viernes, 26 de noviembre de 2010

MUESTRA REALIZADA EN LA ESCUELA DE CAPACITACION NRO 24 ¨SAN CAYETANO¨

-  



El viernes 26 del corriente mes se realizo una nueva edición de la muestra que organizan los alumnos de industria del hogar, cocina, reposteria y carpinteria de la Escuela "San Cayetano", en la que exhibieron sus extraordinarias dotes artísticas y culinarias. Una imagen vale más que mil palabras...








Para continuar viendo estas obras maestras,
hacer click aquí -->> Mas fotos
-

VELADA ARTISTICA EN LA ESCUELA Nº 198

-




Alumnos de la Escuela Nº 198 Provincia de San Luis deslumbraron a la audiencia que se congregó en el  establecimiento de  esta institución, demostrando sus destacadas facultades histriónicas... Este espectacular evento se realizó el jueves 25 del corriente mes.















Para disfrutar de mas imágenes de esta velada, hacer click a continuación--->> Mas fotos
-

miércoles, 24 de noviembre de 2010

OTRA JOYA DEL PEDAL QUIMILENSE

-


AYRTON ARIEL NICOLAS NIETO

SE CLASIFICO 7MO EN EL RANKING NACIONAL CATEGORIA 2000 DEL CAMPEONATO INFANTO JUVENIL 2010

En la solariega comodidad del patio de su casa, pileta pelopincho bajo la galería, tres perros mimosos de custodia, la hermosa Abril expectante y el pequeño Axel en brazos de la abuela Sara, la bucólica tranquilidad de la tardecita del miércoles cobija, junto a sus padres, la satisfacción y el orgullo del deber cumplido en la persona de Ayrton Ariel Nicolás Nieto.
Diez años, alumno de 4to de la Escuela Nro 198 Pcia de San Luis, como los papás Sandra y Ariel, hincha de Boca, disfruta del 7mo puesto en el ranking nacional de la categoría 2000 del fenecido Campeonato Infanto Juvenil 2010 que durante todo el año se disputó en distintos escenarios del pais, la última fecha el pasado domingo 21 en la bonaerense San Nicolás, la cuna de la Vírgen del Rosario.
Alguna que otra lesión le impidieron arrimar algún poquito más al lote de los puestos privilegiados pero no es menoscabo para una trayectoria que se proyecta promisoria si se tiene en cuenta la competencia contra valores de plazas privilegiadas y de mayor preponderancia en el contexto de la disciplina deportiva que cultiva con amor.
Su cosecha ha sido abundante en trofeos y los saca al patio trasero para mostrarlos y revivir la emoción que le deparó ese momento mágico de alzar los brazos y atesorarlos junto a su corazón para alegría y beneplácito de sus pares, amigos, entrenadores y especialmente ese brillo húmedo que pugna por salirse de cauce en los ojos de sus padres. Y la abuela Sara no te digo nada ...



DETIENEN AUNA MUJER DEL Bo EL TRIANGULO CON 200 GRAMOS DE MARIHUANA

Procedimiento del Complejo de Seguridad Quimilí


Viaje. Había llegado en un colectivo procedente de la Ciudad Capital con una menor buscada por presunta fuga de hogar, ante la presencia de efectivos policiales la mayor dió muestras de un sospechoso nerviosismo por lo que fué trasladada a sede policial donde fué revisada por personal femenino con presencia de testigos, encontrándosele un paquete con la sustancia prohibida.

Una joven de 22 años, vecina del Bo El Triángulo, ubicado en la zona norte de la ciudad de Quimilí, Dpto Moreno, se encuentra detenida a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley Nro 21.137 al encontrar personal policial entre sus ropas un paquete que posteriormente se comprobó contenía 200 gramos de marihuana.
El procedimiento fué realizado por efectivos del Complejo de Seguridad Quimilí en las primeras horas del dia de ayer cuando arribó a la ciudad un colectivo de línea procedente de Santiago Capital entre cuyo pasaje se encontraban dos mujeres, una mayor de 22 años acompañada de una menor, ésta supuestamente involucrada en una fuga de hogar.
Al ser detectadas por el personal policial habrían dado muestras de un singular nerviosismo que resultó sospechoso al olfato policial por lo cual fueron derivadas a la cercana sede de la unidad interviniente, ubicada sobre Avenida Rivadavia.
Allí ese estado de nervios habría ido en aumento por lo que con la presencia de testigos personal femenino de guardia procedió a revisar a ambas personas encontrándose entre las ropas de la mujer mayor un paquete de 10 x 7 cms.
Al proceder a la apertura del mismo se comprobó la presencia de una sustancia vegetal de color verde por lo que inmediatamente se dió aviso a la Jueza Federal Subrogante Dra Karina Salomón quién ordenó se procediera a la demora de la mujer hasta tanto se comprobara la fehacientemente la presunta infracción a la ley mencionada.
Durante la mañana de ayer personal de la Dirección de Drogas Peligrosas se constituyó en la dependencia policial y luego de realizados los reactivos correspondientes a la sustancia secuestrada se comprobó que se trataba de marihuana.
En la misma requisa también se había encontrado en poder de la mujer una cantidad de papelillos comunmente utilizados en la fabricación del cigarrillo denominado ¨porro¨.
Ante la comprobación del supuesto delito de presencia de sustancia prohibida para su comercialización la Jueza Salomón ordenó su detención efectiva e inmediato traslado a la Ciudad Capital.

