viernes, 10 de junio de 2011

LLAMATIVOS ADORNOS EN PLANTAS Y FLORES PRESENTA LA EXPO

+






+


XVII EXPO QUIMILI 2011

+





POSTALES DEL PRIMER DIA

El buen tiempo está acompañando la realización de la Muestra en este su primer dia. El frio lógico de la temporada en las primeras horas y luego un sol radiante que templa el espíritu y le pone calor y colorido a la parafernalia de actividades que buscan el pico máximo en la implementación de los distintos stands.



+

jueves, 9 de junio de 2011

Fiesta en el Bo San Martin

+


LOS CUMPLEAÑOS DE OMAR GONZALEZ Y MAMA LEONCIA
FUERON MOTIVO PARA UN LARGO JOLGORIO

Empanadas, cabrito, asado de cabrilla y locro fueron delicias largamente degustadas por los comensales que poblaron lalarga mesa.



En una jornada espectacular, a pleno sol y con un cielo totalmente despejado las circunstancias climáticas reinantes en el mediodia de este juves 9 de junio parecieron asociarse al hermoso acontecimiento familiar vivido por el hogar de doña Leoncia y de su hijo Omar quienes en esta jornada festejaron sus respectivos cumpleaños.
Conspicuos habitués suelen cobijarse en este ámbito conocido por sus características especiales como ¨Gran Hermano¨porque a la vera de la fronda y de un cobertizo especialmente preparado suelen arracimarse quienes disfrutan en forma más que cotidiana del culto de la amistad.
En ese contexto el patio solariego se pobló de actividad desde horas tempranas en la manufactura de distintos potajes, especialmente un sabroso locro que como es sabido necesita de varias horas de cocción y atención más que contínua.l.
Asimismo esmeradas acónomas acometieron la noble tarea de preparar sabrosas empanadas mientras otros aborígenes tenian a su cargo la adecuación de la materia prima para el asado..
A la hora del consumo una larga mesa cobijó a familiares e invitados quienes hicieron honor a un proverbial entusiasmo manducatorio solazándose además de las exquisiteces mencionadas con variados líquidos que fueron esfumándose rápidamente en el fragor de la batalla.
Apaciaguados estos ánimos retornó la cuasi tranquilidad a la fiesta haciéndose propicia la hora para los tradicionales cortes de una torta más que importante en sus dimensiones y el destemplado coro que con el ¨feliz cumpleaños¨ congratuló a ambos homenajeados..













+

Pentejoven

+



+

SE VIENE LA XVII EXPO QUIMILI 2011

+




Es la XVII edición y se realiza en coincidencia con el VI Concurso de terneros del NOA en el predio ferial ubicado en el sector este de la ciudad.

Este viernes 10 del cte mes comienza a moverse la poderosa maquinaria de la XVII Expo Quimilí de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio que organiza la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño y que en las últimas ediciones se realiza en coincidencia, en este caso, con el VI Concurso de Terneros del NOA.
Este medio recorrió en la mañana de este jueves a pleno sol, luego de un amanecer bastante frio, las instalaciones ubicadas sobre Avenida de Circunvalación, en el sector este de la ciudad, y pudo apreciar el movimiento in crescendo de las tareas de consolidación de los distintos ¨stands¨ que como todos los años vestirán su mejor ropaje a la hora de la inauguración oficial que como es tradicional se realizará el próximo sábado 11.
La entidad anfitriona, adherida a CRA y FAAS, está próxima a cumplir 44 años de vida y este presente lo encuentra consolidada no solo en el apoyo al segmento productivo regional sino también a las actividades de una comunidad en constante crecimiento.
En esta hora comienza a tomar forma y a palpitarse el sinnúmero de actividades programadas que ya tuvo su inicio en la víspera con el ingreso de expositores y de ejemplares para el VI Concurso de Terneros del NOA.
En este dia jueves está previsto para las 20 hs el cierre de ingreso de los rubros mencionados.
El viernes 10, a las 10 hs se procederá a la habilitación de la Muestra, a las 12 disertación sobre el tema ¨Mercados de la Carne¨ por el Lic. Javier Martinez del Valle, a las 13 Almuerzo con entrega de premios del Concurso de Terneros, 14,30 hs remate a cargo de Colombo y Magliano y a las 20 hs disertación del Lic. Roberto Cachanosky sobre el tema ¨Situación Económica actual¨.
Para el dia sábado 11, a las 11 hs charla sobre ¨Mercados de Granos¨ del Dr Reinaldo Muñoz del Inta Pergamino; a las 12 hs ¨Perspectivas Climáticas¨ Campaña 2011/2012 por el Ing. Eduardo Sierra; 15,30 hs inauguración oficial de la Muestra y a las 21 hs Cena con expositores y entrega de premios a los mejores stands.
El dia domingo las actividades específicas tendrá su epicentro en horas del mediodia con el tradicional almuerzo de camaradería y a partir de las 18 hs Peña folklórica y sorteo del Bono Contribución.

miércoles, 8 de junio de 2011

BREVES QUIMILENSES



INVITACION
La Municipalidad local hizo llegar a entidades referenciales de esta comunidad una invitación para el dia viernes 10 del cte a los efectos de conformar una Comisión Organizadora del 107 Aniversario de esta ciudad. La reunión tendrá lugar en el Salón de la Casona ubicada sobre Calle 25 de Mayo, a las 20 horas.

