viernes, 19 de noviembre de 2010

CUMPLEAÑOS GALLINA

-




FELIZ CUMPLE, ENZO SAYAGO

Su nombre lo indica, es un homenaje a un ícono riverplatense y la sonrisa sobradora que muestra en la foto lo dice todo. Hoy está cumpliendo 13 años de vida, es del Paraje El Cinco y habitualmente concurre como alumno regular del 7mo Año ¨C´ en el Colegio de las Escuelas Pias.
Están de parabienes por este hermoso acontecimiento sus familiares directos: papás Leandro y Marcela; hermanos Guadalupe, Pablo y Adrián. Ni qué decir de sus abuelos Cutino y Alicia; Antonio y Elvira, todos ellos abórigenes del paraje mencionado. Primos y tios congratulan al chabón con motivo de este acontecimiento y prometen hacer ¨humiar¨ a ¨lo loco¨ este fin de semana.
Los padrinos Ramón Concha y Rosa Suarez están a la expectativa, como indios en pie de guerra, esperan señales de humo.
Ah, envían cariñosos saludos para sus familiares que viven en la ¨capi¨.

jueves, 18 de noviembre de 2010

AGRUPACION GAUCHA TRADICIONALISTA QUIMILI

-




La Comisión Directiva cita a reunión para este viernes 19 a las 21 horas a todos sus miembros y socios en el predio ubicado sobre calle Sarmiento Prolongación.







RINCON GAUCHESCO

AGUAS TURBIAS

Boris Elkin (Argentino)

No la insultés, muchacho.
¿ Te creés porque es ramera,
que ya tenés derecho a pisotiarla
y decirle de todo pa ofenderla?
¡Estás equivocao! Ella merece
igual rispeto que tu madre mesma,
porque nació mujer, igual que todas.
Y si es mala...también pudo ser buena.
¿Que áura la vida le torció su rumbo
haciéndole agarrar por mala gueya,
y anda vendiendo besos y caricias
como quien vende alcohol, tabaco o yerba?
Quién sabe si la culpa e´su desgracia
no se debe a nosotros más que a ella,
que validos de astucias y de engaños
deshojamos la flor de su inocencia...
Y dispués...cuando está bien palanqueada,
la echamos a la calle puerta ajuera
pa que le ponga sus caronas sucias
el primero que venga...
Y ya ves como aquello que bien pudo
ser fuente de agua dulce y fresca,
aura es triste charquito de aguas turbias
que revolvieron las pezuñas nuestras...
Pero a veces cuando un sol de enero
parece que nos tuesta
y andamos afiebraos por el camino
con la garganta seca
nos vamos al charquito de agua sucia,
doblamos las rodillas junto a ella
y, tomamos por boca y por narices,
la encontramos tan linda al agua esa
qu és mejor olvidar qu és agua turbia
pa hacerle esta pregunta a la conciencia:
¨¿Por que somos lo mesmo que los cerdos,
que antes de tomar el agua la ensuciamos?¨



NORMA BRAVO CUMPLIO UN AÑO MAS DE VIDA RODEADA DEL CARIÑO DE SUS FAMILIARES

+


En el Bo Fonavi II la ocasión fué propicia para degustar exquisiteces varias en una noche ideal.

