sábado, 10 de noviembre de 2012

DIA DE LA TRADICION

APORTE DE JUAN CARLOS CARABAJAL (PICHON)
















.

MAS FIESTA DE LA EDUCACION FISICA

JARDÍN BILLIKEN

EL JARDÍN DE INFANTES BILLIKEN VIVIÓ UNA JORNADA AGRADABLE ,EN LA FIESTA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, QUE SE LLEVO A CABO EN SU EDIFICIO ESCOLAR, EL COMIENZO DE LA FIESTA SE DEMORO UN POCO YA QUE HABIA UNA LARGA COLA DE PADRES POR INGRESAR AL EDIFICIO.
TODAS LAS SALAS CON SUS RESPECTIVAS SEÑORITAS, DESFILARON, Y LUEGO IZARON LA BANDERA DEL DEPORTE, SIGUIERON LOS DIFERENTES NÚMEROS, LA MUSICALIZACION ESTUVO A CARGO, DE DJ VENENO, QUIEN LE PUSO LA CUOTA DE ALEGRÍA AL ESPECTÁCULO, CON SONIDO Y LUCES.
APORTE DE RICARDO TORRES (RICKY)








.

FIESTA DE LA EDUCACION FISICA

ESCUELA Nº 198

 APORTE DE CARLOS ALBERTO CARABAJAL
 






























.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Con un oficio religioso

LAS HERMANAS DE LA CRUZ CONMEMORARON UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA SANTIFICACION DE SU FUNDADORA

Bautizada con el nombre de Maria de los Angeles Martina de la Santísima Trinidad en la ciudad de Sevilla, su ciudad natal, la religiosa fundó la Compañía de las Hermanas de la Cruz de fecunda tarea en esta comunidad.

Corría el año 1846 y en un hogar de profundas convicciones cristianas nació una niña que con el correr de los años abrazaría con fervor su fe cristiana dedicada a los pobres, esa misma pobreza con la que inició la congregación reducida a un humilde ámbito sin mayores comodidades.
Por entonces Sevilla era una ciudad que conservaba intactos los tesoros arquitectónicos y culturales que dejara la influencia morisca, maravillas que hasta hoy perduran en su serena majestuosidad. Amén de sus paisajes naturales, las calles empinadas, el bullicio nocturno de las tabernas y un contexto en el que la religiosidad se manifestaba en las damas vestidas de negro con deslumbrantes mantillas y peinetones que concurrían a las iglesias al tañido de las campanas echadas a volar al viento.
Allí vió la luz la que luego se convertiría en un ícono para sus seguidoras las que conformaron una orden religiosa que extendió sus brazos al mundo hasta llegar hace unas décadas a Quimilí para desarrollar una tarea de contínuo crecimiento tanto en sus connotaciones espirituales como en sus labores culturales y didácticas.
Más allá de estas elucubraciones puntuales en la labor de las entrañables Hermanas, siempre vestidas con su característico atuendo marrón, el crecimiento de las expectativas por el proceso de beatificación de Sor Angela finalizó hace unos pocos años con la santificación de la mano del Papa Juan Pablo II en su propia ciudad natal. la que vivió una de sus jornadas más gloriosas.
El pasado lunes 5 del cte la comunidad religiosa abrazada a sus alumnas y amigos conmemoraron esta hermosa circunstancia con un oficio religioso en su capilla dedicada a la Vírgen de Guadalupe celebrado por los padres Guillermo, Antonio, Eugenio y José, este último recientemente arribado desde Polonia.





Cumpleaños
La oportunidad fué propicia para celebrar el cumpleaños Nro 15 de Guadalupe Mena, quién acompañada de sus padres dió gracias a Dios por esta hermosa circunstancia.



.