sábado, 18 de septiembre de 2010

MUCHAS FELICIDADES, SELENE MYRIAM DEL VALLE CARABAJAL

   SOCIALES

Festejó sus 9 añitos en casa de los abuelos, en el Bo Juan XXIII





Esta vez la página se tiñe de íntima familiaridad porque un acontecimiento de raigambre tierna está invadiendo el hogar del redactor: la nieta Selene con el festejo de su cumple nro 9 ha propiciado la presencia de una horda desenfrenada que a pura música, cumplimentada que fué la parte gastrónomica, se dedica al jolgorio propio de su edad.
La bisabuela Celsa en sus 98 rozagantes pero poco pacientes años amaga con una severa represalia y farfulla: ¨Alcancenmé un palo, los voy a correr a estos, iá están jodiendo mucho¨.
Se imaginan (no, no se imaginan) el bullicio que pueden hacer aproximadamente treinta párvulos con un equipo de música a todo volumen. S O C O R R O.





*


FELIZ CUMPLE SELE. TE QUEREMOS UN MONTON.






RINCON POETICO

ANUNCIO


Miguel Angel Fernandez
(Mexicano)

Quiero mujer así: jóven, discreta,
no muy alta, ni flaca ni bonita.
De todo regular. No soy poeta.
Que se vista como una castellana:
recatado el escote, falda honesta,
y que luzca altivez de soberana.

Que sepa descoser el alma mia,
volverla de revés, quitarle manchas,
y hacer mi vida clara como el dia.

Que me perdone todas mis diabluras,
que no acostumbre el cine los domingos
y no quiera estudiar literatura.

Que sepa cocinar. Hacer milagros
con el poco dinero que me gano
pensando en verso y trabajando en prosa.

Y, por encima de todo que me tenga,
cuando me mire derrengado y triste,
un amor parecido al de mi madre.

Urgente. Pago bien: mi vida entera,
mi corazón, mi fe, mis altiveces,
de contado. O a plazos. Como quiera.

LA AGRUPACION TRADICIONALISTA QUIMILI ANALIZA SUS PROXIMOS PASOS

+


En la noche del viernes la entidad que preside Eduardo Astrada procuró el consenso entre sus integrantes con vistas a la celebración del Dia de la Tradición.

La Agrupación Tradicionalista ¨Quimilí¨, bastión local de las más puras costumbres criollas, estuvo reunida el pasado viernes 17 del cte en el domicilio de la Sra Rosa de Astrada, en el Bo Colón.
La entidad posee un terreno cedido por el municipio en el sector oeste de la ciudad, espacio que muy pronto será alambrado para lo cual se están realizando beneficios con miras, además, a emprender la construcción de la sede social en un futuro mediato.
Los pasos previstos se van cumpliendo sin prisa y sin pausa y es intención de los componentes de la comisión directiva aunar criterios con vistas a la celebración del Dia de la Tradición, el próximo 10 de diciembre.
Otros items a considerar se refieren al asesoramiento que brinda el Dr Federico Lopez Alzogaray quién como Presidente de Agrupaciones Tradicionalistas Santiagueñas acercó un estatuto tipo el cual será analizado exhaustivamente para luego de su aprobación ser elevado a la Dirección de Personas Jurídicas.
A título informativo es válido puntualizar la composición de la Comisión Directiva la que tiene
como Presidente a Eduardo Astrada; Vice Presidente: Rubén Romano; Secretario General, Javier Avalos; Pro Secretario, G. Pereyra; Secretario de Actas, Luis Ravelo; Tesorero, Carlos Silva; Pro tesorero, Esteban Ravelo; Revisor de Cuentas, José Luis Carrizo.
Vocales titulares: José Rodriguez, Chacho Jimenez, Juan Guzmán, Rubén Guevara y Eduardo ravelo.
Vocales suplentes: Angel Daniel Farías, Jorge Diaz, Benito Belizán, Antonio Gutierrez y Osvaldo Castaño.

+

LA SOCIEDAD RURAL DEL NORESTE SANTIAGUEÑO LANZO SU 2DO BONO CONTRIBUCION




El primer premio es un automóvil Peugeot 207 naftero con aire acondicionado

La Sociedad Rural del Noreste Santiagueño ha lanzado por estos dias su 2do Bono Contribución el que tiene, ¨off course¨, atractivos premios en el que brilla con luz propia un flamante 0 Km, nada más ni nada menos que un reluciente en su blancura automóvil Peugeot 207 naftero con aire acondicionado, el cual para deleite de propios y extraños se exhibe los dias de semana en el veredón ubicado frente a la sede de la entidad.
La inconfundible voz de ¨Chiqui¨ Carabajal, amplificada a través de un equipo de audio, da a conocer la lista de premios que continúa, amén del mencionado rodado, con un segundo premio consistente en una órden de compra de $ 10.000,oo; tercero una similar por $ 7.000,oo; 4to premio un televisor LCD 32 pulgadas y 5to premio una notebook.
El valor del bono es de $ 360,oo que además de contado se puede pagar en tres cuotas de $ 120,oo cada una.
Se puede solicitar un vendedor al 421108 o personalmente en la sede de la entidad.