La noche de temperatura benigna para esta altura del año cobijó en el Bo Fonavi II el cumpleaños de Norma Bravo, anfitriona que estuvo acompañada del cariño de familiares y amigos especialmente de su esposo Jorge Ruiz quién se desvivió por atender de la mejor manera a sus invitados, entre ellos este medio que no pudo sustraerse al convite, tentado por los efluvios que desde el asador se esparcían por el aire de una noche más que especial.
En la amplitud del patio que da a la calle, verja de por medio, las sillas apoltronaron a familiares e invitados especiales por familiaridad y cariños varios.
Si vamos por algún órden deberíamos mencionar en primer término a sus hijos Jorge Gabriel (Gaby), César Andrés, Perla Verónica y Hernán Emmanuel. Más aquí aunque no se si no ocupan un lugar preferencial por razones más que obvias, los nietos Nahuel y Candela.
El patriarcal Vicente Bravo y la rozagante abuela Alcira Andolfi en un lugar destacado de la panoplia familiar dan paso a las bonitas Tamini y Soledad en un contexto genealógico de destacada preeminencia por la maternidad de sus respectivos vástagos.
Pasando a la parte política de las relaciones un destacado lugar ocupó en la mesa del festejo la consuegra Mabel Abelleira y ya en el plano de las amistades afines a los anfitriones Liliana y Jorge Gutierrez, oriundos de la zona de Pehuajó y Maria Mena de Ferreyra, vecina del Bo Juan XXIII.
La noche no fué abundante en brindis específicos pero eso si los recipientes no estuvieron ociosos ni mucho menos dada la predisposicion de propios y extraños a hacer muy buenos honores a los líquidos espirituosos que surgían como por arte de magia de la generosa bodega del dueño de casa que exigía a sus convidados con un perentorio ¨tomá si no te echo¨ y nosotros, pobrecitos, no teníamos más remedio que obedecer. Que lo parió.









-

ALUMNOS DE 2DO AÑO DE LA ESCUELA 198 PREPARAN NUMERO CON VISTAS A LA VELADA DEL 25 DE NOVIEMBRE

-




Acompañados de vistosas mamás

En la tarde de este jueves 18 de noviembre una hermosa presencia engalana la sede este medio con la intención de grabar un parlamento destinado a la velada que la Escuela Nro 198 Pcia de San Luis presentará el próximo 25 de noviembre.
Anfitrión de este enjambre de bellas personitas es ¨Chiqui¨ Carabajal hombre que siempre está dispuesto a colaborar con los docentes de este establecimiento y otros similares de la amplia comunidad educativa quimilense.
En este caso las docentes motorizadoras del evento son las ¨Seños¨ Mónica Capdevilla y Karen Oesquer quienes acompañadas de sus alumnos preparan una recreación de la historia de Blancanieves como un encuentro de ángeles que quieren cambiar el mundo.  

CIRCULABA A BORDO DE UNA YAMAHA 150 CON UN NENE ARRIBA DEL TANQUE, ROZO UN AUTO Y CAYERON AL PISO



La vecina del Bo La Victoria y el niño solo sufrieron heridas leves en el incidente de tránsito acaecido en la mañana del pasado miércoles 17 en plena Avenida Rivadavia.

En la mañana del pasado miércoles una vecina del Bo La Victoria que circulaba a bordo de una motocicleta con un nene de 6 años arriba del tanque protagonizó un incidente de tránsito en plena Avenida Rivadavia que solo por la Divina Providencia tuvo como consecuencia heridas leves para ambos damnificados.
Este medio llegó al lugar a los pocos minutos y pudo apreciar la presencia de una motocicleta Yamaha de 150 cc de color azul tumbada sobre el cordón derecho y desague aledaño de la Avenida Rivadavia en sentido al sur.
A pocos metros se encontraba un automóvil Renault 12 de color azul y a su conductor de apellido Jimenez, con domicilio en el Bo Juan XXIII, oriundo de la zona de Roversi, dando algunas explicaciones sobre el episodio que le tocó vivir.
Reconstruyendo el incidente en base a testimonios de personas que alcanzaron a presenciarlo el auto circulaba de norte a sur por la parte central de la calzada con intenciones de estacionar sobre la mano correspondiente al sector.
En el mismo sentido lo hacía Jimena Blanco, vecina del Bo La Víctoria en las circunstancias mencionadas, al parecer la conductora se abrió sobre la derecha con intenciones de superar la línea de marcha del rodado mayor impactando en su derrotero la parte lateral de este.
La colisión produjo la caída de la moto, conductora y nene sobre el sector mencionado siendo auxiliados por transeúntes y luego por personal policial y del Hospital Zonal donde se comprobó que solo presentaban escoriaciones de pronta curación.

