martes, 17 de mayo de 2011

A 35 kms de Sachayoj



VUELCO DE UNA CAMIONETA PRODUJO LA MUERTE
DEL CONDUCTOR Y GRAVES LESIONES EN EL ACOMPAÑANTE

El herido fué derivado a la Ciudad Capital

Un vecino de la localidad de Caspi Corral, Dpto Figueroa falleció aproximadamente a las 13,30 hs del dia martes 17 del cte a consecuencias de las gravísimas heridas sufridas por el vuelco de la camioneta que conducía mientras que su acompañante, un hombre de 59 años, sufrió lesiones que obligaron a su traslado a la Ciudad Capital.
La información indica que a la hora mencionada circulaba de norte a sur por la Ruta Nro 6 una camioneta Toyota Hilux Dominio EJO 819, de color blanca, conducida por por Cristian Alejandro Ledesma, de 26 años, con domicilio en la localidad de Caspi Corral, Dpto Figueroa quién viajaba acompañado por Antonio Garcia de 59 años.
La circunstancia indica que en un dia excelente, de buen clima y excelente visibilidad, las condiciones ameritan un contexto favorable para viajar a buena velocidad en un vehículo moderno y confiable.
Pero he aquí que no todo es color de rosa en los avatares que deparan una ruta que tiene sus secretos. Una curva amplia, un poco más de velocidad de lo recomendable y ahí están las consecuencias: un tremendo accidente, vueltas y vueltas, la estructura del vehículo que se deforma
y produce,de acuerdo a los datos, la muerte en forma instantánea del conductor y lesiones gravísimas a su acompañante.
El trágico accidente se habría producido a unos 35 kms de Sachayoj, a la altura de un establecimiento identificado como Estancia El 21.
E´sobreviviente del incidente fué derivado de inmediato al Hospital Regional de la Ciudad Capital mientras que el cadáver del infortunado conductor fué trasladado al Hospital Zonal Dr Bernardo Houssay de esta ciudad a la espera de la llegada de sus familiares y la órden judicial correspondiente que libere la entrega para su velatorio e inhumación, con seguridad, en el lugar de origen.

En un clima de fervorosa devoción

+





WEISBURD LE RINDIO HONORES A SU SANTA PATRONA

La copiosa lluvia caída en las últimas horas no logró opacar la celebración tradicional de Nuestra Señora de Fátima.

El pasado viernes 13 la comunidad de Weisburd se congregó en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y compartió una breve procesión alrededor ese espacio con motivo de la celebración de la fiesta patronal.
Las calles anegadas por la lluvia caida en horas de la mañana impidieron la realización de la procesión desde la gruta ubicada a la entrada del pueblo hasta la iglesia parroquial. No obstante ese inconveniente gran cantidad de lugareños y peregrinos arribados de Quimilí colmaron la capacidad del templo durante la misa celebrada por el párroco, padre Alberto Moresco.
La fe y la devoción hecha rezo y canción fueron una palpable demostración de adhesión a este festejo que ya tiene muchos años de antigüedad y que como resaltó el celebrante y anfitrión, en este año tuvo relevantes connotaciones por la novena realizada en la que la comunidad y entidades locales se manifestaron de manera conmovedora.
En la oportunidad fueron saludadas con cariño Fátima Alomo por sus 12 años y Jimena Fátima Agustina Carabajal Salto, por cumplir en la fecha quince años, de Weisburd y Quimilí, respectivamente

DOÑA CELSA DE JESUS MONTENEGRO CUMPLIO 99 AÑOS

+





Los festejará el próximo sábado rodeada del cariño de hijos, nietos y a la distancia, de bisnietos y tataranietos.

El pasado lunes 16 del cte mes cumplió 99 años doña Celsa de Jesús Montenegro, vecina de la localidad de Villa Brana, localidad ubicada aproximadamente 70 kms al noroeste de esta ciudad.
Allí vivió muchos años de su vida en un ámbito en el que dió a luz a sus hijos y les dió el ejemplo de su laboriosidad y don de gente.
En un contexto humilde: casa grande con techo de tierra, amplio patio donde corretearon los niños, verja de tablas, una pequeña represa, la cocina, el fogón, dos hornos, el mortero, árboles de acogedora sombra, y a la vera de este paisaje el corral de las cabras, conformando el simple y a la vez complejo mundo en el que transcurrió su vida.
Por achaques propios de su edad, abandonó a regañadientes la casa y reside temporariamente en Santiago junto a su hijo Nino y por algunos lapsos en Quimilí, lógicamente quedaron lejos los viajes a Buenos Aires donde residen varios hijos y que solían ser habituales en su agenda.
Por estos dias está en Villa Brana adonde ya se encuentran sus afectos quines preparan un festejo que se realizará el próximo sábado.
La saludamos y le deseamos mucha felicidad.

MUY FELICES QUINCE AÑOS JIMENA FATIMA AGUSTINA CARABAJAL SALTO

+


Los cumplió el pasado viernes 13 de mayo y le dió gracias a su santa enWeisburd con motivo de la fiesta patronal de esa localidad del Dpto Moreno, lo que acostumbra a hacer todos los años acompañada de familiares y amigos, en esta ocasión con más razón por sus flamantes quince años.
El pasado domingo, en horas del mediodia, se celebró el acontecimiento con una animada reunión y horas mas tarde nuevamente dió gracias a Dios en la misa celebrada en la Iglesia San Pedro y Pablo, donde es habitual colaboradora en labores de catequesis.