martes, 6 de septiembre de 2011

El peor final

+



HALLAN LOS RESTOS DE EDUARDO CANCINO EN
LOS FONDOS DE UNA PROPIEDAD DEL Bo COOPERATIVAS

Había sido visto en las inmediaciones por última vez el dia de su desaparición, hace exactamente un mes. Su yerno asegura haber buscado infructuosamente a las pocas horas, palmo a palmo, en ese predio que tiene una cerca perimetral de alambre tejido.

En horas de la siesta del martes 6 del cte unos chicos que se disponían a cazar pájaros en los fondos de una propiedad ubicada en la zona sur de la ciudad encontraron los restos óseos de una persona que de acuerdo al reconocimiento de las ropas efectuado por un familiar directo serían las que vestia Eduardo Cancino el dia que salió de su casa en las primeras horas de la mañana, hace exactamente un mes.
El hombre, de 72 años, vecino del Bo Colón donde vivía con su esposa Ada Carabajal y su hija Grettel, sufría de una avanzada arterioesclerosis que se manifestaba en la pérdida del sentido de la orientación y otras secuelas.
A consecuencia de ello había protagonizado más de un episodio en el que ponía sobre ascuas a sus familiares cuando salía a caminar y no regresaba a su hogar en las horas previstas.
Así es como en el verano fué encontrado en horas del atardecer en una zona montuosa del Bo Alomo, en zona de extramuros, en el oeste de la ciudad.
El pasado 6 de agosto habría salido de su casa aproximadamente a las 7,30 hs y fué visto por último vez en una callecita que marca el fin del Bo Las Cooperativas, ubicado en la zona sur, a pocos centenares de metros de la Ruta 89, que conduce a la Ciudad Capital.
Quién lo vió aquella vez es un jóven que, le contó a este medio, habría invitado a Eduardo Cancino a subir al vehículo en que se conducía para llevarlo hasta su casa, a sabiendas de las dificultades motoras y cognocitivas que lo aquejaban.
Según refirió el interlocutor el anciano se habría negado al ofrecimiento por lo que el mencionado se dirigió de inmediato a las autoridades policiales a quienes hizo conocer esta circunstancia.
Horas más tarde dió comienzo a la búsqueda por parte de sus familiares directos y es allí, a las pocas horas, que el yerno Roberto Kuriger pidió permiso para ingresar al predio ubicado al frente de donde fuera visto por última vez.
Este es propiedad del Ingeniero Oscar Murad quién vive allí con su familia y está rodeado de una cerca perimetral de alambre tejido con postes de hormigón lo que la hace absolutamente infranqueable, salvo el ingreso por los portones ubicados al frente.
En este dia del hallazgo de los restos Kuriger asegura a pie juntillas que el realizó una búsqueda exhaustiva por todo el predio cubierto de malezas de poca altura, comunmente llamados fachinales, la que dió resultados absolutamente negativos.
¨Yo no me explico como pueden aparecer ahora, si yo busqué palmo a palmo, en zigzag y no había nada¨, expresa el familiar en una mezcla de desazón y no poco desconcierto.
De hecho, de acuerdo al reconocimiento de los restos efectuado por su hija Grettel, totalmente degradados e incompletos, la ropa concuerda con la que vestía Cancino al salir de su casa por última vez.
La casa familiar de Murad está ubicada a unos 250 o 300 metros del lugar del hallazgo y resulta casi insólito que nunca nadie haya sentido ningun signo de la degradación del cuerpo, teniendo en cuenta la cercanía de un barrio poblado e inclusive de gente que a muy pocos metros de la cerca perimetral realizó en este tiempo tareas de desmonte con motosierras.
Por estas horas se esperaba la llegada de peritos forenses de la Ciudad Capital para que efectuén las tareas correspondientes y luego se proceda a lo que determinen las autoridades judiciales intervinientes.






.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Despedida

+



PROFUNDA CONGOJA POR EL FALLECIMIENTO DE
DON NESTOR HUGO GONZALEZ

Se desempeñaba desde hace 13 años como Socio Gerente de la desmotadora de algodón de la empresa Safico S.A. Era oriundo de Roque Saenz Peña, Pcia de Chaco.