COMENTARIO
El paquidérmico crecimiento del parque motociclístico en sus más variados modelos en el ámbito de esta ciudad nos depara cotidianamente episodios en el que que solo por milagro no terminan con consecuencias más funestas. Hasta cinco en un solo vehículo es cosa de todos los dias pero una mujer manejando una moto de alta cilindrada y con un nene en la parte superior delantera ya escapa a todas las predicciones. Salir a la calle en esas condiciones es como jugar a la ruleta rusa. Lo sabe la protagonista, lo saben los encargados de controlar el tránsito, lo sabemos todos. Pero tengan la plena seguridad de que no vamos a escarmentar, nunca. Camino del cementerio menos. Andando a velocidad moderada hay tiempo para saludar, a gran velocidad ni para despedirse.

DIO DOS TUMBOS CON EL AUTO AL ARROLLAR UN CERDO SOBRE RUTA 89 Y SALIO ILESO


Milagro. Lo salvó el cinturón de seguridad.












Un vecino del Bo San Martin salvó su vida milagrosamente al volcar el auto que conducía por Ruta 89 al arrollar un cerdo que cruzaba la calzada a la altura de la localidad de Roldán, en el Dpto Juan Felipe Ibarra.
El incidente de tránsito tuvo por involuntario protagonista a Néstor Gustavo Miranda, mayor de edad, técnico en refrigeración, oriundo de la Ciudad Capital aunque con 8 años de residencia sobre Boulevard Roca en el Bo mencionado de la ciudad de Quimilí.
Le refirió Miranda a este medio que en horas de la tarde del pasado martes 16 del cte regresaba de la Ciudad Capital adonde había viajado en busca de repuestos.
Aproximadamente a las 19,50 hs circulaba a velocidad moderada a bordo de un automóvil Renault 19 Mod. 94, de color blanco, de su propiedad, por Ruta 89 a la altura de la entrada al cementerio de la localidad de Roldán.
En esa circunstancia habría advertido que un motociclista que transitaba en sentido contrario le hacia señales de luces, luego se abrió al carril contrario y volvió a retomar su andarivel normal siempre haciéndole señas.
Una vez sobrepasada la línea del rodado menor Miranda advirtió la presencia de un porcino de grandes dimensiones que cruzaba la ruta y no tuvo tiempo de frenar arrollándolo frontalmente con el rodado.
La colisión y la robusta contextura del animal determinó el vuelco del automóvil sobre el lado izquierda de la ruta, dando dos tumbos y quedando sobre sus ruedas en sentido contrario al que circulaba originalmente.
Afortunadamente Miranda tenía colocado el cinturón de seguridad y eso le permitió salir casi indemne del incidente salvo escoriaciones que fueron constatadas por el Dr Julio Galliano en revisación realizada en un centro de salud local.
Las consecuencias para el vehículo fueron casi catastróficas habida cuenta de los años de rodaje del rodado. La denuncia correspondiente fué realizada por el damnificado en la Comisaria de Suncho Corral.


-

lunes, 15 de noviembre de 2010

ALUMNOS DEL P.C.T.B.I DICEN QUE LES PROMETIERON ALQUILARLES UN SALON PARA LA FIESTA DE EGRESADOS



Alumnos de 3er Año del P.C.T.B.I. que egresan este año visitaron este medio para referir la situación por la que atraviesan a pocos dias de la finalización de su carrera de estudios ante la imposibilidad de contar con un ámbito adecuado en el cual realizar su anhelada fiesta de egresados.

