sábado, 20 de agosto de 2011

Accidente en camino vecinal de la zona de Roversi

+



LE AMPUTARON LA PIERNA A JOVEN MOTOCICLISTA
QUE CHOCO LA PARTE POSTERIOR DE UNA CAMIONETA

Un jóven vecino de la localidad de Roversi sufrió un grave accidente en la mañana de este sábado cuando circulaba por un camino vecinal a bordo de una motocicleta e impactar contra la parte posterior de una camioneta que transitaba en el mismo sentido cuya conductor detuvo la marcha sorpresivamente para aprehender un quirquincho.
De acuerdo a los datos obtenidos de fuentes fidedignas aproximadamente a las 11 de la mañana de este sábado 20 del cte transitaba por el camino de tierra que une la ruta 89 con el establecimiento La Olguita una camioneta Ford de color blanco al comando de Gustavo Gimenez, mayor de edad quién estaba acompañado por otro jóven de apellido Diaz.
Sin ser advertido por estos dada la estela de polvo originado por la velocidad imprimida al rodado en el mismo sentido y al parecer a corta distancia transitaba Carlos Bravo a bordo de una motocicleta Zanella ZB de 110 cc.
En determinando momento del periplo los ocupantes del rodado mayor advirtieron el paso de un quirquincho y clavaron los frenos para detener la marcha y proceder a su aprehensión.
El jovén Bravo, ante el imprevisto, no habría tenido espacio ni tiempo suficiente para realizar el ¨sorpasso¨ por lo cual habría impactado violentamente contra el sector izquierdo del paragolpe trasero de la camioneta, cuya abolladura se puede apreciar en la nota gráfica, lo que habla a las claras de la dureza del impacto.
La colisión le provocó graves heridas al motociclista por lo que fué trasladado por los involucrados hasta el Hospital Zonal Dr Bernardo Houssay desde donde fué derivado a la Ciudad Capital.
Información proporcionad a la fuente por un familiar directo que acompañó a Bravo indica que los profesionales intervinientes no tuvieron más remedio que amputarle la pierna izquierda un poco más arriba de la rodilla, dada la complejidad de las lesiones.



+

Fiesta patronal

+



COMIENZA EL REZO DE LA NOVENA EN
HONOR A SANTA ROSA DE LIMA

Festejo por el 81 aniversario.

Este domingo 21 de agosto dará comienza el rezo de la novena en honor a la Patrona de Quimilí, Santa Rosa de Lima, cuya fiesta patronal se realizará el martes 30 de abril en el marco del 81 aniversario de creación de la parroquia homónima.
A las diez horas se oficiará la misa de niños de catequesis y a las 19 tendrá lugar la adoración y misa dominical para padres, padrinos, catequistas y toda la comunidad.
El martes 30 se vivirá la fiesta patronal con el siguiente cronograma:
18 hs. Procesión desde la gruta de Santa Rosa en la entrada sur de la ciudad, por diferentes barrios hasta llegar al Ateneo Parroquial.
19,30 hs. Misa patronal concelebrada con sacerdotes participantes, fieles locales y otros que arribarán de comunidades vecinas.
20,30 hs. Cena a la canasta y espectáculo artístico.
24 hs. Cierre con fuegos artificiales.

