chacarera
arrimale este consuelo
que vaya a secar sus ojos
mi copla como un pañuelo

II Gota a gota ablanda piedras
el agua en sus golpes lentos
gota a gota cuando lloras
me ablandas hasta los huesos

Noche larga, noche amarga.
Mojada en llanto de olvido
dale un consuelo de estrellas
para sus sueños perdidos.

Ojos negros, negro espejo
Donde mi dicha se mira
que nunca venga a empañarlos
el llanto de una mentira.

 

RINCON POETICO





EL DESPERTAR

Enrique Gil Albornoz

Y la tomé en mis brazos, balbuciente,
besándola en los labios y en los ojos;
con mi llanto viril mojé su frente
y me alejé de allí, de sus despojos.

Deliraba ... la fiebre en mí subía
como en ella la vida se escapaba,
y por cada suspiro que ella daba,
una rosa en el huerto florecía
y una estrella en mi alma se apagaba.

¡Señor,! No me la quites, ¡te lo ruego!
¡No creo merecer tanto castigo:
yo te cedo mis ojos, hazme ciego,
más déjala, Señor, aquí conmigo!

De pronto me miró y dijo exaltada:
¨¡No me dejes morir! ¡Dame la vida!
¡No me dejes morir...¨, y agonizaba
al borde de mi boca fallecida.

Penetraron los hombres indolentes
a llevarse la muerta que posaba en calas,
la alzaron sin temor, indiferentes,
y con un grito ensombrecí la sala.

Deliraba..., la fiebre en mi subía
como ella de mi vida se escapaba,
y por cada suspiro que yo daba,
una rosa en el huerto florecía
y una estrella en mi alma se apagaba.

Pero todo fué un sueño de mi ensueño
y en un lecho me hallé desconcertado,
donde el muerto era yo y el enterrado.
La mujer que yo amé, otro la amaba,
y la boca febril que veneré en mi sueño
otra boca feliz la aprisionaba.

lunes, 8 de agosto de 2011

DESESPERADA BUSQUEDA DE UN QUIMILENSE QUE FALTA DE SU HOGAR DESDE EL SABADO

+





Colaboran efectivos de la policia local y del Cuerpo de Bomberos junto a un helicóptero arribado especialmente con ese fin.

Eduardo Cancino tiene 72 años, padece de arterioesclerosis, es vecino del Bo Colón y falta de su hogar desde el pasado sábado 6, a las 8,30 hs. De acuerdo a los datos difundidos por familiares directos y autoridades del Complejo de Seguridad Quimilí mide 1, 60 mts, camino casi encorvado y al momento de ausentarse vestí un pantalón de color verde oscuro, sweter negro con redondeles en los hombros de color gris, zapatilllas y gorra negra.
A pesar de los insistentes pedidos realizados por los medios radiales hasta el momento nadie ha sabido aportar información sobre su paradero lo que no deja de ser llamativo y preocupante.
Para colaborar en la búsqueda llegó un helicópero desde la Ciudad Capital y se ha sumado gran cantidad de efectivos policiales y del Cuerpo de Bomberos.

http://www.youtube.com/watch?v=a8vw2ZD6RyE




+

LA FIESTA DE SAN CAYETANO CONGREGO A GRAN CANTIDAD DE DEVOTOS

+


En el Bo San Martin
La fiesta tradicional implementada por la Flia Torres en honor al Patrono del Pan y el Trabajo tuvo el brillo y la convocatoria que año tras año caracteriza a esta manifestación de fe.








+

Wachiturros en FM PUEBLO

+





+

ENCUENTRO ZONAL DE PASTORAL EN TINTINA

+



Se realizó el pasado sábado 6  

Estuvieron representantes de Quimilí, Campo Gallo, Weisburd, El Colorado y la parroquia anfitriona.

