viernes, 8 de abril de 2011

EL CLUB SAN MARTIN FESTEJARA SUS 61 AÑOS CON UNA CENA SHOW

+





Se realizará este sábado 9 desde las 21 horas en su sede social


Han pasado un poco más de seis décadas desde que un grupo de muchachos de la barriada que entonces se conocía como ¨la Tabla Redonda¨se unieron para encauzar sus actividades deportivas cotidianas a través de una entidad que desde entonces se llamó Club Atlético San Martin, en homenaje al Libertador.
Corría el año 1950 y la memoria no registra el lugar de la reunión fundacional solo se sabe de la enjundia y el amor de los fundadores por el fútbol, deporte que le dió al club muchas satisfacciones en la puja con sus pares, llámense los tradicionales Juventud Unida, Quimilí Central, Comercio, en las viejas canchas que hoy solo son recuerdos como la de ¨Talleres¨, devorada por el progreso, y otra en un lamentable cono de sombras, convertida en monte y basural, la de Comercio.
Figuras señeras de la historia del club, el de la camisa blanca con vivos azules como la de Quilmes, están en el panteón de la memoria y el corazón: el ¨Moto¨ Torres, una muralla casi infranqueable por arriba y por abajo a pesar de su figura robusta y de poca talla, pero el contrario que venía con pelota dominada debía tenerlas bien puestas para encarar a esa masa de músculos cuya pierna fuerte pero leal era por demás proverbial, para colmo con ¨Supitriqui¨en la zaga .
León Torres al arco, la elegancia y el talento de ¨Pirincho¨ Juarez en el medio como tradicional número 5, acompañado de Néstor Godoy, único sobreviviente de este equipo, y adelante ¨Masha¨ Gómez como wing derecho, con las medias siempre caídas, no sé si por costumbre o porque ya no daban más de tanto uso.
Antonio Juarez, apodado ¨Berraca¨ por su bigote hirsuto, siempre de zapatillas dibujando arabescos y filigranas con la pelota en el casi inexistente verde césped, Transelino Torres, rudimentario pero frontal y peligroso y tantos otros que han quedado en el tiempo y en el corazón de los hinchas que se cansaban de cantar la consigna de guerra en el ir y venir victorioso de los halagos conseguidos: ¨a la lata, al latero, San Martin siempre primero¨.
Como recuerdo imborrable de tiempos pretéritos pero un poco más cercanos, puede datar del año 1963 o 64, es la imagen que acompaña esta nota, en ella se puede apreciar, arriba, de izquierda a derecha, a: ¨Cucha¨Maldonado, ¨Vituca¨ Carrizo, me dijeron que vive en Añatuya, Quino Alderete, ¨Carca¨ Basualdo, vive en Buenos Aires y todos los años viene para la fiesta de San Cayetano; Äntuco Montenegro y quién escribe, Kito Carabajal como arquero, en los tiempos en que concurría al colegio.
Abajo, ¨hincados¨, como se decía antes, sin intenciones peyorativas, ¨Tinga¨ Jaime como wing de antes, de número 9 su hermano ¨Tero¨, ambos lamentablemente fallecidos y en el medio ¨Caco¨, también hermano de los anteriores, de ¨10¨ el talentoso Carlitos Chaparrro y como wing izquierdo Armando Suarez,
Es solo una imagen como tantas otras que quedaron para siempre grabadas en la memoria de los muchos hinchas del ¨Santo¨. Este dia sábado será la oportunidad de estrecharnos en un solo corazón, para vivir, para recordar emociones, para estrechar vínculos y refrescar la memoria a través de una reunión que ojalá, lo deseo con todo mi corazón, sea multitudinaria.
Que estén presentes amigos y simpatizantes, ex dirigentes, ex jugadores, vecinos, familias del barrio, será una hermosa oportunidad para fraternizar en el marco de la sede social, en una entidad que allanadas las dificultades legales vuelve a vivir a pleno y quiere crecer no solo como entidad deportiva, que siempre lo ha sido, sino a través de una función social que, sabemos, está en las intenciones y en los ideales de la gente que lo conduce, con Omar Mir a la cabeza.
Así sea.

KITO CARABAJAL

jueves, 7 de abril de 2011

FELICES 15 AÑOS, ANTONELLA

+

El pasado martes 5 del cte mes cumplió maravillosos 15 años Antonella Giselle Maldonado. Por tal motivo, junto a sus padres, abuelos, familiares y amigos asistió a la misa en Acción de Gracias que al dia siguiente ofició el padre Mario en la Iglesia San Pedro y San Pablo. La numerosa concurrencia, casi desusada en un dia de semana, motivó palabras laudatorias por parte del cocelebrante y párroco, padre Eugenio Milewicz, quién valoró la circunstancia e instó a la cumpleañera a persistir en la práctica de la fe como un reaseguro de alegria y felicidad futura.
Terminado el oficio religioso y luego del tradicional ¨feliz cumpleaños¨ entonado entre batir de palmas por los presentes Antonella, recibió, con lágrimas en los ojos, el saludo de todos los concurrentes..





lunes, 4 de abril de 2011

PARROQUIA SAN PEDRO Y SAN PABLO

+






FELIGRESES DONAN ALIMENTOS Y ROPA PARA
POBLACION DE LAS ZONAS INUNDADAS

Los feligreses de esta parroquia quimilense están respondiendo solidariamente a las peticiones del Obispo de la Diócesis de Añatuya, Monseñor Adolfo Armando Uriona, quién procura llevar un paliativo a la preocupante situación de los poblados y parajes ubicados a la vera del Rio Salado en la zona norte de la provincia.
Es de público conocimiento las vicisitudes que atraviesan estas comunidades quienes ante el avance de las aguas deben abandonar sus propiedades en busca de un mayor resguardo. aciéndose eco de la requisitoria del Obispo Uriona el párroco Eugenio Milewicz en su sermón del pasado domingo 3 del cte pidió a los asistentes la colaboración para estos hermanos en problemas.



NUEVOS INTEGRANTES DEL CONcEJO ECONOMICO

En la reunión del Concejo Económico, ex Comisión Pro-Templo, realizada el pasado domingo 3 del cte se hicieron presente cuatro nuevos integrantes de este cuerpo cuya finalidad es procurar las soluciones materiales de la parroquia y a su vez colaborar con el párroco en cuestiones que atañen a la parte litúrgica, llámese ornamentación del templo en celebraciones especiales, preparación de las guias de los oficiois religiosos, etc.
En la oportunidad se sumaron a esta comisión Mario Perez y su esposa, como asi también el matrimonio Rocha-Gonzalez quienes estarán aportando su entusiasmo y afán de construir una relación especial con sus pares de mayor trayectoria.
BIENVENIDOS SEAN.