EXITOSO OPERATIVO POLICIAL DESBARATO ACCIONAR DE PIRATAS DEL ASFALTO

+


En un camino vecinal, cercano a Roldán, Dpto Juan F, Ibarra






Efectivos de Suncho Corral, dependientes del Complejo de Seguridad Quimilí, sorprendieron a los delincuentes cuando trasbordaban agroquímicos por valor de 2 millones de pesos de un camión asaltado en Pinto a otro. Cinco de ellos fueron detenidos y secuestrados, además, dos rodados de menor porte y un arma de fuego

Cinco delincuentes, entre ellos una mujer, fueron detenidos por efectivos policiales en un desolado paraje cercano a la Ruta 89 cuando trasbordaban a un transporte propio agroquímicos por valor de dos millones de pesos que eran transportados en un camión asaltado en Pinto y que había sido desviado a una zona aledaña a Roldán, Dpto Juan Felipe Ibarra.
Un importante despliegue policial en el que participaron efectivos de Añatuya y especialmente del Complejo de Seguridad Quimilí permitió ubicar a este rodado cuyos responsables detectaron por un sistema satelital que había salido de la ruta prefijada y que transportaba agroquímicos por valor de dos millones de pesos rumbo al norte del pais.
El alerta había sido dado en la jornada del viernes 17 aproximadamente a las 13,20 hs cuando la empresa propietaria de un camión Mercedes Benz 1624 de color blanco Dominio GIH 730 recibió los indicativos de que el mismo había ingresado por Colonia Dora hacia Añatuya y luego por la ruta 26 hacia el noroeste del Dpto Juan Felipe Ibarra.
El despliegue policial inmediato determinó que el Sub Comisario Roque Galván y el agente Pablo Ferrara se trasladaran desde Suncho Corral hacia el este por Ruta 89 y que al transitar por un camino vecinal aledaño a la zona del paraje Roldán sorprendieran a un grupo de personas que trasbordaban cajas de un camión a otro.
La presencia policial y la perentoria voz de alto hizo que el grupo se dispersara en estampida rumbo a la zona montuosa no obstante ello fueron detenidos cinco de los delincuentes, entre ellos una mujer, que al parecer habían llegado hasta allí en dos vehículos que se encontraban a escasos metros del escenario de los hechos.
Los detenidos fueron identificados como Mario Rodolfo Martinez ,de 41 años, con domicilio en Coronda, provincia de Santa Fé; Eduardo Antonio Diaz, 33, oriundo de San Martin, Pcia de Buenos Aires; Alfredo Rodolfo Vizgarra, 36, de José C. Paz; Nelson Sebastián Vivas, de 27, originario de Famaillá y su concubina Claudia Mariana Miranda, 20 años, de San Miguel de Tucumán.
En el lugar fueron secuestrados un camión Renault Midlum 300, de color azul, Dominio GCH 087, un automóvil VW Bora gris, Dominio FRZ 202, un utilitario Renault Kangoo blanco, Dominio HXE 260 y una pistola calibre 9 mm Astra Unseta A 100 con un cargador que contenía 15 proyectiles.
Según los datos aportados por el personal del Complejo de Seguridad Quimilí que tuvo especial protagonismo en el operativo, en la zona mencionada se encuentra una comisión que procura la aprehensión de los prófugos mientras que los detenidos fueron trasladados a Añatuya por razones de jurisdicción, a disposición del Juez Dr Alvaro Mansilla.


+



viernes, 17 de septiembre de 2010

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE

                             
DIA DE SAN ROBERTO BELARMINO


DIA DEL PROFESOR
El cariño, el saludo, el afecto para todos los profesores en su dia

FALLECIMIENTOS
DIAZ, MARIO ALBERTO (Cati) (q.e.p.d.) Se durmió en la paz del Señor el 16/9/10 y espera la resurrección. ¨En su paso por la tierra supo cultivar un jardin de vida y hoy goza de un glorioso porvenir¨. Su hermana Susy, cuñado Kitú y sobrinos Gastón, Nati y Maxi participan con profundo dolor su fallecimiento y que sus restos fueron inhumados hoy en el cementerio local. Elevan oraciones en su querida memoria. Quimilí.

ESTE DOMINGO SE JUGARA POR PRIMERA VEZ UN PARTIDO DE RUGBY

Un hito en la historia deportiva de Quimilí

Este domingo, desde las 14 hs, se llevará a cabo una jornada deportiva totalmente inédita en el contexto deportivo quimilense: por primera vez se disputará un partido de rugby en nuestra ciudad.
El ámbito será el campo de deportes de ¨La Ensenada Club¨ , a la salida por el camino a Weisburd, novel entidad que ha venido a llenar un espacio competitivo que no solo se reduce a la disciplina mencionada sino también a la práctica de otras como el hockey y el polo.
Este hecho habla a las claras del crecimiento cualitativo y cuantitativo de nuestra región que en consonancia con el crecimiento econonómico que presupone la producción agropecuaria trae aparejada otros segmentos acordes a la llegada de foráneos que no solo hacen usufructo de las ventajas de un suelo feraz sino también realizan un aporte de gran valor promocionando estas actividades deportivas hasta no hace mucho impensadas en nuestro medio.
Para ello cuentan con el acompañamiento y el apoyo de quimilenses que se sienten identificados con estos promisorios afanes.
Volviendo al plano estrictamente competitivo Los Gatos Monteses, Los Zorros, Los Quirquinchos o como se identifiquen en el futuro inmediato nuestro rugbiers enfrentarán, el domingo a sus pares del Bandera Rugby Club en la iniciación del Campeonato Desarrollo de la Unión de Rugby de Santiago
del estero. Vamos, chicos, todavía.

EVENTOS

CAMPEONATO
La Comisión Cooperadora de la Escuela Nro 1063 de Cejolao invita a los equipos de la zona a un Campeonato de Fútbol a realizarse este sábado 18 a partir de las 18 hs. El premio será dinero en fectivo, la inscrpción de $ 100.oo. Cancha con iluminación artificial. Tomá tu Cejolao. Antes había burros solamente.

PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA
Este sábado anotación y preparación de bautismos para padres y padrinos, a las 10 hs en la Iglesia Parroquial. Se ruega a las familias llegar unos minutos antes para comenzar con suma puntualidad.

MISA EN TINAJERAIOJ
 Este sábado a las 17 hs, media hora antes se rezará el Santo Rosario, se anotarán intenciones para la misa y se confesará a los que así lo deseen.

IN MEMORIAN
HERRERO, FERNANDO SANTOS (Nando) (q.e.p.d) Se durmió en la paz del Señor el 19/9/10 y espera la resurrección. ¨Nos cuesta comprender y aceptar tu partida. Solo Dios tiene la respuesta; ¿Porqué? Hoy nos refugiamos en los hermosos recuerdos de tantos años compartidos con amor.
Su esposa Celia Durán e hija Maria Celia invitan a la misa que se celebrará este domingo en la Iglesia Santa Rosa de Lima a las 20 horas, para rogar por su eterno descanso, al cumplirse el primer aniversario de su partida a los brazos del Señor.