In memorian

+



CARTA A UN AMIGO QUE SE FUE





Homenaje a Gabriel Basualdo 





Querido Carca:
Te cuento que pasé por el frente de tu casa, ahí donde termina la vereda alta de don Mariano Gil, ese galaico entrañable que vió tus correrías desde chico y que más que trabajar en el almacén de la esquina se dedicaba a regar cotidianamente las flores de la amistad que compartía con sus clientes. Me detuve unos instantes y me pareció que en algún momento saldrías presuroso como en aquellos tiempos de la escuela ¨provincial¨que trajinamos cuando lo único que teníamos eran sueños y ansias de bebernos los vientos de la adolescencia incipiente.
Me acordé de tu viejo, el ¨Negro¨Basualdo¨, ese morocho exhuberante de bombachas criollas, maquinista de profesión, oriundo de San Cristobal, pcia de Santa Fé, un ¨bon vivant¨,amante del escolazo, buen, que digo bueno, excelente bailarín de tango, afición que despuntaba en los tiempos gloriosos de los bailes de carnaval del Club Quimilí Central, junto a otros grandes como Roberto Cativa con Doña Toti y qué decir de Alfonsito Racich y Doña Anyela.
Te contaba de la casa paterna en cuyos fondos vivía, ¨Pierino¨ Rodriguez, compañero de tu papi, propiedad de un señor Braccone, y más allá la casa que por aquel entonces habitaba Miguel Cooper, dueño de un Ford A con el que salía de cacería.
Todos estos recuerdos se agolparon en mi memoria al transitar por esa calle en el epicentro del que por entonces se llamaba Barrio Gil aunque tus pasos, como guiados por un imán te llevaban inevitablemente a la Tabla Redonda donde sembraste y cosechaste los afectos.
El ¨leid motiv¨ era ese objeto, como la vaca emblemática, todo de cuero y de esfera casi perfecta por que eran lejanos los tiempos en el que el ütil seria el producto diseñado por una computadora.
Esa pelota a la que Alfredo Distéfano le hizo un monumento con la leyenda ¨Gracias, vieja¨ y que desde siempre se convirtió en la razón de tu existencia. La que te permitió descollar como ¨fullback¨ en la defensa del viejo y glorioso San Martin, el club en el que brillaron señores futbolistas como ¨Berraca¨ y ¨Pirincho¨ Juarez, el ¨Moto¨, ¨Supitriqui¨, ¨Masha¨ y tantos otros.
Ese San Martin que compartimos en nuestros primeros pininos junto a Quino, Vituca, Tinga, Tero y Caco Jaime, el gran Carlitos Chaparro que te llevó a jugar en el Jorge Newbery de Añatuya donde era más que ídolo de esa grey futbolera que los domingos oficiaba un ritual pagano de hacha y tiza.
Nos reencontramos en los últimos años ya disminuído físicamente por un accidente cerebral que dejó secuelas en tu motricidad pero nunca, ni ahí, en tu espíritu jovial. Compartías el periplo de ida y vuelta a tu Quimilí de las calles de tierras reconvertidas muchas de ellas en moderno asfalto, junto al Niño Aranda, para compartir la fiesta de San Cayetano en lo de Miguicho y la Betty, disfrutando del calor familiar y el afecto de la Dora, la Cheño, la Chilonga, la Maga y todos los changos.
Este año viniste en la previa de la fiesta de Mailin y en la rutina de mis tareas cotidianas te alcancé a ver en el barrio con la rendija del ojo, te tiré el manotazo del saludo y cuanto me arrepiento de no haberle robado unos minutos a las obligaciones para cambiar aunque más no sea unas palabras.
Pero que podía imaginar que precisamente en las vísperas de la fiesta de San Cayetano, la cita ineludible de todos los años tu salud desmejoraría y darías el último¨hurra¨ en la cancha de la vida. Quizás, inconscientemente, pegué el faltazo al tradicional almuerzo de la fiesta porque ya no encontraría en el tumulto el calor y el color de tu sonrisa y esa voz cascada que fué tu característica.
Te cuento que estaba haciendo mi programa en la radio cuando me llamó la ¨Cheño¨ para darme la noticia, la mala noticia. Y me costó un buen rato rehacer mi habitual disposición ante el micrófono.
Dias después me visitó en mi casa Cacho Funes y me pidió que te hiciera un homenaje en el programa y lo hice, con la música que más le gustaba a tu viejo, el tango, ese ritmo que identifica al ciudadano de la gran urbe pero que sobrevive en el corazón de muchos que como nosotros peinamos a duras penas alguna que otra cana.
Me dijeron que tus cenizas vendrán a Quimilí para confundirse con la tierra que vió tus primeros pasos, te estaremos esperando, hermano
Tus amigos le pedimos a Dios que te tenga en su santa gloria.
Un gran abrazo

KITO CARABAJAL

ANIMALADAS

+



DON GATO Y SU FAMILIA

La jornada amaneció más que fria, sin llegar a gélida por unos pocos centígrados. Pero a esta hora de la media mañana es el momento ideal para salir con toda la familia a disfrutar de un hermoso sol sabatino que refulge timorato en un cielo totalmente despejado. Mientras muchos se han tomado el buque en busca de un destino bucólico de mar o sierra, otros, como la familia de la imagen, han optado por el ¨dolce far niente¨de fin de semana, al resguardo que brinda la patronal, la familia Viotti.. Como no es para todos la bota i´potro más vale quedarse en el rincón donde empezó la existencia y cumplir con las obligaciones laborales de rutina, vigilar todos los rincones de la casa y cuidar que el tránsito de alimañas en muros y extramuros se reduzca a la mínima potencia. Así piensa el jefe de esta familia gatuna, serio y circunspecto, mientras su cónyuge cobija amorosamente el ronroneo de sus cachorros.  

viernes, 19 de agosto de 2011

Accidente con suerte

+




SE ROMPIO LA LANZA DE UN REMOLCADO CON LEÑA
SIN CONSECUENCIAS LAMENTABLES

En la tarde de este viernes 19 de agosto. La unidad subió a la vereda e impactó contra un poste de luz..

