viernes, 20 de julio de 2012

EL REGALO DE UN AMIGO...

APORTE DE CHIQUI CARABAJAL

LOS AMIGOS SIEMPRE ESTAN, PERO SE HACEN NOTAR CUANDO MAS LOS NECESITAMOS... NUESTRA COMUNIDAD ESTA PASANDO POR UNA GRAN DIFICULTAD: LA GRAN CANTIDAD DE BASURA QUE HAY POR TODAS PARTES, PRODUCTO DEL MISMO VECINO QUE NO TOMA CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE TENER UNA CIUDAD LIMPIA... EN EL DIA DEL AMIGO, NUESTRO INTENDENTE NOS HIZO UN OBSEQUIO A TODOS LOS QUIMILENSES: UNA PALA RECOLECTORA DE BASURA MICHIGAN R50, UNA MAQUINA HERRAMIENTA ESPECIFICA PARA LA NECESIDAD URGENTE DE NUESTRA COMUNIDAD...


EN DECLARACIONES A LOS DIFERENTES MEDIOS, EL INTENDENTE JOSE GELID RECORDO LA IMPORTANCIA DE MANTENER LIMPIA NUESTRA CIUDAD, Y EL ESFUERZO TIENE QUE SER ENTRE TODOS... APROVECHO NUESTRO INTENDENTE PARA PRESENTAR A QUIEN ESTARA CARGO DE LA MAQUINA, CAYETANO “CHOCO” ORELLANA...


AL MOMENTO DE LA LLEGADA DE LA NUEVA MAQUINARIA, GRAN CANTIDAD DE VECINOS ESTUVO PRESENTE, ADEMAS DEL RESTO DE PARQUE AUTOMOTOR CON EL QUE CUENTA NUESTRA MUNICIPALIDAD PARA BRINDAR LOS SERVICIOS EN NUESTRA COMUNIDAD...

CABE RECORDAR QUE ESTA NUEVA MAQUINARIA SE COMPRO CON EL DINERO DONADO POR NUESTRO INTENDENTE AL MUNICIPIO





+

jueves, 19 de julio de 2012

En un clima de sana alegría


FESTEJAMOS EL CUMPLEAÑOS DE DOÑA ¨NEGRA¨ BELIZAN DE BALBUENA



El mediodia del pasado martes 10 del cte compartimos este hermoso evento familiar junto a su esposo Don Ramón, su hijo ¨Toto¨, la nuera Tomasa, nietos y otros familiares arribados especialmente desde Buenos Aires. El menú, mmmm.....


En aquellos tiempos pretéritos, en la localidad de Weisburd, cuando la fábrica de tanino era dueña y señora de la comarca, la población vivía al ritmo de esas gigantescas trituradoras de materia prima extraída de los bosques aledaños que por obra del trabajo cotidiano se convertían de oscuro jugo en producto que viajaba allende la distancia para ser utilizado en fines industriales.
La altísima chimenea lanzaba un contínuo humo blanco hacia los cielos como un vaporoso latido omnipresente de la vida y el trabajo, sin prisa y sin pausa, de una comunidad que velaba las armas del tesón y el sudor, defensoras de sus sueños.
En aquel contexto arribó a la localidad una hermosa jóven, morocha ella, de grácil paso y airoso continente, ¨Negra¨ de apodo casi lógico y de apellido Belizán. Provenía de una arraigada familia de extramuros en la que no pocos descollaron en el campo de la música, intérpretes del bandoneón, en tre los cuales se puede mencionar a ¨Bauti¨y ¨Ushi¨, hombres que dejaron una estela imborrables por sus cualidades y don de gentes.
La jóven de marras trabajaba en una casa de familia y como tantas otras de su edad, por aquellos tiempos, no disponían de mayores atractivos en lo que respecta a diversiones y prácticamente vivía para su trabajo y nada más.
Quiso el destino, que cayera por esos pagos un jóven proveniente de la zona del Chaco, llamado Ramón Balbuena, hombre de buen ver, para cumplir funciones laborales en la fábrica de tanino.
Se dieron las circunstancias, el conocerse, el flechazo, el connubio y lo demás vino por añadidura, como se estilaba en aquellos buenos viejos tiempos, dando paso a un hogar consolidado por el amor y el respeto, y la descendencia que llegó para alegrar las jornadas cotidianas y el devenir de los años que trajo como lógica consecuencia la paz y el sosiego.
Por estos dias la serena presencia de Don Ramón y la sonrisa que estalla como una flor perlada de rocio en el rostro de Doña Negra constituyen un tesoro invalorable para quienes disfrutan del ocaso de sus vidas que como el sol en las tardes solariegas se agranda y embellece cual crepúsculo de un hermoso dia.
En la oportunidad el festejo de los 82 años de Doña Negra fué motivo para que el acogedor comedor de la casa de su hijo, el Toto, se poblara de rumorosa presencia adornada la mesa por sabrosos platos preparados por ecónomas expertas.
La amable reunión tuvo el corolario del ¨feliz cumpleaños¨ entonado a voz en cuello por los
presentes, algo destemplado pero sincero en los deseos de alegria y felicidad para la cumpleañera.








+



Este sábado 21

FIELES DE LA VIRGEN DE ITATI FESTEJARAN A LA IMAGEN DE SU DEVOCION



El acontecimiento se vivirá desde las 11 de la mañana en el predio de Coco Ravelo, ubicado en el sector este de la ciudad, a pocos metros de la ruta a El Colorado.







Este próximo sábado 21 del cte los fieles devotos de la Vírgen de Itati tendrán la oportunidad de manifestarse ante la imagen que estará presidiendo los festejos en el predio ubicado a pocas cuadras de esta ciudad, propiedad del Sr ¨Coco¨ Ravelo.
Los organizadores han previsto para las 11 de la mañana la santa misa que será celebrada por el padre Eugenio Milewicz, de la Parroquia San Pedro y San Pablo, luego se bautizará a los niños cuyos responsables hayan cumplido con los requisitos de rigor.
Como continuidad de la jornada se ha invitado a quienes quieran ser partícipes de un almuerzo, ya sea a la canasta o en su defecto a quienes quieran coccionar allí mismo asado a la parrilla para lo cual se pondrá a su disposición el fuego y otros elementos indispensables.
Como el propósito no persigue fines de lucro los anfitriones no ofrecerán en venta artículo alguno por lo tanto los visitantes deberán llevar todo lo que consideren necesario.
Se ha invitado por los medios de difusión a los músicos locales y de zonas aledañas que quieran ofrendar sus habilidades y repertorio a la Vírgen.
Es el deseo de los organizadores compartir una jornada distinta en la que la fe y la devoción sean la constante en un clima de jolgorio y de amistad, simbiosis perfecta de un pueblo que defiende a ultranza sus convicciones religiosas en un contexto enrarecido por la presencia cotidiana de divulgadores de otros conceptos y creencias.


lunes, 16 de julio de 2012

Aviso a la comunidad:



Elena Mazoud
Se durmió en la paz del Señor y espera la resurrección. Sus restos están siendo
velados en Sala Velatoria Manzino.
Mañana martes a las 1000 hs serán inhumados en el cementerio local.