DEPORTES – DEPORTES – DEPORTES – DEPORTES – DEPORTES – DEPORTES – DEPORT
TORNEO CLAUSURA DEL PRE-INFANTIL DE FUTBOL ¨SOCIEDAD RURAL DEL NORESTE SANTIAGUEÑO ¨
Este sábado se jugarán los escuentros por la segunda fecha, en el club Quimilí desde las 9 hs Categoría 96-97: La Victoria vs La Juve: Alomo vs Ezeziza y Unión J. Pje S. Rosa vs El Porvenir.
En el Club Talleres:
Categoría 2000-01, a las 14,45 hs, Torneo ¨F.M. Pueblo¨:
El Porvenir vs La Victoria; Alomo vs Unión; Sacachsipas vs Juan XXIII y Ezeiza vs La Juve
Categoría 98-99 Torneo ¨SAFICO
Ezeiza vs La Victoria; El Porvenir vs Sacachispas; La Juve vs Unión y Alomo vs Juan XXIIII.

FUTBOL SENIOR
Primera fecha del Torneo Clausura
Este sábado, en el predio del Bo Belgrano, desde las 14,30 hs:
El Rejunte vs San Cayetano; Belgrano vs Luján y Santa Angela vs Ezeiza
El domingo desde las 14,30hs:
Cooperativas vs El Chispazo; El Palomar vs Los Profesores y Campos 2 vs Los Maestros.
Libre: Malvinas.

LIGA AÑATUYENSE DE FUTBOL
Este domingo, desde las 14,30 hs, en el Polideportivo del Club Quimilí Central, por la sexta fecha
San Martin enfrenta a Boca Juniors de Tintina, en Sub 19 y 1ra División. En las instancias finales de este apasionanta torneo jugando por una plaza en el Torneo del Interior que organiza la AFA.
VAMOS SAN MARTIN CARAJO. Perdón, me salió el hincha de adentro.

EL INTENDENTE GELID CELEBRA Y APOYA LA FUNCION DE ESTE MEDIO DE comunicación QUIMILENSE



El Intendente de esta ciudad, CPN José Gelid , se manifestó muy complacido por la creciente importancia que va adquiriendo quimilíxkito...en el contexto comunicacional quimilense enlazando a través de la red a todos los hijos de esta ciudad, a los que viven en ella y especialmente a aquellos  que por una u otra circunstancia se encuentran lejos de su terruño natal.
En la mañana del jueves 17 las puertas de la intendencia dieron paso a la inquietud del cronista por conocer el eco de esta actividad en el ámbito municipal y exquisito café por medio el recientemente reelecto funcionario manifestó su total apoyo..
¨La información seria, que interpreta y expresa el sentir de la comunidad bienvenida sea, mucho más en estos tiempos en el que la tecnología ha ganado y sigue ganando un espacio fundamental en la vida familiar, ya sea desde el punto de vista informativo y mucho más el formativo¨, dijo Gelid.
¨Por eso me siento totalmente identificado con el servicio que desde estos últimos dias ha venido desarrollando este medio que ojalá siga creciendo en todo sentido para beneplácito de los ciudadanos quimilenses y de los muchos que están desperdigados por el pais y el mundo.
Este, estoy seguro, será el cordón umbilical que unirá los sentimientos y las añoranzas de muchos compoblanos que al ver la palabra Quimlí en sus pantallas sentirán que de algún modo están regresando al lugar de sus más calidos afectos¨, finalizó el Intendente Gelid.

EL CLUB SAN MARTIN BUSCA REGULARIZAR SU SITUACION LEGAL EN UN PLAZO DE 60 DIAS



Para tal fin ha sido designada una Comisión Normalizadora que en el plazo mencionado deberá celebrar una Asamblea General Extraordinaria que tratará asuntos contables y elección de autoridades.

Con fecha 25 de agosto del cte año la Dirección de Personas Jurídicas dependiente de Fiscalía de Estado de la Provincia de Santiago del Estero ha emitido una resolución que designa una Comisión Normalizadora en el Club San Martin integrada por Cintia Daiana Diaz, Guillermo Esteban Leguizamón y Oscar Alfredo Reynoso.
Los mismos deberán dar cumplimiento a las expresas indicaciones del organimo a los efectos de que esa añosa entidad del barrio homónimo encauce sus actividades dentro de las pautas legales que corresponden.
Omar Mir, responsable de la Sub Comisión de Fútbol, actividad que nunca dejó de practicarse visitó la redacción de este medio y nos habló del entusiasmo que se palpa entre dirigentes y seguidores por los pasos cumplidos hasta el momento y está convencido de que el proyecto llegará a buen puerto en el plazo establecido.
La entidad cuenta con su sede sobre Coronel Borges y Luis Pasteur donde se erige una cancha de padell y otra de fútbol 5 que por una situación anómala era usufructuada por una tercera persona pero que por los dichos de Mir ha llegado a su fin.
Por estos dias se está acondicionando la parte lumínica del predio y en las proximidad de dias más propicios para la práctica de estos deportes confían en que el club funcionará como corresponde en manos de sus legítimos dueños: dirigentes y asociados.
Este es un punto neurálgico de la cuestión con respecto a la normalización del club, la recomposición del padrón de socios con vistas a las futuras elecciones que deberán dar sus frutos con la institucionalización definitiva de una comisión directiva que, ahora sí, conduzca al viejo y glorioso ¨santo¨ por los caminos del crecimiento deportivo-social.