Un vecino del Bo Luján que a bordo de una camioneta Ford de color blanco con doble cabina circulaba de este a oeste por Avenida San Martin, a la altura de la Escuela Provincia de San Luis Nro 198, sufrió un percance en horas de la tarde de este viernes, por suerte sin consecuencias que lamentar.
El rodado llevaba a remolque un acopladito con leña cortada y en esas circunstancias se habría cortado la lanza de enganche sin que el conductor lo advirtiera. El remolcado siguió su marcha unos metros hasta que subió a la vereda y fué a impactar contra un poste que sostiene cables de distinta laya.
Por suerte nadie transitaba por la zona por lo que no pasó más de un susto y algunos pocos daños materiales en el tendido de cables que personal especializado trataba de subsanar de inmediato.



+

Un bombo retumba lejos...

+


..

YA SE VIENE EL XIX ENCUENTRO INTERPROVINCIAL
DE DANZAS HUAYRA MUYOJ 2011

Se realizará el sábado 3 de setiembre en el gimnasio cubierto del Colegio Industrial (escenario a confirmar).

Quimilí se apresta a vivir unas de sus fiestas más tradicionales no solo por los años de antiguedad, 19, sino por el contexto que conlleva el cumplimiento del más profundo homenaje a las vivencias que remontan a los ancestros.
La magia de la danza, el rasguear de las guitarras, el repiquetear de bombos, los arabescos que trazarán las evoluciones sobre el escenario de centenares de jóvenes arribados de distintos puntos de la vastedad territorial se harán remolinos de destreza para hacer honor a la convocatoria que año a año realiza la orgullosa anfitriona: la Academia Municipal de Danzas ¨Huayra Muyoj¨.
El público rumoroso y expectante recibirá con aplausos al Ballet de Guatraché (La Pampa), localidad que en su momento se hiciera conocida por cobijar en sus zonas aledañas a la primera colonia de menonitas que se radicó en el pais, ahora asentada en el norte de nuestra provincia.
El Chaco, provincia que se relaciona a priori con la música del litoral, es bastión de la danza folklórica y así lo demostrarán las delegaciones de la Academia Añoranzas de mi Pueblo de Hermoso Campo, Atum Pampa y Sumampa de Gancedo, Ballet Aromas de mi Tierra de Chorotis, El Leguero de Charata, Lucero del Amanecer de Corzuela, Estampas Argentinas de Saenz Peña y Academia Raices Gauchas de Gral Pinedo.
De la ¨misteriosa Buenos Aires¨llegará la Academia Santiago es Pueblo que Canta y harán ¨la pata ancha sin recular ni un tranco de ita¨ para defender los prestigios de esta tierra¨la Academia Municipal de Otumpa, Taller Recrearte y Mishky Huahuitas de Quimilí.
El tradicional desfile comenzará a las 18 horas por las calles aledañas al ámbito en el que se desarrollará el encuentro.


Academia de Danzas Municipal Prepara el Encuentro. Por Estudio Abierto

+

jueves, 18 de agosto de 2011

Un orgullo de la región

+



LA CABAÑA CAPRINA ¨LAS MARIAS¨ CUENTA CON
REPRODUCTORES DE RAZAS RECONOCIDAS A NIVEL MUNDIAL

Son ejemplares de primer nivel de las razas Boer y Nubian para una excelente producción de carne y leche, refiere su propietario ¨Luchin¨Cejas quién acompañado de sus hijos impulsan este emprendimiento asentado en el sector oeste de la ciudad.

