viernes, 3 de agosto de 2012

En la Capilla Nuestra Señora de Luján

COMIENZA HOY EL REZO DEL TRIDUO EN HONOR A SAN CAYETANO



Los vecinos del barrio homónimo construyen una nueva gruta para cobijar la imagen del santo del pan y del trabajo.




Este sábado 4 de agosto comienza, desde las 19 hs, el rezo del triduo en honor a San Cayetano.
Los vecinos del barrio que lleva el nombre del santo, en la zona norte de la ciudad, están invitando a todos los devotos a congregarse en la Capilla Nuestra Señora de Luján donde al dia siguiente continuará el mismo a las 9 de la mañana para finalizar al dia siguiente, lunes 6, otra vez en el horario de las 19.
La jornada del martes 7 se oficiará la misa en el templo mencionado, a las 19 horas y luego se marchará en procesión con la sagrada imagen hasta entronizarla en la gruta que se está construyendo en una esquina de ese conglomerado habitacional.



Cosas veredes...

Hasta hace un tiempo la gruta de San Cayetano estaba en un domicilio particular cuyo propietario vendió la propiedad a un tercero el cual molesto por la concurrencia de gente que concurría a manifestar su devoción la termino destruyendo. En fin...

Llegaron a Quimili hace 43 años

SE CUMPLIERON 137 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA ORDEN DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ



Con tal motivo se celebró una misa en acción de gracias en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe perteneciente a la congregación.



Corría el año 1969 y Quimilí pugnaba por adquirir una fisonomía ciudadana, calles de tierra, instituciones en crecimiento, escuelas rumorosas, un colegio secundario de proyección incipiente, ansias de progreso en consonancia con un ferrocarril al que ni el más pesimista le habría augurado pocos años de vida.
En ese contexto arribaron a la aldea-pueblo unas religiosas vestidas de riguroso marrón y sentaron sus reales en un predio ubicado en el barrio Belgrano, espacio que por aquel entonces reflejaba un abandono total, tapizado de hoscos fachinales y características de tierra yerma.
Nadie podía imaginar que al conjuro de las construcciones edilíceas y a la dedicación de las hacendosas religiosas en muy poco tiempo tornaría en un primoroso vergel, exultante de especias arbóreas, plantas y hortalizas.
Las Hermanas de la Cruz comenzaron desde entonces a convertirse en protagonistas del quehacer cotidiano visitando a los enfermos, curándolos, aseándolos, preparándoles el alimento y llevandoles el consuelo de Cristo .
Ayudaron, además, a construirles viviendas a los más desvalidos, le brindaron atención a los niños desamparados y para los adultos, especialmente a mujeres de todas las edades la educación y preparación laboral a través de talleres de formación.
En este dia 2 de agosto de 2012 las entrañables Hermanas de la Cruz cumplieron 137 años de vida desde aquel primigenio convento fundado por Santa Angela de la Cruz, el cual era solamente un pobre cuarto con derecho a cocina.
Para resaltar este acontecimiento histórico las religiosas acompañadas del personal docente de la Escuela de Capacitación Laboral Santa Angela de la Cruz LL 153 fueron anfitriones del oficio religioso celebrado por el padre Francisco en la hermosa Capilla dedicada a la Vírgen de Guadalupe .El ámbito estuvo colmado de adherentes que dijeron presente para acompañar a las nobles religiosas, testimonio del agradecimiento que esta comunidad guarda para quienes lo dieron todo sin pedir nada a cambio.


+