+

jueves, 16 de septiembre de 2010

POSTALES QUIMILENSES



¨...ESTA JUGANDO AL TRABAJO....
¨
La vida cotidiana nos ofrece sorpresas, muchas de ellas agradables y otras, pocas, no tanto. Pero en la sumatoria pareciera que son más las primeras. La cuestión es ponerle el oído y saber, sin ser petulante, rescatar las pequeñas grandes cosas de la jornada que Dios nos regala y que, a veces, no sabemos apreciar ni agradecer. Pero eso es harina de otro costal, como se decía antes (a fuer de sincero no tengo idea de cuanto es un costal). Pero la cuestión pasa por otro lado y a él voy.
A poco del mediodía, papá ¨El Chino¨ Diaz llegó hasta Doña Nancy a descargar carbón de su manufactura y he ahí que para tal menester contaba con la ayuda inestimable de su pequeño hijo, que como no podía ser de otra manera, le pusieron el mote de ¨el Chinito¨. Hermoso él en su continente, puso manos a la obra y cargó en su inocente contextura, cual avezado ¨changarín¨de los pocos que van quedando por razones obvias, las bolsas de carbón que sacrificadas al festín de los sentidos harán las delicias, cual bacanales, en los pecaminosos placeres de la carne.

ESTUVO EN QUIMILI, ES BANDEÑO Y TRABAJA EN LA REDACCION DEL DIARIO DEPORTIVO ¨MARCA¨


Vive en Madrid desde hace 2 décadas

Fabián Torres, con un poco de acento español, no mucho, le contó a quimilíxkito...sus andanzas en la península desde que a fines del 90 desembarcara en la Madre Patria junto a un amigo buscando hacer realidad sus sueños.

Han pasado casi veinte años desde que un jóven de 23 años nacido en La Banda pero con raíces familiares en San Antonio, Dpto Moreno, decidió recorrer el camino inverso al de miles de inmigrantes de la penísula ibérica que en en los albores del siglo pasado emprendieron en busca de un destino de paz y trabajo.
Fabián Torres, flamantes 23 años por entonces, armó una yunta con un amigo de su ciudad natal, decidieron clavar una pica en Flandes y llevando un bagaje de sueños, se lanzaron a la aventura de poner sus plantas en la mismísima Madre Patria.
De visita en nuestra ciudad a casi 20 años de aquel paso por su familiaridad directa, es primo hermano de César Torres, entró en contacto por iniciativa de éste con este medio y así, de a poco, vamos hilvanando los recuerdos.
Rebobinando
De Buenos Aires a Madrid en vuelo directo, se aposentó el chaval (sinónimo de chango), en el madrileño barrio de Arguelles, donde vive desde entonces. Por supuesto que tuvo que pagar el derecho de piso dedicándose a múltiples oficios, a saber, vendedor domiciliario de ropa, en un bar donde estuvo diez años y al que concurrían una míriada de periodistas, especialmente.
Desde muy chico la lectura fué su pasatiempo preferido y fruto de ello fueron las pilas de revistas ¨Goles¨y ¨El Gráfico¨ que se acumulaban en su dormitorio.
Trayectoria
Aquellas tertulias en el bar de marras, con profesionales del periodismo, reavivó el rescoldo de sus viejas aficiones y aunque su paso por las aulas se limitaban al ciclo secundario aquella condición natural le valió para ingresar en el mundo del periodismo deportivo, desde el año 2000, en una emisora de cable, específicamente en un canal que seguía las campañas de las ligas futbolísticas extranjeras, ¨mettier¨ que asumió laboralmente como su especialidad.
Este antecedente le sirvió de piedra fundamental de sus aspiraciones futuras hasta que consiguió hacer pie en la redacción del diario ¨Marca¨, el que con orgullo me acota, tira 250.000 ejemplares diarios, una barbaridad si se tiene en cuenta que su clon en la Argentina, el ¨Olé¨, no pasa de los 60.000.
Cotidiano
Cuenta Torres que sus obligaciones laborales no pasan de los cinco dias semanales en un esquema en el que nunca los dias de trabajo son los mismos, todo depende de los eventos que se susciten en el plano de su especialidad, llámese cobertura de la Champions Ligue, de la Copa UEFA, partidos internacionales de trascendencia y que las salidas a paises vecinos: Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Italia, Turquía, se convierten en una rutina dado las escasa horas de vuelo que demandan.
Contactos
Los ojos desmesurados del cronista aborigen y el poco estruendo que le adjudica el entrevistado a su relato son proporcionales a la envidia que provoca al imaginarlo sentado en un estadio como el San Siro, el Bernabeu, el Camp Nou, el Giuseppe Meaza, etc, y encima le pagan y bien.
En fin bajemos de las nubes de las bajezas humanas porque el hombre cuenta de sus entrevistas a Roberto Carlos en Turquía, a Grafité en Alemania, a Javi Garcia en Portugal, a Deco en Londres, a su viajes a Brasil, que para el entrevistado son solamente gajes del oficio.
Hogar, dulce hogar
Pasando al plano estrictamente familiar Torres narra que contrajo enlace en el año 2000 (parece que desde ese año empezó a echar buena), con Lucía Murillo, colombiana de Bogotá, pero con mucha años de residencia en España, de profesión arquitecta y que por estos dias recién (recalco este recién porque para la índole y afanes reproductivos proverbiales en los santiagueños resulta de otro planeta), está embarazada.
Por estas horas nuestro flamante amigo está en su natal La Banda junto a su familia donde permanecerá unos dias para el martes viajar a Buenos Aires desde donde partirá a Madrid al dia siguiente.
A la hora de la despedida no nos queda más que desearle suerte, que Dios lo acompañe (anda solo) y que Dios, le regale un hermoso niño o niña.

Promesa
Fabián, ya es casi de la familia, prometió enviarnos material para quimilíxkito...ya lo estamos esperando con ansiedad. Suerte hermano.

