viernes, 7 de junio de 2013

IDELMA CARO DIO GRACIAS A DIOS POR SUS FLAMANTES CINCUENTA AÑOS

Estuvo acompañada de su hija Tamara y el nieto Yamil



-

En las vísperas del Día del Periodista


EL PADRE GUILLERMO BURDETT INSTO A SER HONESTO
Y RESPONSABLE EN LA MISION DE INFORMAR

En la misa celebrada en la Parroquia Santa Rosa de Lima



DIA DEL PERIODISTA


El trabajo periodístico está guiado por el respeto hacia las personas, los principios constitucionales y los valores y las instituciones democráticas: la convivencia en sociedad, la participación ciudadana y el pluralismo; el reconocimiento  y la defensa de los derechos fundamentales, y la prédica por la libertad, la solidaridad, la tolerancia, la educación y la justicia.

El derecho a la información ante todo de los ciudadanos, por lo cual la libertad de expresión, el derecho de crítica y el libre acceso a la información pública son irrenunciables para los medios de comunicación.
         Extracto del Decálogo de la Prensa Argentina.

CONMEMOREMOS EL DIA DEL PERIODISTA DEFENDIENDO LA LIBERTAD DE EXPRESION SIN CONDICIONAMIENTO Y SIN REPRESALIAS       

PUBLICADO POR ADEPA EN EL DIARIO EL LIBERAL DE LA FECHA

                     GRACIAS POR LOS SALUDOS
En este día muchas personas tuvieron la gentileza de llamar o mandar su mensaje de texto a FM Pueblo para,  en mi nombre, hacer presente su saludo a todos los colegas de Quimilí. Gracias a: Lili Sayago, Rubén Ruiz, Raúl Cárdenas, Juan Bravo, Benjamín Villarreal, María Sayago, Idelma Caro, María Mena de Ferreyra, Horacio Ruiz, Toti Sosa, Estela y Marcelo, Domingo Domínguez, El Mansero, Eva Díaz, Martin Trejo, Hedy Jiménez, Carmela Revollo, Betty Coronel, Miguicho Torrez, Valle Cebilan, Mario Llanos, María Elena Paz, Ema Orellana, Simeón y Juan Eduardo Chávez, Celedonio Paladea, Analía, Nicole y Claudia Font, Pocha Chávez, Camilo y Malena Lezcano, Flias Pereyra-Chávez, Centro de Jubilados y Pensionados, Chicha y Valerio, Antonela Bustamante, Manuel Silva ( desde Bs As), Lucia Rojas (desde Tandil), Norma y Orlando Falcón, Susana y Leo Díaz, Chona Díaz, Raúl Bernat y flia, Pocholo Cura, Angélica Abregú, Selva y Ramonita, El Bandeño y flia, Antonio Andolfi y flia, Hugo Mizzi. (Si me olvidé de alguien, perdón). 
                                                                     KITO CARABAJAL






miércoles, 5 de junio de 2013

JUNIO MES DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

La difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a santa Margarita de Alacoque a quien Jesús se le apareció con estas palabras: Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aun en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón mas desgarradoramente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio.

En adhesión a esta circunstancia tan especial en la vida de la Iglesia la Parroquia San Pedro y San Pablo dedica los momentos posteriores a las celebraciones eucarísticas del cte mes la Adoración del Santísimo acompañada de las letanías al Sagrado Corazón.



LAS 12 PROMESAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

1.- Les daré todas las gracias necesarias en sus estados

2.- Pondré paz en sus familias

3.- Los consolare en todas sus penas

4.- Seré su refugio durante la vida y en la hora de la muerte

5.- Derramare abundantes bendiciones en todas sus obras

6.- Los pecadores encontraran en mi corazón la fuente y el océano de mi misericordia

7.-Las almas se harán fervorosas

8.- Las almas fervorosas se elevaran a la perfección

9.- Bendeciré las casas en las que la imagen de mi Sagrado Corazón sea expuesta y venerada

10.- Daré a los sacerdotes el llegar a los corazones más duros

11.- Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi corazón y jamás será borrado de El

12.- El amor omnipotente de mi Corazón concederá a los que comulgaren nueve primeros viernes de mes seguidos la gracia de la penitencia final: no morirán en mi desgracia, ni sin recibir los sacramentos, porque mi Corazón les será asilo seguro en este último momento.

INVITAMOS A TODOS LOS FIELES DE LA PARROQUIA A PREPARARSE PARA LOS FESTEJOS DEL 25 ANIVERSARIO  

Con gran fervor

SE REALIZO LA SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI EN LA PARROQUIA SAN PEDRO Y SAN PABLO

En horas de la tarde noche del domingo 2 de junio la procesión con el Santísimo Sacramento recorrió las principales calles del
Barrio Juan XXIIII.

Esta festividad conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo con el fin de tributarle a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud. La solemnidad se remonta al siglo XIII. El pasado domingo 2 del cte mes alumnos de 5to Grado del Catecismo, aleccionados por sus mentoras prepararon la liturgia que acompaño la procesión y posterior misa concelebrada por los padres Antonio, de la Comunidad Escolapia y el anfitrión padre Eugenio Milewicz, párroco de San Pedro y San Pablo.
Las calles del Bo Juan XXIII vieron pasar a una gran cantidad de fieles que compartieron con fe y devoción las distintas estaciones dispuestas a lo largo del recorrido en los que se leyó el Evangelio, un comentario y luego las distintas intenciones. De regreso al templo este resulto chico para la gran cantidad de asistentes. Al término de la celebración eucarística el padre Eugenio agradeció a los participantes y especialmente a quienes con sus distintas responsabilidades hicieron posible la hermosa celebración.








..

A 20 km de Quimili

MULTITUDINARIA CONVOCATORIA EN LA 30º PEREGRINACION A SANTA MARIA DEL MONTE

En una jornada de temperatura agradable, a pleno sol, el predio de cuatro hectáreas erigido a la vera de la Ruta 89, albergo a una cantidad record de asistentes a esta celebración{on ya tradicional en el noreste de la provincia de Santiago del Estero 






-

Una celebración popular

FIESTA EN HONOR A SANTA RITA

Un pequeño templete de nobles materiales cobija la imagen de la denominada popularmente Santa de los Imposibles a pocos km de esta ciudad, en la propiedad que ocupan Martin Trejo, su esposa María e hijos. Aledaño al lugar de la devoción se llevó a cabo este pasado sábado 1 de junio una jornada de luz diurna en la que amen de la fe de los devotos un escenario montado en gigantesco acoplado vio el desfile de numerosos números musicales que hicieron las delicias del público presente.




.

domingo, 2 de junio de 2013

SANTA MARIA DEL MONTE

-


























-

UNA NOCHE GLAMOROSA


ELEGANCIA Y BUEN GUSTO EN DESFILE DE MODELOS

Se realizó el viernes 31 de mayo en Picolina.

Los alumnos de 5to Año del Colegios de las Escuelas Pías presentaron en la noche de este viernes 31 un desfile de modelos en Picolina, ubicado sobre calle Moreno a pocos metros del microcentro de la ciudad.
El espectáculo estuvo centrado en la exhibición de ropa de la temporada otoño invierno con modelos de la casa comercial Divas Fashion con locación en Galería 25 de Mayo.
La noche tuvo picos relevantes en el paso de las gráciles modelos por la pasarela que fue apreciada y aplaudida por la concurrencia.





-