En las primeras horas del dia lunes 5 del cte mes la consternación ganó a la comunidad al enterarse por los medios locales del repentino fallecimiento de Don Hugo Gonzalez, responsable como socio gerente de Safico Desmotadora de algodón, cuyo predio está ubicado a unos pocos kms de esta ciudad, sobre ruta 89.
Este hombre, chaqueño de origen, se había sabido ganar el aprecio y el respeto en los estamentos laborales y sociales en los que supo desempeñarse a través de una trayectoria sin máculas desde el año 1998 en el que arribó a Quimilí procedente de la ciudad de Roque Saenz Peña.
Apenas habían pasado unos pocos minutos de esta jornada cuando un fulminante paro cardio respitario acabó con su vida en su domicilio sito en el Bo Fonavi IV donde vivía junto a su esposa Fanny y sus dos hijas, una de ellas de muy corta edad.
Trasladado de inmediato a un centro de salud céntrico los esfuerzos profesionales médicos fueron en vano, ya no quedaba un hálito de vida en su cuerpo.
Sus restos fueron velados en Sala Manzino por donde desfilaron innumerables amigos, entre ellos sus pares de la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño en cuya comisión directiva se desempeñaba como tesorero.
A las cinco de la tarde el padre Eugenio Milewicz celebró la misa de cuerpo presente en la Iglesia San Pedro y San Pablo de la cual era habitué en los oficios religiosos dominicales y donde supo desempeñarse como Vicepresidente de la antigua Comisión Pro Templo devenida luego en Concejo Económico según la nueva denominación.
Una nutrida comitiva,entre ellas las dos autobombas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del cual era integrante del Jurado de Honor, acompañó sus restos hasta su última morada en el cementerio local, en medio de manifestaciones de profundo dolor de sus familiares y amigos.


UN GRAN HOMBRE

Este medio conversó con un empleado con muchos años de trabajo en la desmotadora quién destacó que nunca hubo ningún motivo de discordia con Don Hugo, en la parte laboral ni de relación. El se daba una vuelta por la planta, daba las indicaciones correspondientes y su sola presencia infundía respeto y confianza¨¨. Serio sin ser adusto, de pocas palabras, su voz grave se hacía escuchar lo indispensable y por ese acercamiento su repentino deceso sembró la desazón, el desconcierto y el dolor en las filas del personal de la empresa.

CREER O REVENTAR

Juan Andrés Moreno, operario de la desmotadora y locutor de F.M. Pueblo estaba cumpliendo con su tarea en las primeras horas de esta jornada aciaga cuando, según sus palabras, las máquinas empezaron a sufrir inconvenientes, a querer detenerse y por precaución decidieron pararlas momentáneamente pensando en algún problema energético de consecuencias imprevisibles. A los pocos minutos recibieron un llamado telefónico que les informaba la triste noticia del fallecimiento de Don Hugo.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Pudo ser una tragedia

+



TRAS DESCONTROLADO DERRAPE UNA CAMIONETA
FUE A DETENERSE BAJO EL ALERO DE UNA CASA

Transitaba a gran velocidad de norte a sur cuando el conductor perdió el control, chocó una camioneta estacionada sobre el lado derecho, dió una vuelta en el aire y cayó en sentido contrario al que circulaba. Solo hubo daños materiales.

El conductor de una camioneta doble cabina 4x4 resultó prácticamente ileso luego de protagonizar un incidente de tránsito cuando circulaba de norte a sur por la calle Mitre del Bo Luján, aparentemente a gran velocidad y ¨con unos tragos de más.
La bucólica tranquilidad de la siesta dominical fué alterada aproximadamente a las 15 horas cuando un jóven de apellido Leguizamón apodado ¨Berna¨, vecino del Bo Juan XXIII, conducía una camioneta Ford Ranger de color rojo Mod. 2004, Dominio ELX 650, propiedad de Héctor Pintos, comerciante con domicilio en el Bo Fonavi III.
De acuerdo a lo narrado a este medio por testigos presenciales del incidente el mencionado conductor transitaba de norte a sur por la calle enripiada que conduce al Polideportivo del Club Quimilí Central cuando en determinado momento del periplo, en el cruce con otros vehículos, habría perdido el control del rodado.
Este en su marcha subió al sector de la vereda y fué a impactar con la parte trasera de una camioneta Ford de color azul estacionada frente a un depósíto de bebidas anexo al domicilio de un vecino conocido como ¨Pichón¨ Ibarra.
Quiso la Divina Providencia que en ese momento nadie se encontrara en el sector porque al colisionar contra el otro rodado la Ford Ranger como por el efecto de un trampolin dió una vuelta en el aire y fué a chocar contra una mesa de material tipo jardin con dos asientos ubicado bajo un alero de chapa para quedar sobre sus ruedas en el sentido contrario al que circulaba.
Los habitantes del domicilio salieron con la alarma del caso al escuchar los ruidos del estropicio para encontrar dentro del vehículo al visitante inesperado con solo algunas heridas leves de las que fué atendido por la guardia del Hospital Zonal, previo traslado en una ambulancia de ese centro de salud.
También se hizo presente el personal del Complejo de Seguridad Quimilí quienes realizaron las pericias correspondientes para elevar el correspondiente informe a las autoridades pertinentes.

CRONICA DE UN RAUDO VIAJE




Por esta calle circulaba de norte a sur la camioneta, según vecinos que presenciaron el incidente, a gran velocidad.




Aquí sale de la calzada e impacta contra la camioneta Ford estacionada frente al domicilio de Donato ¨Pichón¨ Ibarra.


Luego de impactar contra la Ford azul la Ranger se eleva en el aire, dá una vuelta y queda, bajo del alero, en sentido contrario al que circulaba.  



En esta imagen se aprecia destrozada a la izquierda la tapa de la mesa de material donde normalmente hay chicos vecinos o los dueños de casa en amable coloquio.