AMORES PERROS

LA HISTORIA DE BIENVENIDO Y EL NEGRO



Era la Nochebuena del 2009 y dejando preparados unos potajes fuimos en familia a la Misa de Gallo en la Iglesia San Pedro y San Pablo. Al regresar sacamos las mesas a la vereda, era una noche hermosa de verano y el ruido de los cohetes era un martilleo intermitente que de vez en cuando nos sobresaltaba. En ese devenir de las horas a la espera de la medianoche dispusimos toda la parafernalia de la cena y en el ir y venir de la gente que llegaba a la despensa para comprar una u otra cosa de repente apareció él como de la nada.
Era totalmente negro, su cuerpecito pequeño denunciaba un mal trato lacerante de penurias y de hambre, tenía el hocico alargado y unas ganas locas de caer simpático, en seguida hizo buenas migas con la Pupi mientras que Quintín medio que lo miraba de rabo de ojo a un costado, gruñón y mal llevado como siempre.
El perrito andaba de aquí para allá, enredándose entre los pies de los concurrentes y así se fué ganando un espacio y Doña Nancy, remisa desde siempre para recibir en la casa a otro ser viviente de cuatro patas lo aceptó al susodicho de buena gana y por ser Nochebuena lo bautizó Bienvenido.
El tipo comió esa noche como perro y al otro dia amaneció muy mal del hígado, se pasó tirado todo el dia, no era el único aclaro y recién al tercero de su llegada recuperó la salud y la bonhomía.
CONTINUARA.

RINCON POETICO

VISION
Ernesto R. Ahumada

En la penumbra de la alcoba triste,
sin ue nadie turbara nuestro sueño,
la blanca rosa de tu amor me diste
como tributo a mi malsano empeño.

Poco después, cuando con triste llanto
reprochabas mis trágicos excesos,
volví a estrujar tu cuerpecito santo
y a ofender tus mejillas con mis besos.

Tu divina figura es la culpable
de la crueldad con que yo te he tratado,
porque siendo tan bella, eres deseable,
y yo te amé con ansia, enamorado.

Por tu hermosura te besé en la boca
y por ella burlé tu real pureza;
la causa fué de que mi mente loca
olvidara un momento su nobleza.

Y esa es la causa que perdón no imploro
a tu leal corazón, que es tan amante,
llora...no importa, pues tu justo lloro
más bella te hace ser, más incitante...

JUEVES 16 DE SETIEMBRE

Dia Internacional de la preservación de la capa de ozono

Santos Cornelio, papa, y Cipriano, obispo, mártires.
Estos dos santos mártires vivieron la persecución del Imperio Romano. Los dos provenían de familias nobles y ricas, y abandonaron sus fortunas para vivir la fe cristiana. Cornelio fué elegido Papa por su comunidad natal, Roma, en el 251. Cipriano vivió en Cartago , al norte de Africa. Fué un importante teólogo y el primer obispo africano mártir. Cornelio murió mártir en el destierro, en el 253 y Cipriano fué decapitado en el 258.
Los santos derramaron su sangre por el Señor, amaron a Cristo en su vida, lo han imitado en su muerte y por eso merecieron la corona de gloria.

PERSPECTIVAS CLIMATICAS
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy una mínima de 12 grados y una máxima de 27. Para el viernes 12 y 25 grados. Sábado 11 y 22 con cielo nublado, para el domingo nublado parcial mínima 8 y máxima 24, lunes despejado máxima 26 grados.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ESCLARECEN UN AUTOROBO EN UN COMERCIO CENTRICO DE QUIMILI



La investigación realizada por efectivos del Complejo de Seguridad Quimilí y personal del D6 llegado especialmente desde la Ciudad Capital permitió determinar que la denuncia efectuada por la esposa de un comerciante quién aseguró ser asaltada por un desconocido solo se trataba de un autorobo.
Según los datos aportados por la policia aproximadamente a las 14 horas de este pasado miércoles Verónica Noemí Falcón, de 26 años, domiciliada en Roca s/n del Bo Colón aseguró que cuando concurrió al negocio que su esposo Víctor Hugo Trozzi posee sobre Avenida Rivadavia luego de la hora de cierre del mismo una persona desconocida ingresó al local y la obligó a entregarle una suma cercana a los 12 mil pesos.
La actitud de la denunciante no habría resultado del todo convincente para los investigadores que de acuerdo a lo manifestado en sede policial había aristas del caso que no cerraban.
Durante la entrevista la mujer portaba una riñonera que los efectivos no podían revisar porque al tratarse de una persona de sexo femenino solo puede hacerlo personal policial de su mismo sexo.
Ante esta circunstancia se solicitó la comparencia en esta ciudad de personal del D6 capitalino entre ellos la oficial Emilia Khairala quién al proceder a la revisación de Falcón se comprobó que en la riñonera se encontraba la suma de 10.700,oo pesos que era la suma aproximada a la que mencionó haber sido despojada.
Interviene en la causa por falsa denuncia el Juez del Crimen de 2da Nominación Miguel Angel Moreno

RECUPERAN ELEMENTOS DE UNA MOTOCICLETA SUSTRAIDOS EN EL Bo FONAVI II

Operativo del Complejo de Seguridad Quimilí

La investigación realizada por efectivos del Complejo de Seguridad Quimilí permitió recuperar los elementos sustraídos a una motocicleta propiedad de una vecino del Bo Fonavi II de esta ciudad los que se encontraban en poder de cinco menores del mismo barrio.
La información emanada de ese organismo indica que el pasado 5 del cte mes se hizo presente en la dependencia Cristian Hernán Sayago quién dijo ser propietario de una motocicleta Zanella la que en la mañana de la fecha mencionada amaneció sin las dos ruedas, el caño de escape y el carburador.
La acertada labor de los uniformados dió sus frutos el pasado martes 13 del cte cuando se logró ubicar a los elemntos en una casa del mismo barrio en poder de cinco menores de entre 13 y 15 años.
Estos comparecieron ante las autoridades y ante la inimputabilidad que marca ley por su condición de menores fueron entregados a sus padres por órden del Juez del Crímen de 2da Nominación interviniente procediéndose la devolución de los elementos a su legítimo dueño.