MUJER EN MOTO IMPACTO CONTRA AUTO ESTACIONADO SOBRE AVENIDA RIVADAVIA

-


Sufrió heridas que obligaron a su traslado al Hospital local

En la tarde del miércoles 24 del cte una jóven mujer a bordo de una motocicleta sufrió lesiones que obligaron a su traslado a un centro de salud al impactar contra un automóvil que su propietario había dejado correctamente estacionado junto al cordón, sobre Avenida Rivadavia casi frente al Teatro Municipal.
La información proporcionado a este medio por testigos presenciales del insólito accidente indica que Pablo Fugarola, propietario de un automóvil Fiat Dominio UWA 452, hombre integrante de las fuerzas de seguridad locales se encontraba cumpliendo con sus tareas habituales para lo que había estacionado el rodado a pocos metros de su lugar de trabajo.
Aproximadamente a las 19,20 hs una jóven que sería de apellido Campos, con domicilio en el Bo Ezeiza, circulaba en una motocicleta Gilera 110 cc en sentido norte a sur por la avenida mencionada.
Por circunstancias que no se sabe si atribuir a impericia o distracción, o las dos cosas juntas, en su periplo impactó con el vehículo en el que viajaba con la parte trasera izquierda del rodado mayor lo que le ocasionó la caída a la calzada y los consiguientes daños materiales en ambos rodados.
Trasladada al Hospital Zonal Dr Bernardo Houssay fué atendida de las lesiones sufridas por el personal médico de guardia.

SERIA INMINENTE LA LIBERACION DE VALLE HOYOS



El Juez Moreno decidió procesarlo por ¨homicidio con exceso de legítima defensa¨, carátula que permite su excarcelación, recurso que habría sido ya presentado por el abogado que lo patrocina

De fuentes fidedignas este medio está en condiciones de informar que en las próximas horas Domingo Valle Hoyos quedaría en libertad ya que su abogado habría interpuesto el recurso de excarcelación luego que el Juez Miguel Moreno decidiera procesarlo por el delito de homicidio con exceso de legítima defensa.
Es de público conocimiento las circunstancias que determinaran el encarcelamiento del vecino de esta ciudad luego de que protagonizara un hecho de sangre al encontrar robando en su negocio ubicado sobre Avenida San Martin prolongación a un jóven vecino de la zona sur de la ciudad.
Esa noche aciaga Hoyos, con un escopeta de su propiedad que el intruso había dejado al costado de la casa con intenciones de apropiarse de ella, le disparó provocándole la muerte en forma instantánea.
Hombre nacido en esta ciudad había transcurrido varias décadas de su vida en la ciudad de Buenos Aires donde crecieron sus hijos, pero decidió volver a su solar natal en busca de tranquilidad y paz.
Con sus propias manos levantó una edificación modesta en el lugar mencionado y allí instaló un pequeño quiosco que fué haciendo crecer en base a trabajo y sacrificio.
Pero sus deseos de paz se vieron perturbados por recurrentes delitos contra la propiedad que hicieron crecer en él la indignación y la impotencia.
Así lo manifestó públicamente en la filmación de un noticiero local sin imaginar que ello se constituiría en una premonición que se convirtiría en flagrante realidad pocos meses después.
La comunidad le manifestó su apoyo públicamente tanto en oportunidad de su detención como durante la reconstrucción del hecho en una noche desapacible que concitó la atención de muchos de sus compoblanos.
Siguió siendo noticia cuando hace unos pocos dias un delincuente serial de poca monta ingresó a plena luz del dia en el inmueble donde solo se encontraba un jóven de cuidador en forma esporádica con permiso de la familia propietaria.
La decidida actitud de los vecinos amedrentaron al intruso que abandonó los elementos que estaba sustrayendo, propiedad del eventual morador.
Ahora se conoce de su pronta liberación y sus conciudadanos seguramente experimentarán una sensación de alegría por esta circunstancia anhelada por todos especialmente de su círculo de amigos que son muchos y que lo recibirán con los brazos abiertos para brindarle un apoyo que le permita reconstruir su vida, junto a su esposa, hijos y nietos.