Respuesta a la inquietud de los alumnos


Son 28 jóvenes de ambos sexos que según contaron, a dos semanas de las elecciones del pasado 5 de octubre recibieron de parte de los Sres Carlos Belosebich y José Gelid (hijo) la promesa formal del Intendente Gelid de facilitarles el alquiler de un salón que cobijara la soñada noche que todo jóven estudiante anhela: compartir con sus padres y demás familiares la emoción de coronar un paso fundamental en la elaboración de una carrera profesional.
He aquí que pasada esa circunstancia coyuntural en la vida democrática e institucional de esta comunidad aquella promesa se ha ido diluyendo hasta quedar absolutamente en una nebulosa total, refieren los alumnos.
¨Nos han dicho que solo nos pueden ayudar con 150 pesos¨, deslizan desconsolados.
Ante esta realidad gestionaron la posibilidad de alquilar el salón del Colegio Industrial pero la suma de $ 2.700,oo pedida por la Rectora y el Presidente de la Cooperadora de esa entidad se les hace totalmente inaccesible, huelga acotar que todos ellos provienen de familias humildes y que cada uno debería oblar casi 100 pesos por cabeza.
La esperanza es lo último que se pierde, dice el popular refrán por eso la alegría intrínseca propia de una juventud que pone sus fichas en un porvenir venturoso por medio del tesón y las horas de estudio apelan a algún alma caritativa que les dé una mano en este intríngulis y puedan llevar a buen puerto sus ilusiones, sus sueños. Están en su legítimo derecho.



LA OTRA CAMPANA

Requerida la opinión a las personas mencionadas por los estudiantes con respecto a la promesa realizada oportunamente tanto Belosevich como Josesito Gelid se allanaron a apoyar sus inquietudes aportando la suma de $ 400,oo a los efectos de cubrir en parte el alquiler de un club que pediría $ 600.oo por la noche de fiesta de egresados. Más vale pájaro en mano...
-

NOTIDIARIO QUIMILENSE

LUNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2010


El Instituto Superior Calasanz comunica:

  • A los alumnos que adeudan asignaturas de las Carreras de Profesorados y Tecnicatura Superior Forestal que se encuentran disponibles las Mesas para exámenes finales Turno Diciembre 2010.
  • Las inscripciones serán los dias 26-29 y 30 de noviembre, los exámenes comienzan el 1 de diciembre.

A los aspirantes Ciclo 2011...
Se encuentran abiertas las inscripciones para cursar:
Profesorado de Secundaria en Biología
Profesorado de Educación Inicial
Tecnicatura Superior en Enfermeria
Carreras con validez nacional.

Por información dirigirse a la Secretaria del instituto Superior Calasanz de lunes a viernes de 18,30 a 23 hs.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Parroquia Santa Rosa de Lima

EL PROXIMO DOMINGO 21 SE CELEBRARAN LAS PRIMERAS COMUNIONES
EN LAS DISTINTAS CAPILLAS DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL

A la preparación catequística que se les brindó a los niños durante el año y a la intensiva de la semana pasada ahora se suma la preparación orante con el triduo que se celebrará desde el jueves 18 al sábado 20, para los chicos y los padres de los 4 centros, a las 20 hs, en el Templo Parroquial. Media hora antes se confesrá a niños, padres y padrinos.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

COLEGIO DE LAS ESCUELAS PIAS

La Rectoría informa a los Sres Padres o tutores de los alumnos ingresantes a 8vo Año para el ciclo lectivo 2011 que deberán traer copia de la libreta hasta el 7 de diciembre.
Se informa además que los alumnos postulantes deberán rendir exámen de lengua el dia 16 de diciembre por lo que deberán retirar el temario correspondiente en la Secretaría del Establecimiento

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
DEPORTES – DEPORTES- DEPORTES – DEPORTES – DEPORTES – DEPORTES – DEPOR

Círculo de Ciclistas Quimilenses

EL CANIBAL FUE INSACIABLE EN LA CATEGORIA ELITE

Revalidando el excelente momento que atraviesa el pedalista a través de un nivel competitivo de excepción se alzó con el triunfo en la jornada del pasado domingo 14 que se disputó en el Velódromo Municipal.
La programación contó con la presencia de deportistas de Las Breñas, Charata, Suncho Corral, La Banda y valores locales en todas las categorías.
CLASIFICACIONES:
Cat. 4 y 5 años: 1ra Karen Beck
Cat. 2003/04: 1ro Mariano Llaneza; 2do, Maria José Heredia