Como quién se sale hacia Weisburd por la prolongación de la Avenida San Martin, se gira hacia la izquierda por la ruta enripiada y tras recorrer un kilómetro se baja hacia la derecha por un callejón de tierra que tras unos minutos de marcha sostenida desemboca en la Cabaña ¨Las Marias¨, propiedad de Marcelo Cejas e hijos.
Allí se asienta una excelente producción de ejemplares de reproductores cuyas bondades se pueden apreciar en las notas gráficas que acompañan la nota.
En un corral de regulares dimensiones se encuentra la majada con ejemplares de distintas alzadas provenientes de la mezcla de cabras criollas inseminadas con razas extranjeras en los tiempos en que ya casi en los coletazos de su prolongada gestión el Gdor Carlos Juarez se le dió por mirar con mayor atención las necesidades de la gente del interior.
En un primer momento, cuenta ¨Luchin¨ mientras acompañado de dos de sus tres hijos trajina en el corral, se inseminó la raza Saanen pero esta no se adaptó a las características del terreno por ser de zona de pastizales y espacios abiertos y eminentemente de producción lechera, nada que ver con el monte y los fachinales.
Más éxito tuvieron la raza Nubian y Boer, exuberantes en producción de carne y leche y de carne, respectivamente.
A la sombra de un árbol se encuentra amarrado un hermoso ejemplar de está última especie y un poco más allá, en un corral con alambre tejido perimetral otros de la primera raza, ¨mesturaos¨ con cerdos y aves en una amigable convivencia.
El anfitrión cuenta con cuatro ejemplares adultos, dos de cada raza, los cuales están en el apogeo de sus cualidades específicas, acotando el propietario que el animal está en condiciones de tal al año y ocho meses de vida al igual que las cabrillas, en ese mismo segmento generacional.
Se puede apreciar las bondades del plantel en los cabritos, cabrillas y cabras adultas que pueblan el corral, lustrosos de pelaje y de proporciones adecuadas aún para el neófito en la materia más acostumbrado a apreciar esas cualidades alrededor de una mesa bien servida antes que en las elucubraciones cuasi técnicas.
No solo de cabritos y reproductores vive el hombre por lo que el anfitrión cuenta con otros emprendimientos como la fabricación de ladrillos, la cria de algunos animales vacunos y yeguarizos aunque le queda un resabio amargo de esto porque una plaga reciente le dejó como saldo la muerte de varios animales.
¨El Ministro Gelid me prometió tres vacas lecheras para compensar está pérdida pero no puedo acceder a ellos porque tengo que fletarlos desde una zona donde un productor me tiene con que si y que no, por distintas razones ¨, cuenta con mucha desazón.
La tarde se va, el sol ya se oculta en el horizonte y en la Cabaña Caprina Las Marias está finalizando una jornada más de trabajo que se esperan sea de mayor productividad y de realizaciones en un futuro no muy lejano, asi lo esperan quienes la trajinan dia tras dia, con empeño y esfuerzo no exentos de tozudez.





Hace muchos años poblaron este predio de 9 hectáreas en zona de extramuros el matrimonio integrado por Maria Santos y Valeriano Cejas, ambos provenientes de Quishcaloro, tras vivir un buen tiempo en Alto Verde, paraje de nombre bucólico emplazado en medio de la floresta.
Aquí edificaron su vivienda de tipo rancho y criaron a su familia. El, de continente ascético casi se diría quijotesco por su flacura, solía rumbear al pueblo por sus menesteres, montado en un burro ¨enaperado¨, en una simbiosis casi perfecta por la envergadura de cada uno.
Mientras tanto, Doña Maria desplegaba sus habilidades en un telar criollo, entre otras habilidades proverbiales de las mujeres de la época, amasar, cocinar, preparar derivados de la leche como quesillos, quesos, etc.
Pero su mundo era el telar. Hoy está pisando los 92 años. Sus ojos se han quedado sin luz y en ese mundo de tinieblas rescata como un tesoro invalorable sus recuerdos, los malabares con el huso y la ¨pushcana¨ y ese abanico de colores que transformaban los hilos de lana en magníficas e invalorables ¨chusis¨ y baitones que todavía andan por ahí calentado humanidades en los rigores invernales..
En la soledad de la casa casi abandonada, mientras disfruta de la alegría que le brinda el bullicio de algún nieto y de la compañía de la radio que le trae la música y la palabra, Doña Maria Santos es como el ¨leid motiv¨¨ del santiagueño que le pide a Dios rezando, ¨que su mama nunca muera, que ¨dure dentro mi rancho, como estampita siquiera¨.  






+

Albricias

+



EL CUERPO DE BOMBEROS CUENTA CON OTRA AUTOBOMBA

Fué adquirida en la ciudad de Máximo Paz, Pcia de Santa Fé.