PROTAGONISTA DE LUJO

-





DALMA ALEJANDRA ALTAMIRANDA LEDESMA
ESTA CUMPLIENDO MARAVILLOSOS 15 AÑOS

APIO VERDE TU IU

La mañana maravillosa que Dios nos regala este dia miércoles 24 de noviembre se engalana con la presencia en la redacción de este medio de una niña en su transición a mujer ya que está cumpliendo
no menos maravillosos 15 años.
Ella es Dalma Alejandra Altamiranda Ledesma, vecina del Bo San Cayetano, alumna del Colegio de Escuelas Pias, libre por ahora pero en carrera. En su semblante se refleja la alegria en este dia tan especial, por los muchísimos saludos recibidos en la mañana a través de los programas de F.M. Pueblo y otras emisoras, seguramente.
Sus papás Paola Andrea Altamiranda y Luis Alejandro Ledesma, hermanos Mauricio Franco y Jessica Eliana comparten la alegría por este acontecimiento familiar.
Ni que decir de sus abuelos maternos Hilda Paez y Juan Altamiranda que enviaron a la ¨radio de la gente¨ una conceptuosa y emocionante carta en la que reflejan sus más caros sentimientos por la nieta quinceañera a quién prácticamente criaron desde muy chiquita, componentes esenciales de esa cofradía autodenominada ¨papis abuelos¨.
De ellos heredó la cumpleañera sus gustos futboleros por los colores azul y amarillo, no tanto sus gustos musicales que viran hacia el reggaettón, ritmo que curte en sus encuentros con sus pares generacionales de fin de semana.
Bienvenida a la adolescencia Dalma, te acompañamos en un solo corazón en este ¨tu dia¨ y te encomendamos a Dios, Nuestro Señor, para que siempre te acompañe y seas muy feliz. En la misa de hoy en la Parroquia San Pedro y San Pablo, a las 20 horas, estaremos pidiendo por vos, si quieres acompañarnos serás muy bienvenida.

POSDATA: Eso si, agarrá los libros que no muerden. Es muy triste y desalentador llegar a una altura de la vida sin tener una preparación que te asegure un futuro con esperanzas.


-

CUADRO DE HONOR

-







LUCAS DAVID GIMENEZ, 5TO EN EL RANKING
NACIONAL DE LA CATEGORIA 2000

Hincha de Boca, un aplauso ahí.

Se llama Lucas David Gimenez, vive en el Bo El Triángulo junto a sus padres Norma Ramos y Juan José Gimenez y hermanas Débora (14) y Anabella (5). Concurre cotidianamente al 2do Grado de la Escuela Nro 1214 Santa Dorotea amén de manifestar su preferencia futbolística por el glorioso Boca Juniors lo que habla a las claras de un coeficiente intelectual por demás interesante.
Pero no pasan por ahí las coordenadas de esta nota sino por su desempeño en la disciplina del pedal,
vocación deportiva que despertó hace solamente dos años pero que ya le ha deparado múltiples satisfacciones.
Prueba palpable de ello son la gran cantidad de trofeos que atesora y que el papá saca diligentemente al patio para acompañar las notas gráficas de esta entrevista.
El hombre es por demás simpático, cualidad que resalta sobremanera en la tardecita del martes feriado pero no mucho, que se escapa suavemente cálida por la línea del horizonte.
A través de una performance revalidada en cada fecha del Campeonato Nacional Infanto-Juvenil que tuvo su despedida el pasado domingo 21 en la bonaerense San Nicolás obtuvo un laudatorio 5to puesto en el ranking nacional.
Esta carta de presentación es suficiente para sopesar los quilates del representante del Bo El Triángulo. Motivo de justificada satisfacción y orgullo para su familia, humilde en su contexto social pero laboriosa y consciente de los valores que resaltan en esta porfía por salir adelante en base a trabajo y sacrificio.
Actitud digna del mayor de los apoyos por parte de quienes llevan en su sangre el amor por el deporte y tienen la posibilidad de aportar su granito de arena para que un deportista cabal como Lucas David Gimenez pueda seguir haciendo realidad todos sus sueños a bordo de su pequeña bicicleta que parece querer volar por la fuerza de esos pistones que tiene por piernas en el momento de la largada