EL CUERPO DE BOMBEROS YA TIENE AUTOBOMBA

Un sueño hecho realidad



En la mañana del miércoles el estruendo de una sirena sonó a música de ángeles en los oídos de los quimilenses por el arribo a esta ciudad de la autobomba que desde hoy pasa a formar parte del patrimonio del Cuerpo de Bomberos local.
Lo que hasta no hace mucho era una utopía pasa a ser palpable realidad y allí está ella, con su característico color rojo, luciendo airosa en el espacio ubicado a la vera de la Avenida Rivadavia.
Su presencia fué saludada con alborozo por los traseúntes que a esa hora transitaban por el centro y barrios aledaños.
Quienes integran la comisión que rige los destinos del cuerpo han llevado a cabo una labor encomiable y hoy gozan de las mieles de haber cumplido una de las pautas imprescindibles en todo cuartel que se precie: contar con un vehículo sólido y confiable con el cual acudir con presteza cuando las circunstancias lo requiera.

TITULARES NACIONALES

CONFIRMAN CONDENA AL PADRE GRASSI. LA CAMARA DE CASACION PENAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RATIFICO LOS 15 AÑOS PRISION A QUE HABIA SIDO CONDENADO EL SACERDOTE EN CAUSA POR ABUSO SEXUAL Y CORRUPCION DE MENORES.

EN SAN FRANCISCO SOLANO LE ARREBATAN LA CARTERA A UNA MUJER DE 40 AÑOS QUE SALIA DE UNA FINANCIERA Y AL ESCAPAR DOS DELINCUENTES LE DISPARAN DOS TIROS EN LAS PIERNAS.

BARCELONA GOLEO AL PANATHINAIKOS DE GRECIA POR CINCO A UNO CON DOS GOLES DE MESSI Y DOS ASISTENCIAS. LOS OTROS GOLES LOS CONVIRTIERON DAVID VILLA, PEDRO Y DANY ALVES.

DEL POTRO ANUNCIO QUE ESTA LISTO PARA VOLVER A LA ACTIVIDAD.

INSPECTORES DE FIFA VISITAN ESTADIOS DE QATAR CON VISTAS A SU CANDIDATURA PARA EL MUNDIAL 2022

BUONANOTTE FUE IMPUTADO DE TRIPLE HOMICIDIO CULPOSO POR LA MUERTE DE SUS AMIGOS EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO

MAÑANA PARARAN OBREROS DE LA SANIDAD EN RECLAMO POR MEJORES SALARIOS. EL PARO SERA TOTAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CATAMARCA, CHACO, CORDOBA, JUJUY Y SANTA FE.

ALERTA MAXIMA POR AMENAZAS DE BOMBA EN PARIS. DESALOJARON DE TURISTAS LA TORRE EIFFEL, LOS CAMPOS DE MARTE Y EL METRO.

RIQUELME QUIERE VOLVER. COMENZO A HACER EJERCICIOS CON PELOTA. PODRIA REAPARECER EN LA FECHA 11 CONTRA HURACAN. BOCA LO ESPERA Y LOS HINCHAS NI TE CUENTO.

MILAGRO EN LA NIEVE. APARECIO CON VIDA UNA MUJER QUE SE EXTRAVIO AL SEPARARSE DE UNA EXPEDICION EN MENDOZA.

LA FESTIVIDAD EN HONOR A LA EXALTACION DE LA CRUZ CONGREGO A BUENA CANTIDAD DE FIELES

Parroquia San Pedro y San Pablo



En la víspera numerosos feligreses asistieron al oficio religioso que con motivo de la festividad en honor a la Exaltación de la Santa Cruz se realizó en la Iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo.
El padre Eugenio Milewicz celebró la misa en la que los fieles concurrieron con sus cruces las que durante el transcurso de la celebración fueron bendecidas por el sacerdote.
En su sermón el padre Eugenio hizo referencia a la historia de la institucionalización de esta fecha por la Santa Iglesia cuando en el siglo III Santa Helena, madre del emperador Constantino, mujer que había abrazado el cristianismo buscó el madero en el que había sido crucificado Jesús. Como eran muchos y considerados impuros los que se utilizaban para tal fin y arrojados en un lugar determinado la mujer hizo poner en fila las cruces y llevó a muchos enfermos a los que hizo que las tocaran, cuando uno de ellos sanó de sus males consideró que ese, el del milagro, era la cruz de Nuestro Señor y en ese lugar del Monte Calvario mandó levantar una catedral.

Durante la misa, y casi como un símbolo, recibió el sacramento del bautismo Angel Bautista Sequeira, en brazos de sus padres Paola Soledad Quiñonez y Miguel Angel Sequeira, fueron padrinos Marcia Estela Quiñonez y Pablo Florencio Suarez.




RINCON POETICO

           HORAS DE AMOR
Anónimo
¿Te acuerdas? Quise con impulso leve,
sobre tu pecho colocar mi oído
y escuchar el dulcísimo latido
con que tu blando corazón se mueve.

Prendí en mis brazos tu cintura breve
y hundí mi rostro en el caliente nido
de tu seno, que es mármol encendido,
carne de flores y abrasada nieve.

¡Con qué prisa y qué fuerza palpitaba
tu enamorado corazón! Pugnaba
tu talle en tanto; mas con ansia loca,

bajo la nieve el corazón latía
y en su gallarda rebelión quería
saltar del pecho por besar mi boca.


LO LEI POR AHI Y ME GUSTO

Sin el amor que encanta
la soledad del ermitaño espanta.
Pero es más espantoso todavía
la soledad de dos en compañía.
Ramón de Campoamor

El amor es un estado del alma y el matrimonio un estado civil.

Con humor: ¨Muchas mujeres saben como pescar un marido pero muchas no son hábiles para conservarlo¨.




La noche viene cayendo
como un borracho aturdido.
Yo quisiera ser borracho
para caer en tu nido.

El silencio es la única forma de conversar que tienen los que no tienen que decirse

Alguien dijo con humor: ¨Deduzco que al matrimonio lo llaman sacramento santo porque está lleno de mártires¨.