En la media mañana de este jueves 18 de agosto la comunidad fué sorprendida por el ulular de las sirenas de ¡dos! autobombas de restallante color rojizo que recorrieron las calles principales entre muestras algarabia de quienes componen el cuerpo de bomberos local y de los transeúntes que se sentían parte de ese entusiasmo.
Ya estacionadas ambas unidades en el predio que ocupa la entidad sobre Avenida Rivadavia su principal referente en las responsabilidades operativas se mostró serenamente contento por la incorporación de esta unidad adquirida con fondos nacionales en la pcia de Santa Fé, más precisamente en la ciudad de Máximo Paz.
Daniel Repetti, älma pater¨ de este emprendimiento le manifestó a este medio las principales características técnicas de la unidad, a saber: Ford 7000 Mod. 80. con motor naftero V8 de alta y baja y doble cabina con capacidad para 6 servidores cómodamente sentados.
En lo que respecta a prestaciones específicamente operativas la autobomba tiene un tanque con capacidad para 4.500 litros, 4 salidas de 63 mm, 2 devanaderas de 45 mm, 2 caños de succión de 6 pulgadas, 1 cañón hidrante, 4 salidas para llenado de cisterna de 63 mm, 2 matafuegos de 10 kilos ABC y equipo de VHF amén de regador para incendios de pastizales en la parte delantera y 2 torres de iluminación.
Repetti tuvo palabras laudatorias para los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, para el apoyo de los organismos nacionales que hicieron posible la compra de esta autobomba, para el Ministro Gelid por la donación de 1.000 litros de gasoil y para el gobernador Zamora que les prometió una camioneta pero cuya cesión se encuentra en compás de espera por razones que escapan a su conocimiento.
Al mismo tiempo solicitó el apoyo material de los productores para la adquisición de una unidad Unimog por ser el vehículo más adecuado para combatir los incendios forestales que han sido frecuentes en los últimos tiempos y que han insumido muchas horas de esforzado trabajo.
Otro paso de vital importancia para el Cuerpo, se ilusionó el entrevistado, es la adquisición de una unidad de rescate que serviría para apuntalar el trabajo y la evacuación inmediata de eventuales damnificados por las circunstancias que se pudieran presentar.
Todo esto, señaló, configura un presente de perspectivas halagueñas al tiempo que pidió a la comunidad una mayor concientización y apoyo por tratarse de una institución que continúa dando pasos firmes y consolidando su accionar en el contexto de una región que ha crecido cualitativamente y cuantitativamente a pasos agigantados.




 

+

lunes, 15 de agosto de 2011

Pasado el acto comicial

+




SATISFACCION DEL INTENDENTE GELID POR EL ROTUNDO
TRIUNFO DEL FRENTE DEL PUEBLO EN QUIMILI

También el Ministro de la Producción, Ingeniero Luis ¨Parano¨ Gelid tuvo expresiones laudatorias para la performance electoral del pasado domingo 14.

A través de declaraciones por la cadena radial quimilense, que tuvo su cabecera en F:M: Pueblo 03.7, en diálogo con el conductor ¨Chiqui¨ Carabajal, los principales referentes dela Fuerza del Pueblo expresaron taxativamente su profunda satisfacción por el resultado de los comicios en esta ciudad.
La agrupación política obtuvo más de 4.200 votos y según el jefe comunal esto lo compromete más con la comunidad porque es una gran demostración de confianza por la gestión que lleva a cabo al frente de la Municipalidad.
¨Estoy muy agradecido por el respaldo que esto significa y prometo seguir trabajando por el bien de todos especialmente de los sectores más necesitados¨, enfatizó José Gelid.en su alocución plena de énfasis y compromiso.
En la misma tesitura fueron los dichos del Ingeniero Gelid, quién al frente de una cartera en el órden provincial augura un futuro de realizaciones relacionada con la llegada de inversiones de tipo industrial que harán posible un mayor desarrollo de la región.

Luego de un comienzo dubitativo en lo que hace a concurrencia a las urnas el buen tiempo reinante, a pesar del nublado, hizo que la afluencia de votantes se incrementara con el correr de las horas hasta llegar a un poco más de un 70 por ciento.

La novedad que deparó estas elecciones primarias fué la concurrencia mixta a los lugares de votación. Hombres y mujeres mezlados pasaron a cumplir sus obligaciones democráticas en los centros asignados.