martes, 23 de noviembre de 2010

MUJER CAMINABA A LA VERA DE LA RUTA 6, UN CAMION DE CONTRAMANO LA ROZO Y LA ARROJO A LA BANQUINA


Pudo ser una tragedia

Un insólito accidente le provocó lesiones a una mujer mayor, vecina del Bo Juan XXIII que caminaba a la vera de la ruta Nro 6, cuando un pesado transporte automotor la rozó y la arrojó a la banquina, a tres kms de la ciudad de Quimilí, en el noreste de la provincia.
Damnificada por el incidente fué Rosa Romano Vda de Zabala quién en forma metódica camina aproximadamente unos diez kms por dia por una razón muy especial: todos los años peregrina a la fiesta de la Vírgen del Valle recorriendo a pie desde Santiago Capital los kms que separan esta ciudad del santuario de la Vírgen Morena.
En la tarde del pasado lunes 22 del cte Zabala había caminado hasta la altura del matadero municipal ubicado a unos 5 kms de Quimilí y allí emprendió el regreso.
La mujer, según los datos recogidos por este medio, acostumbra a hacerlo por el carril contrario al de los vehículos que circulan a sus espaldas de manera que tiene de frente a los que vienen en sentido contrario.
En la oportunidad seguía a pie juntillas sus hábitos pero en determinado momento escuchó el sonido de un camión a sus espaldas y solo se corrió unos pocos centímetros de la cinta asfáltica.
El transporte, por motivos que se ignoran, en lugar de hacerlo por su mano habría invadido la mano contraria y en esas circunstancias rozó a Zabala quién instintivamente alzó su brazo derecho en cuyo codo se comprobó posteriormente tenía una leve herida.
Ya sea por el roce o por el aire que desplaza el transporte la mujer cayó a la banquina golpeándose la cabeza lo que le provocó una momentánea pérdida del conocimiento.
Cuando volvió en sí pidió auxilio al conductor de una camioneta que circulaba en dirección a Quimilí quién la trasladó hasta el Hospital Zonal Dr Bernardo Houssay desde donde fué trasladada por sus familiares a una clínica privada local.
Examinada por un profesional de ese centro de salud se creyó prudente y conveniente derivarla a un centro de mayor complejidad donde se le realizaron los estudios correpondientes.
Noticias recibidas por familiares indican que se recupera en forma satisfactoria y se espera su pronto regreso.

Es común ver en distintos horarios, a jóvenes de ambos sexos, especialmente empulpadas féminas,
hacer usufructo de las banquinas de la ruta que conduce al norte en el afán de quemar esas molestas adiposidades que en épocas de la canícula resultan más que impresentables en mínimos o máximo trajes de baño. No tenemos muchos lugares para exhibir las figuras salvo una que otra pileta familiar pero la estética es la que manda y en aras de esos afanes las caminatas están al órden del dia.
Por suerte hasta ahora el incidente que hoy nos ocupa es el único que este cronista recuerde suscitado por esta práctica tan pero tan recomendable. Algunos que portan generosos kilos hacen caso omiso de las recomendaciones profesionales y van pateando la pelota para adelante. Hay otros que empiezan a caminar y después paulatinamente van abandonando el ejercicio. O sea que hay de todo en la viña del Señor.

MARTES 23 DE NOVIEMBRE

NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACION

FERIADO PROVINCIAL

SUMAMPA CELEBRA 380 AÑOS DE EVANGELIZACION MARIANA

La misa será oficiada por el obispo diocesano Francisco Polti.
Enorme demostración de fe en el sur santiagueño.
Miles de almas llegaron al vallecito de Sumampa Viejo como parte de una promesa o en acción de gracias a la Madre del Consuelo.NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACION DE SUMAMPA

Al cumplirse el primer año de la Coronación Pontificia y en adhesión a los festejos por el Bicentenario de la Patria el vallecito de Sumampa Viejo recibirá hoy a miles de peregrinos y devotos de Nuestra Señora de la Consolación, quienes desde hace varios dias llegan de diferentes puntos del pais para participar de los actos en honor a la la patrona del pueblo santiagueño.