Existen más personas desdichadas por carecer de los superfluo, que por faltarles lo necesario.

Por hoy basta, otro dia la seguimos. Cariños a todos.
Kito Carabajal

martes, 14 de septiembre de 2010

POR UNA CIUDAD MAS LIMPIA


Importante función es la que cotidianamente cumplen los recolectores de los residuos domiciliarios para cumplir con el mandato específico de mantener la ciudad limpia y en condiciones inmejorables de salubridad.
Se sabe que es un trabajo en el que diariamente deben afrontar circunstancias climáticas muchas veces desfavorables y es digno del mayor encomio.
Pero el vecindario sin ánimo de ofender ni mucho menos desacreditar tamaña misión le pide a quienes cumplen ese cometido que no solo depositen los residuos en el transporte sino que también cuiden que los resipientes vuelvan a su lugar de origen.
Así se evitaría la pobre escena que ilustra la nota donde se aprecia que los contenedores quedan sembrados sobre la calzada, una desprolijidad que no se merecen los vecinos de esta comunidad.

COLISION ENTRE UN CAMION Y UNA CAMIONETA EN EL Bo JUAN XXIII


Solamente daños materiales


La colisión entre dos rodados producido en horas de la mañana de este dia martes 14 de setiembre en el Bo Juan XXIII arrojó importantes daños materiales en un de ellos mientras que los conductores resultaron totalmente ilesos.
Este medio llegó a los pocos minutos de producido el incidente de tránsito, aproximadamente a las 10 de la mañana y pudo recoger la información mientras el personal policial realizaba el peritaje correspondiente.
Según los datos por la calle Saavedra circulaba de sur a norte una camioneta Ford Ranger de color bordó, Dominio DMO 076, conducida por Ricardo Ternaski, mayor de edad, productor rural con domicilio a unos 200 metros sobre la calle donde se produjo el incidente.
En su periplo Ternaski se encontró con un camión Chevrolet Dominio XER 777 al comando de Omar Enzo Jaegi, mayor de edad, con domicilio en Avenida Rivadavia Norte de esta ciudad el cual apareció desde la calle Duncan Wagner, perpendicular a la avenida mencionada.
Esta circunstancia determinó que el rodado menor impactara con su parte delantera izquierda contra el costado del camión sufriendo grandes daños en su carrocería.
Afortunadamente ninguno de los dos conductores sufrió daño personal alguno

RINCON POETICO

A partir de hoy todos los dias publicaremos material en lo que denominaremos cotidianamente


RINCON POETICO


RIMA SENTIMENTAL
Anómnimo

Entre los dos mi corazón un dia
enterramos, ¿te acuerdas?
Tu delicada mano abrió la fosa,
tu pie menudo aprisionó la tierra.

¨Bien muerto está¨, dijiste y sin mirarme
te alejaste riendo...
¡ Descansa -murmuré-, corazón mio`!
¡ Descansa; ya era tiempo!

He pasado al volver la primavera
por el lugar aquel tan silencioso...
¡ Oh corazón tenaz!, había brotado
una violeta azul como tus ojos.

lunes, 13 de septiembre de 2010

UN FIN DE SEMANA ELECTRIZANTE AL RITMO DE ENCUMBRADOS PEDALISTAS EN QUIMILI

Emoción a raudales




El sábado en el Velódromo Municipal y el domingo en un circuito callejero fueron citas ineludibles para los fanáticos del deporte del pedal organizadas por el Círculo de Ciclistas Quimilenses.

Han pasado las horas pero las emociones vividas este fin de semana pasado perduran en el corazón de los seguidores del ciclismo que tuvieron la oportunidad de vivir dos jornadas espectaculares al endemoniado ritmo de los participantes en el 2do Gran Premio Ferretería ¨J.J.¨ que tuvieron dos ámbitos: el sábado 11 en el Velódromo Municipal y el domingo en un circuito callejero trazado en el centro de esta ciudad.
En el Interprovincial de Ciclismo Infanto Juvenil y promocionales estos fueron los resultados:
Categoría 2003-2004; 1ro, Walter Cruz de Sgo Capital seguido del quimilense Alvaro Corbalán, Daniel Mansilla de Sgo Capital y Santiago Gerosa de Santa Fé.
Categoría 2002: !ro, David Gimenez (Quimilí), 2do, Lautaro Ramirez (Vilelas) y 3ro, Magalí Nallar ( La Rioja).
Categoría 2001: !ra, Luciana Toranzo ( Quimilí); 2da, Estefanía Zerda (Quimilí), 3ro, David Gimenez (Quimilí) y 4to, Ramiro Torrz (Quimilí).
Categoría 2000: 1ro Lautaro Corpus; 2do, Ayrton Nieto(ambos de Quimilí); 3ro Emmanuel Orellana y 4to Ezequiel Orellana (Charata).
Categoría 1999: 1ro Nahuel Gerosa (Santa Fe); Claudio Varela (Catamarca); Gustavo Gomez (Charata) y 4to, Carlos Mercado (Quimilí).
Categorias 97-98: 1ro Rubén Coria (Charata); Raúl Torres (Quimilí); Dylan Tucci (Charata) y 4to, Nicolás Romano (Quimilí).
Categoria Juveniles: 1ro Franco Santillán (Sgo Capital); Enrique Beck (Quimilí); 3ro Rubén Coria (Charata) y 4to, Esteban Buena (Sgo Capital).
Categoría Promocionales: 1ro Fernando Raul (Charata); Daniel Perez (Charata), 3ro Pedro Orellana y 4to Roberto Romano (Quimilí).
Domingo 12
El plato fuerte del fin de semana fué a no dudarlo el 2do Gran Premio Ferretería ¨J.J.¨ que se corrió desde la convergencia de las Avenidas Rivadavia y San Martin, frente del mapa, por Sarmiento, 25 de Mayo, Gorostiaga y nuevamente Rivadavia.
La presencia de destacados pedalistas del órden nacional aseguró el éxito de una competencia que será inolvidable para todos los aficionados.
El órden del palmarés fué el siguiente:
1ro) Darío Diaz (Agrupación Morena del Valle – Catamarca)
2do) Diego Simiani (Esco-Telefónico Entre Rios)
3ro) Daniel Júarez – Vírgen de Itatí- Chaco)
4to) Sebastián Nieto (Agrup. Morena del Valle- Catamarca)
5to) Lorenzo Gerloff ( Recreo.Catamarca)