El movimiento de vehículos fué notoriamente inferior a los comicios generales de épocas pretéritas no obstante ello no se puede desdeñar por la novedad que significaron estas primarias a semejanza de otros paises donde son comunes, en Estados Unidos, por ejemplo.




POSTALES QUIMILENSES

+



´OCHOCHO¨ HERRERA CUMPLIRA EN SETIEMBRE
95 AÑOS MUY BIEN LLEVADOS

El sombrero negro de alas generosas, es el distintivo personal que lo caracteriza en su andar cotidiano por las calles quimilenses, que lo ven pasar enhiesto y hasta se diría ágil, condición que a ojo de buen cubero casi no se condicen con las nueve décadas y media de vida que cumplirá el próximo mes de septiembre.
Nació como Leónides Herrera en zona de la costa del Salado pero su nombre quedó eclipsado para siempre por el apelativo de ¨Ochocho¨ con el que se lo conoce y le dió popularidad como poblador del paraje El Simbolar, distante unos 18 kms al oeste de esta ciudad.
Allí se afincó hace más de 40 años para dedicarse a la crianza de animales caprinos y otras actividades rurales al tiempo que cultivaba una relación matrimonial que le dió una hermosa cosecha, nada más y nada menos que 14 hijos.
Estos se encuentran desparramados en distintos puntos del pais y como buenos santiagueños cada tanto se reúnen cuando los acontecimientos familiares lo ameritan.
Ya definitivamente asentado en el Bo Belgrano de esta ciudad estos eventos suelen ser vividos a pleno con la presencia de amigos y músicos que atacan con entusiasmo surtidas parrillas con exquisiteces cárneas al tiempo que llenan de jolgorio la jornada.
Su estado físico es envidiable salvo una pesadez de oídos más que lógica pero lo caracteriza su buen humor ya que en el diálogo mano a mano reacciona con risas estentóreas ante el chascarrillo o la broma intencionada.
De él se cuentan muchas anécdotas: alguien decía que tenía tantas chivas que necesitaba un helicóptero para contarlas. Dicen que una vez compró un vehículo y como no sabía manejar venía en sulky a buscar un chofer para que lo traiga a Quimilí. Finalmente llevó el rodado a un mecánico y este le dijo crudamente: ¨Don Ochocho este motor ya no tiene gollete¨. No hay problemas, contestó, tome, compre.
En pocas palabras un personaje querible y no me quiero imagino lo que será cuando el mes próximo cumpla 95 años. Hay que estar atento a las señales de humo. Más vale.




Parroquia San Pedro y San Pablo

+


FUERON PRESENTADAS LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL
CONCEJO ECONOMICO

Ante los fieles que concurrieron a la misa dominical celebrada por el padre Antonio quién ensalzó la labor que cumplen los laicos en el ámbito parroquial.

Finalizada la misa vespertina del pasado domingo 14 del cte el presidente saliente del Concejo Económico (ex Comisión Pro Templo) de la Parroquia San Pedro y San Pablo presentó a las nuevas autoridades elegidas por sus pares en la reunión ordinaria realizada el pasado domingo 7.
Es así como dieron un paso al frente de la convocatoria la presidente Silvia Mir, vice Olga Dorado, Tesorera ( confirmada en sus funciones) Sarita Vidal de Frias y electa Protesorera, Isabel Perez de Santillán, todas ellas merecedoras de un cálido aplauso por parte de los presentes.
También es digno destacar el acompañamiento de los demás miembros de la comisión: Secretaria Myriam Nancy Ruiz de Carabajal; Vocales: Clara de Ibalo, Raquel Zerda, Diego Zerda, Noelia Gonzalez, Carlos Rocha, Mario Perez, Viviana de Perez y Rosa Dorado.

Hasta hace unos pocos meses atrás las reuniones de este Concejo se limitaban a solo unos cuatro, a lo sumo cinco integrantes pero de un tiempo a esta parte este número se ha incrementado sustancialmente y eso constituye un presente y futuro auspicioso porque el grupo de trabajo contempla el cuidado y mantenimiento de la parte edilícia de la iglesia parroquial.
Para esto se realizan distinto tipo de beneficios amén del aporte mensual de los socios, recaudación que sirve para pagar gastos fijos, a saber, limpieza, luz eléctrica, ornamentación del templo en fechas importantes, etc.
Este aspecto se ha venido realizando en tiempo y forma y seguramente el trabajo sin prisa y sin pausa de las nuevas autoridades será un aporte inestimable para el futuro de la parroquia.



+