CURSO
Este jueves 9 de mayo dará comienzo a sus actividades la Escuela Clásica de Ballet a cargo de la Profesora Elemental Mariela Andrea Molina. La misma comprende en Iniciación de la Danza a niños de 3 a 7 años; Preparatorio, de 8 a 12 años y Cursos Superiores de 13 a 25 años. También se impartirán clases a adultos. El ámbito de trabajo está ubicado en Colón y Taboada.

JORNADA DE CAPACITACION DOCENTE
Se llevará a cabo el próximo sábado 11 del cte en el horario de 8,30 a 14,30 hs en el Teatro Municipal. Estará destinado a docentes del Nivel Inicial, Priomario, Especial, del Profesorado del Nivel Inicial y Primario, Estudiantes del Profesorado y profesionales relacionados con la educación. Estará dictada por la Fonoaudióloga Elsa Noemí Carfi y tendrá certificación válida ante la Junta de Calificación y Clasificación del Consejo General de Educación. Se enseñará como funciona el cerebro para aprender y qué deben ejercitar los docentes para favorecer el aprendizaje de la lecto-escritura.

SERVICIO
O,S,P,I,F.S.E. Informa a sus afiliados que cuenta con servicio de traslado, enfermeria gratuita y domiciliaria en un radio de 5 kms y alojamiento a precios módicos, en Calle Gorostiaga y Mitre.
Horario de atención a l público de 8 a 13 hs únicamente en su sede social.

A MOVERSE
El Centro de Integración Comunitaria sito en Bo Calasanz comunica que las clases de gimnasia libre y gratuita se dictarán los dias lunes y miércoles a las 21 hs y martes y jueves a las 16 hs.

MMMMM, QUE RICO
La Parroquia Santa Rosa de Lima invita a disfrutar de un exquisito locro especialmente preparado por una autorizada ecónoma como es Doña Chichí Font. La cita gastronómica es este domingo al mediodia. Por supuesto es para recaudar fondos destinados a solventar las actividades parroquiales, así que a preparar la ollita y llegarse a la hora señalada por el domicilio de Doña Chichí, en calle 25 de Mayo y Obispo Yanis, frente al Correo Argentino. Y buen provecho.

A PONERSE
El próximo fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas en todo el pais. Con el lema ¨Pobreza Cero, compromiso de todos¨se llevará a cabo la Colecta en todas las Capillas, escuelas y Colegios de la Argentina. ¨Nada es imposible para los que ponen todo el esfuerzo de su parte y cuentan con la infinita providencia de Dios¨.

DEPORTES – DEPORTES – DEPORTES – DEPORTES – DEPORTES – DEPORTES -

SE VIENE EL RUGBY
Este fin de semana se jugará la tercera fecha de rugby femenino y la primera de masculino. La cita será el domingo 12, desde las 9,30 hs en el Polideportivo del Club Quimilí Central. Los Infantiles y Juveniles de la entidad enfrentarán a su similar de Loreto Rugby Club. Invita la Subcomisión de ese deporte de la entidad anfitriona.
VAMOS CON EL FUTBOL
Este sábado y domingo se jugarán encuentros por la tercera fecha del Torneo en busca de una plaza en el Argentino ¨C¨ que organiza la Liga Añatuyense de Fútbol. El sábado, desde las 14 horas, en el Estadio del Club Quimilí Central seenfrentarán en Categoria Sub 19 y primera división los equipos del Club Atlético san Martin versus Atlético Talleres. En Tintina, en el mismo horario, en las instalaciones del Estadio Salomón Hache hará de local Granadero Gatica ante Boca Juniors de esa ciudad. El domingo 12, también en Tintina, Sportivo recibirá la visita de Atlético El Colorado.

PERIODISTAS QUIMILENSES FESTEJARON SU DIA CON PANTAGRUELICA CENA

+


El clima distendido amén de un asado espectacular,la música de Dalmacio Pintos y la presencia de Teresita Romano conformaron un combo que hizo las mil delicias de los escribas presentes y personas allegadas.

martes, 7 de junio de 2011

Día del Periodista

+

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Mariano Moreno


"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires".
 (Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)


Leer más