LOS MAESTROS CELEBRARON SU DIA A PURO JOLGORIO


Como es casi ya tradicional la festividad del gremio docente dió motivo para una divertida reunión que en la noche de la víspera se realizó en el Salón Manzino. Allí se dió cita la flor y nata del gremio que dia tras dia, en su labor cotidiana, desentrañan los misterios del pizarrón. Como es de prever un menú poblado de ¨delicattessen¨ hizo las delicias de los concurrentes que oblaron sin pestañear el costo de la tarjeta. A la hora de poner ¨pied a terre¨ en la pista de baile los divertidos parroquianos le sacaron virutas al piso y disfrutaron de un show en el que la música dijo presente en sus variadas disciplinas, bien movidas como se debe y también tuvo su espacio la parte romántica como para que los más, no quiero ofender, ¨veteranos¨, recordaran los buenos viejos tiempos.


LA AGENCIA DE DESARROLLO REGIONAL QUIMILI YA TRABAJA EN SU FLAMANTE SEDE


El organismo dependiente del Ministerio de la Producción ha sentado sus reales en el nuevo predio ubicado en el Bo San Martin, sobre la calle Pellegrini, a pasitos de la Ruta 6, y desde su privilegiada ubicación el sol de la mañana baña de color oro su planta. El edificio recientemente construido al efecto aún no ha sido inaugurado oficialmente pero por estas horas los empleados ya están poblando sus espaciosas dependencias,
La planta habitacional es confortable, en el piso superior se encuentra la oficina de su principal responsable, Ariel López, y otras, mientras que en la parte baja se ubica la Dirección de Proyectos Jóvenes Emprendedores, la Dirección de Bosques, la oficina del Pro Agro, Marcas y Señales, etc.
A la vera un amplio patio y más allá un espacioso galpón donde se guardan las maquinarias conforman un complejo edilíceo que viene a llenar con creces las necesidades de un ente que es de fundamental importancia para las proyecciones futuras de la región.


LA CLINICA SOR ANGELA CUMPLIO 18 AÑOS DE VIDA


Este lunes 13 de septiembre la Clínica Sor Angela, ubicada sobre Avenida San Martin casi Avenida Rivadavia, cumplió sus juveniles 18 años de vida en un clima de ferviente laboriosidad como ha sido desde siempre su principal preocupación. El proyecto médico-empresarial que encabeza el Dr Enrique Federico Gil y su esposa Maria Amelia no ha alterado para nada su ritmo de trabajo por cuanto es solamente una contingencia cronológica pero es interés de este medio destacar su importancia en el contexto sanitario de la región.

LA IGLESIA SAN PEDRO Y SAN PABLO ES ´DE COLORES´


Parafraseando el tradicional canto ¨de guerra¨ de los cursillistas desde hace unos pocos dias la Iglesia San Pedro y San Pablo luce esta flamante pintura para orgullo y deleite de sus fieles y especialmente de los grupos de trabajo de la parroquia quienes con el padre Eugenio a la cabeza tienen, desde siempre, como una de las preocupaciones primigenias el acicalamiento del templo.
Tanto en su parte exterior, como en el interior, la imagen de la iglesia es ¨una¨ pinturita¨ y así lo aprecian los parroquianos que concurren en forma cotidiana o a la misa de los domingos.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Primer Torneo Interprovincial de TAE KWON DO organizado por la escuela Palgus Kuan





¨AUDAZ¨ TIENE NUEVO LOCAL EN EL Bo JUAN XXIII


La noche del sábado el estallido de bombas de estruendo y otras demostraciones pirotécnicas sobresaltaron a más de un desprevenido en el corazón del Bo Juan XXIII. El motivo del jolgorio se debía a la inauguración del nuevo local de ¨Audaz¨, la boutique propiedad de Adriana Perez, ¨Negra¨, para sus íntimos.
El comercio está ubicado sobre la calle Rosa de Torquinst, a pasitos del primigenio emprendimiento y hasta allí se acercaron para compartir el acontecimiento, familiares, amigos, clientes, etc, que pasado el momento de la bendición del local por el padre Eugenio compartieron un delicioso lunch con alguna que otra bebida espirituosa y de las otras.
La anfitriona lució contenta y feliz, no es para menos, de contar con un nuevo, moderno y más que nada, amplio local donde ofrecer a su querida clientela lo más moderno y fashion de la moda en el vestir para la mujer moderna.




MOTO SPRINT INAUGURÓ SUS COMODAS INSTALACIONES


El pasado sábado 11 del cte la firma comercial ¨Moto Sprint¨ inauguró su asentamiento comercial en la confluencia de Avellaneda y Avenida Rivadavia con una animada fiesta en la que estuvieron presentes conspicuos representantes del quehacer local, especialmente de fanáticos de las dos ruedas, un segmento que en los últimos tiempos ha adquirido un auge espectacular.
El principal referente de la flamante razón social, Gaby Ruiz, acompañado de su padre Jorge y de su familia hicieron de amables anfitriones en la nochecita del sábado. El padre Eugenio Milewicz bendijo las nuevas instalaciones, se cortaron las cintas, y así quedó inaugurado el local que consta de modernas instalaciones colmadas de tentadoras prestaciones para quienes se beben los vientos en sus bólidos de dos ruedas.
Un bien atendido servicio de catering, los brindis y los buenos deseos para el dueño de casa fueron momentos que quedaron grabados a fuego en la noche amable como preanuncio de un futuro pletórico de éxitos para el emprendimiento comercial inaugurado entre bombos y platillos.