Más de una treintena de agentes de pastoral de la zona Centro de la Diócesis de Añatuya mantuvieron una importante y esclarecedora reunión en la mañana del pasado sábado 6 del cte en la ciudad de Tintina.
Referentes de las parroquias mencionadas acompañados de los padres Eugenio, Alberto, Duilio, ¨Pepe¨ y el anfitrión Mario se dedicaron en la primera parte del encuentro a plasmar las realidades de sus respectivas comunidades con vistas al Jubileo que con toivo de cumplir 50 años de vida institucional y religiosa vivirá la Diócesis los dias 30 de septiembre y 1ro de octubre del cte año.
Con fluidez los voceros mencionaron las tareas realizadas en el ámbito de sus parroquias en lo que refiere a la misión encomendada taxativamente por el Obispo, Monseñor Adolfo Armando Uriona.
El encuentro dió comienzo con una oración presidida por el padre Eugenio en la iglesia parroquial y luego los agentes convergieron al salón del encuentro donde tuvieron lugar las deliberaciones.
Al cabo de la primera parte se tuvo un panorama general en el que se puede destacar el espíritu misionero de los distintos grupo especialmente en el segmento de los jovenes en el que se manifiesta un entusiasmo y dedicación digno del mayor de los encomios.
En la segunda parte se aboirdaron temas más específicos como la manera de instrumentar el viaje de los misioneros a la ciudad de Añatuya en los dias mencionados, la manera de conformar las delegaciones y sus respectivos traslados además de otros temas conexas que hacen a la uniformidad y previsión de detalles con la debida antelación.
Al término del encuentro se estrechó aún más los lazos de amistad con un delicioso almuerzo compartido en un ambiente de sana camaradería.



Personajes

EL PADRE ´PEPE¨ TRABAJA EN CAMPO GALLO ALEJADO
DEL MUNDANAL RUIDO

Lleva a cabo una sólida tarea evangelizadora acompañado del padre Duilio.

Este medio tuvo la oportunidad de conversar con el padre José Di Paola, uno de los sacerdotes asistentes al encuentro de pastoral de la zona Centro de la Diócesis de Añatuya el pasado sábado 6 del cte.
Lo que dice su DNI quizás no llame la atención en un primer momento pero la cosa cambia cuando se lo identifica como el ¨padre Pepe¨, religioso nacido en la ciudad de Buenos Aires hace 49 años con 24 como sacerdote.
Su apelativo y su tarea evangelizadora en zonas marginales de ¨la misteriosa Buenos Aires¨ fueron titulares de los diarios nacionales cuando debió hacer mutis por el foro por las amenazas de los ¨narcos¨ que dueños y señores de esos sectores lo amenazaron de muerte por la labor que realizaba en esos ámbitos, especialmente en la recuperación de jóvenes adictos a sustancias peligrosas.
¨Cuando está en peligro la vida de un jóven, de un amigo, un familiar, un alumno de las escuelas o colegio que implementamos en la villa, no hay mucho para pensar¨, refiere el sacerdote, con un dejo de amargura por todo lo que dejó, especialmente del colegio secundario, cuyo fin de ciclo no pudo compartir por los motivos mencionados.
Manifiesta que en la villa el mayor porcentaje de residentes es gente de trabajo, venidos de Bolivia, Perú, Paraguay, y también argentinos que quieren tener su casa cerca de su trabajo. Los que se dedican a traficar drogas de todo tipo edifican en el fondo del asentamiento porque la policia no ingresa hasta allí y con total impunidad realizan sus actividades.
¨En la villa creamos escuelas, un colegio, centros de recuperación y todo eso tuve que abandonar por lo que dije anteriormente¨,
Ahora asentado desde hace unos meses en Campo Gallo trabaja tranquilo y por lo que hicieron escuchar sus parroquianos en el encuentro las actividades evángelicas están en pleno auge a través de las misiones en los hogares marginales, la formación de un grupo de niños exploradores, el acercamiento a la iglesia de personas mayores alejadas de ese ámbito, etc, son signos de relevancia en una comunidad que hasta no hace mucha se mostraba remisa e indolente.

P.D.: Padre Pepe fué un gran gusto conocerlo. Me hizo gracia cuando le tocó leer un párrafo de las pautas de desarrollo del encuentro y en uno de los puntos hace referencia a un versículo del evangelio de San Marcos resumido así 6.30-32 ¨que no me acuerdo qué dice, manifestó con naturalidad.

KITO CARABAJAL