MAL TIEMPO EN EL NORESTE DE LA PROVINCIA

Las previsiones meteorológicas se cumplieron puntualmente, llegó la lluvia a toda la región y avanzada la mañana el cielo encapotado deja caer en forma intermitente gotas de lluvia, todo este contexto climático acentúa las connotaciones de dia feriado que vive esta comunidad en la fecha.
La información proporcionada por la muy amable Srta Silvana Saavedra desde la sede de la Sociedad Rural indica que cayeron 10 mm de agua en la ciudad y los paramétros que se manejan en distintos puntos de la región están relacionados con esa cantidad y un poquito menos también.



-

lunes, 22 de noviembre de 2010

LUCIA DOMINGUEZ CLASIFICO 6TA EN SAN NICOLAS

-


Otro halago para la pedalista que representa a FM Pueblo

Lucia Dominguez, del Barrio Alomo, clasificó en el 6to puesto de la Categoria 2000 del Campeonato Infanto Juvenil que se disputó el pasado domingo 21 del cte en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
La pedalista, representante de FM Pueblo, obtuvo así un meritorio lugar que le valió traer para su colección un nuevo trofeo que exhibe con legítimo orgullo y que la alienta a perseverar en esta disciplina deportiva sacrificada pero pródiga en satisfacciones para quién como ella la encara con entusiasmo y dedicación.
FUERTE ESE APLAUSO PARA LUCIA Y QUE SIGAN LOS EXITOS.





-

EXPOSICION Y VENTA DE CUEROS CURTIDOS DE VACUNOS EN DISTINTOS Y COLORIDOS DISEÑOS

-






En el espacio aledaño a la fuente

En la noche del lunes 22 la zona de la fuente, ubicada a la vera de la Avenida Rivadavia, se vió engalanada por la presencia de una original exposición y venta de originales diseños sobre cueros curtidos de vaca, teñidos o estampados en forma industrial.
Marcelo Ibarra, hombre de Santiago Capital, fué el factotum de este emprendimiento que según le explicó a este medio, comercializa sus productos con vistas a su utilización como alfombras u objetos decorativos en distintos ambientes, para ello cuenta con una diversidad, a saber, símil leopardo, tigre de Bengala, cebra, etc.
En menor escala pueden servir como bajada de cama o adorno de mesas, refirió el artesano.
En el paisaje urbano de la noche de un dia feriado muchos se acercaron a preguntar precios o simplemente admirar las artesanías expuestas.


-

LUNES 22 DE NOVIEMBRE

SANTA CECILIA

DIA UNIVERSAL DE LA MUSICA

Son pocos los datos que tenemos de esta santa, que murió en el siglo II. Existen indicios de que pertenecía a una familia noble. Fué entregada en matrimonio a un pagano, quién se convirtió al cristianismo junto con sus hermanos. Obligados Cecilia y su esposo a renegar de la fe, se negaron a ello, por lo cual sufrieron el martirio. La Iglesia la venera como patrona de los músicos, ya que, en las actas de su martirio, se dice que ella cantaba al Señor desde lo profundo de su corazón.

FALLECIMIENTOS

El pasado sábado 20 dejó de existir en esta ciudad Eleuterio Ravelo (Don Chango),a la edad de 84 años, vecino del Bo San Martin, sus restos fueron inhumados en el cementerio local.

Este mismo dia dejó de existir Daniel Angel Soria, vecino del Bo Juan XXIII, a la edad de 35 años.

En horas de la mañana de hoy dejó de existir la Sra Clara Haydée Gonzalez de Belosevich. Sus restos son velados en Sala Manzino y recibirán cristiana sepultura mañana, a las 9 horas.

EL TIEMPO

Jornada calurosa la de hoy. Cielo nublado. La máxima 31 grados. Para mañana se anuncia tormenta con una máxima de 27 grados.


POSTALES QUIMILENSES

-


EPA, POSTE

Los pequeños pilotes demarcan el costado de la ruta Nro 6, a la altura del predio de la Sociedad Rural, que se bifurca en dos manos, una hacia el centro de la ciudad y la otra la que se dirige hacia la rotonda este. Bien visible, por lo prolijamente pintados, no obstante tanto el que muestra la imagen como el que corresponde al último de esa fila fueron también prolijamente arrancados por algún piloto símil F1 que se lo llevaron puestos en su vehemencia conductiva. Cosas vederes....