miércoles, 19 de enero de 2011

HOMENAJE A MARIA ELENA WALSH, LA ESCRITORA QUE NOS AYUDO A CRECER, DE ADENTRO



DON FRESQUETE (Cuento)

Había una vez un señor todo de nieve. Se llamaba Don Fesquete.
¿Este señor blanco se había caido de la luna?
-No.
¿Se había escapado de una heladería? -No, no, no.
Simplemente, lo habían fabricado los chicos durante toda la tarde, poniendo bolita de nieve sobre bolita de nieve.
A las pocas horas, el montón de nieve se había convertido en Don Fresquete.
Y los chicos lo festejaron, bailando a su alrededor. Como hacían mucho escándalo, una abuela se asomó a la puerta para ver qué pasaba.
Y los chicos estaban cantando una canción que decía así:

¨Se ha marchado Don Fresquete a volar en barrilete¨.

Como todo el mundo sabe, los señores de nieve suelen quedarse quietitos en su lugar.
Como no tienen piernas, no saben caminar ni correr. Pero parece que Don Fresquete resultó ser un señor de nieve muy distinto. Muy sinverguenza, si señor.
A la mañana siguiente, cuando los chicos se levantaron, corrieron a la ventana para decir buenos dias pero:
¡Don Fresquete habia desaparecido!
En el suelo habia un mensaje que decia:

¨Se ha marchado Don Fresquete a volar en barrilete¨

Los chicos miraron hacia arriba y alcanzaron a ver allá muy lejos, a Don Fresquete que volaba tan campante, prendido de la cola de un barrilete.
De repente parecía un ángel y de repente parecía una nube gorda.
¡Buen viaje, Don Fresquete!

NITO PONTI ES EL NUEVO JEFE DE LA AGENCIA DE DESARROLLO REGIONAL QUIMILI

+




Asumió el cargo el pasado martes 18 en un acto que contó con la presencia del Ministro de la Producción, Ingeniero Luis Fernando Gelid.

¨La Agencia será un puente, un nexo con los productores pero más que nada estará al servicio de la comunidad e instituciones porque venimos a cumplir una función social¨, las palabras del nuevo titular de la Agencia de Desarrollo Regional Quimilí, ¨Nito¨ Ponti arrancaron un unánime aplauso de la variopinta concurrencia que en la noche del pasado martes 18 del cte colmó el salón de actos de esa entidad ubicado sobre calle Pellegrini, en el sector este de la ciudad.
La moderna y coqueta planta edilícea recientemente construída a la vera de la ruta Nro 6 cobijó la presencia del Ministro de la Producción, Ingeniero Luis Fernando Gelid, el Intendente José Gelid, el Intendente de Tintina, Dr Cantoni, Comisionados Municipales de la región y referentes de los distintos estamentos sociales, educativos, sanitarios, etc, de esta comunidad.
Una vez recibido el inventario de la delegación de la cual será su principal responsable en breves pero significativos conceptos Ponti delineó su futura labor enunciando los principales objetivos a cumplir en la responsabilidad que asume con el mayor entusiasmo.
En su momento las palabras del Intendente Gelid y en el cierre del Ministro de la Producción fueron taxativamente concluyentes y contundentes en cuanto a la importancia de la Agencia local, tanto desde el punto de vista estructural como en lo que se refiere a la presencia y colaboración con las fuerzas productivas de la región, especialmente a los pequeños y medianos productores.

La oportunidad fué propicia, además, para estrechar vínculos afectivos y manducatorios con los presentes porque en el amplio patio aledaño a la planta edilícea se tendieron mesas que se poblaron de ricas empanadas, un asado preparado por manos maestras y bebidas espirituosas que en su conjunto hicieron las delicias de los entusiastas comensales.


martes, 18 de enero de 2011

RINCON POETICO



RIMAS GALANTES
Carlos Borges

Quiero verte desnuda como una azucena
manecita de seda candorosa y fragante.
Quiero verte desnuda como un lirio, filena
florecita que oculta el capullo del guante.

Dulce fruta vedada, la serpiente me incita
es goloso mi labio y con sed delirante,
beber quiero la gloria de tu miel exquisita,
manzanita que guarda la corteza del guante.

Sirio triunfa en la inmensa joyería del cielo:
Muestra el rey de la noche tu blancura radiante,
y verás como al punto Sirio rabia de celo,
joyelito que ocultas el estuche del guante.

Aduérmete en mi mano como una paloma,
en un nido viviente que te arrulle y te encante,
ya verás como sueñas el edén de Mahoma,
palomita que tiemblas en el nido del guante.