CATEGORIA 2001
1ro, David Gimenez; 2da, Luciana Toranzo; 3ro, Lucia Dominguez (todos de esta ciudad)

CATEGORIA 2000
1ro, Lautaro Corpus; 2do, Ayrton Nieto; 3ro, Emmanuel Orellana (Las Breñas)

CATEGORIA 99
1ro, Braian Beck; 2do, Carlos Mercado; 3ro Danisa Gimenez ( Las Breñas)

CATEGORIA 98/97
1ro, Nicolás Romano; 2do Dylan Tucci (Charata); 3ro, Matias Maldonado (Charata)

CATEGORIA PROMOCIONALES
1ro, Roberto Romano; 2do, Andres Corpus; 3ro, Fernando Raúl (Charata); 4to, Rubén Corpus

CATEGORIA JUVENILES
1ro, Sergio Carnevale (Las Breñas); 2do, Ruben Coria (Charata); 3ro, Enrique Beck; 4to Alex
Rodriguez

CATEGORIA ELITE
1ro, Tomás Gil
2do, Martin Torres;
3ro, David Gimenez (Las Breñas)
4to, Ricardo Loto

domingo, 14 de noviembre de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS SANDRA DANIELA GALLARDO

Sandra Daniela Gallardo 10-11-1976-2010 Feliz Cumpleaños.
 Tus hijos Thiago-Shenny y David te saludon en tu dia...






-

EN ESTADO DE EBRIEDAD PERDIO EL CONTROL DEL AUTO Y CHOCO UNA CASA

-






  
Espectacular incidente de tránsito en la zona norte de Quimilí

Fortuna. El rodado derribó la pared de un quiosco exactamente en el lugar donde minutos antes la dueña de casa se encontraba planchando una camisa.



Aproximadamente a las siete de la mañana de este domingo 14 de noviembre un conductor en evidente estado de ebriedad según los testigos, perdió el control de su rodado y se incrustó contra una casa del Bo Luján derribando una pared exactamente donde minutos antes la dueña de casa se encontraba abocada a la tarea del planchado de una prenda de vestir.
Este medio se hizo presente a los pocos minutos y pudo apreciar la presencia de un automóvil Falcon de antigua data y de color indefinido quién según los datos obtenidos circulaba al comando de Henry Zárate, mayor de edad, con domicilio en el Bo Fonavi II acompañado de otras dos personas de sexo masculio.
De acuerdo a la información proporcionada por los moradores de la casa siniestrada, Lalo Ibarra y Nina Ruiz, padres de dos hijos menores de edad quienes se encontraban en la vivienda a la hora del incidente, el rodado transitaba por la enripiada calle Mitre prolongación en dirección sur a norte.
Por razones que se ignoran a esa altura el vehículo habría efectuado una especie de trompo lo que lo proyectó en forma perpendicular contra la casa en cuya parte del frente funciona un quiosco que expende sus artículos por una ventana.
A la derecha de la abertura se encuentra una pared que fué derribada por el impacto del auto haciendo que los elementos que se encontraban en la parte interior, entre ellos un freezer, se desplazaran hasta la parte central de la habitación.
Precisamente sobre ese aparato de refrigeración se encontraba Ruiz planchando prendas de vestir unos minutos antes de producirse la colisión según manifestara la ama de casa con la alarma lógica que presupone las consecuencias que pudiera haberle acarreado de haberse encontrado en ese lugar cuando se produjo el choque.
Según los datos los ocupantes del automóvil no sufrieron daños y fueron trasladados dos de ellos hacia la sede del Complejo de Seguridad Quimilí a los efectos de prestar las declaraciones correspondientes.

La vecina damnificada le comentó a este medio que ese calle es muy peligrosa por cuanto por ella circulan a toda hora rodados menores a excesiva velocidad, a toda hora y especialmente en las primeras horas de los dias de fin de semana. ¨Uno no puede sentarse a tomar mate temprano en la vereda porque está expuesto a cualquier peligro¨, dijo indignada. Pruebas al canto.