El calor de tu sangre que da fiebre chicina,
la nieve de la perla, el agua del diamante
se incendian alumbrando tu blancura divina,
duquesita que ardes en el seno del guante.

Por ti lloro: si quieres disipar la maligna
intención que me inspire un Mefisto galante
con el agua bendita de mis ojos te signa,
hermanita que sueñas en la celda del guante.

Blanca hija de Jairo en el mármol dormida,
permite que mi labio te oprima un solo instante;
mi beso es taumaturgo y te dará la vida,
mujercita que envuelve la mortaja del guante.

ESCUELA DE NIVEL SECUNDARIO DE EL COLORADO



Rectoría informa a los docentes inscriptos como aspirantes a cubrir cargos interinos y suplentes
en el período 2011, que a partir del 18 del cte se encuentra en exhibición el Listado de Orden de Méritos Provisorio. Los interesados pueden pasar por la institución en el horario de 16,20 a 18,20 hs.
También pueden consultar dicha información en el sitio de internet:
http://mesgo.no-ip.org/consultas
 Ir al sitio

LECTURAS DE VERANO



SUELE SUCEDER
Exigimos de los demás cortesías que muchas veces olvidamos ejercer. El conductor del coche o de la moto aceleran en vez de frenar amablemente, echándosele al peatón que cruza, un empujón agresivo es el modo de abrirse paso que cierra quién camina por delante, el ceño fruncido y el murmullo inentiligible reemplazan al gentil saludo al vecino....Estos y muchos otros detalles de la vida cotidiana, entorpecen la armonía de la vida de relación. Con un poco de buena voluntad por parte de cada uno, no es nada dificil hacer de la vida algo grato y soportable. Ya que no podemos vivir solos, tratemos de gozar de la presencia ajena, incorporando la cortesía a nuestro trato.

LEIDO AL PASAR
¨Visitá a menudo la casa de tu amigo, porque la maleza puede borrar el camino¨.

ES IMPORTANTE
Razonar con la mente y juzgar con el corazón.

PARA TENER EN CUENTA
Vayamos en busca del individuo no de sus circunstancias. Estas a menudo son transitorias. Lo que importa es el valor humano, en sus infinitas proyecciones. La condición social no siempre señala la verdadera naturaleza del hombre: pobre o rico, interesa de él su conducta frente a la vida. Ella descubre la ¨trastienda del ser¨. Es decir, lo que pertenece a a la esencia legítima de su personalidad puesta en función de ideas y sentimientos.

SEGUN GUSTAVO LE BON
¨La inteligencia es un barniz que recubre los sentimientos, pero no los transforma¨.

LA FRASE (De El Liberal de hoy)
¨Cuando veas un hombre bueno trata de imitarlo, cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo¨. Confucio

lunes, 17 de enero de 2011

Cerveza

+++














+

CONGRESO DE LA FEDERACION DE SINDICATOS MUNICIPALES DIO A CONOCER UN CRITICO DOCUMENTO

  

Se realizó en Termas de Rio Hondo

El pasado 14 del cte mes finalizó en Las Termas un congreso de la Federación de Sindicatos Municipales de la Pcia de Santiago del Estero, encuentro que contó con la presencia de autoridades nacionales como Miguel Pedelhez, Secretario General Adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA) y otros.
Al final de las deliberaciones la sumatoria de Secretarios Generales dió a conocer un documento en el que referenciaron la crítica situación por la que atraviesan los empleados municipales de la provincia.
¨Nos encontramos marginados de toda recuperación salarial en la tan pregonada redistribución de la riqueza y no podemos discutir condiciones de trabajo ni la aplicación de las leyes o plantear la recuperación de las conquistas perdidas, tanto en la dictadura como en la democracia y somos los olvidados, los reprimidos, los castigados¨, afirman los dirigentes.
En su manifiesto los firmantes trazan un lúgubre panorama al hablar de ¨básicos miserables y la discriminación en salarios de primera y de segunda¨ al tiempo que hacen hincapié en el cobro del salario familiar a valores menores a los establecidos por la Ley.
Agitan asimismo el fantasma de la represión en cuanto se eleva el reclamo sindical y se solidarizan con los dirigentes municipales de Las Termas que sufrieron en carne propia esta situación.
¨Estamos hartos de de enunciar y denunciar la situación laboral de los trabajadores municipales del pais que en muchísimos casos roza las características de la precariedad total y por ende falta absoluta de respeto a su condición ante la indiferencia de la sociedad política, responsable de que hayamos llegado a este estado y que tiene la obligación de resolverlo¨, expone el documento.
Con contundencia el escrito afirma que ¨hemos dado muestras de ser muy pacientes pero como decía el General Perón, cuando se agota la paciencia se suele hacer tronar el escarmiento¨.