viernes, 17 de diciembre de 2010

EL LOTE 29 TUVO SU DIA DE FIESTA

+









La presencia del padre Mario Orrego, de la Parroquia San Pedro y San Pablo, fué el aglutinante para que chicos y grandes disfrutaran de una jornada plena de alegría alrededor de la capilla de ese paraje ubicado unos 60 kms al este de esta ciudad.

El pasado jueves 16 del cte el paisaje del Lote 29 se vió alterado por la presencia, desde horas tempranas, de una bulliciosa convocatoria de niños que le cambiaron la cara a ese paraje del Dpto Juan Felipe Ibarra.
La cita fué en la capilla de ese casi desolado lugar donde la proliferación de establecimientos agropecuarios manifiesta un cotidiano culto al trabajo pero en el que las largas distancias solo se alteran por la presencia de una que otra vivienda a la vera del camino.
Alambrados y sembrados en grandes extensiones son una constante y al llegar al emplazamiento de la capilla de marras se advierte además la planta edilícea de la escuela en un amplio predio muy bien cuidado.
Este fué el ámbito en el que fueron convocados los niños que este año recibieron los sacramentos de la comunión y confirmación. El padre Mario Orrego llegó hasta allí para compartir un dia en el que los juegos fueron los primeros escarceos de muchas actividades en el que se pusieron de manifiesto las ansias de los niños por vivir una jornada tan especial.
Un rico almuerzo, charlas, proyección de películas, el rezo del rosario, la santa misa, luego una cena comunitaria compartida con familiares de los niños y mucha música fueron los aderezos de un dia que seguramente los protagonistas vivieron a pleno y recordarán con agrado por mucho tiempo.




Enlace para ver mas   <<<===

+

SEMBRANDO LA SEMILLA, APORTE DE JUAN CARLOS CARABAJAL PARA LA DIFUSION DEL FOLKLORE ENTRE LOS MAS JOVENES

+





http://www.youtube.com/watch?v=cI6qaaSSUHQ
+

lunes, 13 de diciembre de 2010

ROBAN UN COMERCIO POR OCTAVA VEZ

-




Aprovechando la tormenta y corte de luz del pasado sábado desconocidos se llevaron bebidas y fiambres desde un autoservicio ubicado sobre Avenida Rivadavia prolongación.

Un autoservicio ubicado sobre la Avenida Rivadavia, columna vertebral de la ciudad de Quimilí, fué visitado por octava vez en su corta trayectoria comercial, por desconocidos que luego de violentar un ventiluz y un sector del techo se llevaron una importante cantidad en bebidas y fiambres.
En la mañana del sábado los propietarios de Auto Servicio del Sur, ubicado en la prolongación de la principal arteria de esa ciudad del Dpto Moreno, se dieron con la desagradable sorpresa que nuevamente habían sido visitados por los ¨amigos de lo ajeno¨.
Estos aprovecharon el corte de luz de la víspera, consecuencia de la tormenta y caída de postes de tendido eléctrico, y en horas de la noche o madrugada del sábado forzaron un sector del techo que da hacia la parte posterior para ingresar así ingresar al local comercial que luego del horario de trabajo queda deshabitado.
Los desconocidos se habrían apoderado de una importante cantidad de bebidas, especialmente fernet, y de piezas de fiambres, por un valor que los damnificados estimaron en casi dos mil pesos.
Los propietarios del comercio manifestaron de viva voz su indignación por cuanto es la octava vez que sufren este tipo de tropelías.

El autoservicio a que se hace mención esta ubicado a la vera de la avenida mencionada, en la entrada sur de la ciudad y da sus fondos hacia donde antaño solían estar las vias del ex ferrocarril Belgrano, y unos pocos metros más allá una calle que conlinda con el Bo Calasanz. La zona es propicia para las depredaciones por lo desolado en horas de la noche y mucho más si no hay luz y encima llueve.

PROPIETARIA PERDIO 450 KILOS DE CARNE POR LOS APAGONES DEL FIN DE SEMANA



Hizo labrar un acta por una escribana pública a los efectos de obrar legalmente en procura de un resarcimiento por el daño económico sufrido.

Lorena Rocha es propietaria de un negocio de carnicería y verdulería ubicado sobre calle Avellaneda, en el Bo Luján. Junto a su esposo instalaron este comercio hace un poco más de dos años y con mucho esfuerzo han ido adquiriendo un predicamento significativo en el contexto comercial de la ciudad.
Pero he aquí que circunstancias ajenas a su trabajo han venido a llevar inquietud a su rutina de trabajo por cuanto las vicisitudes sufridas en los últimos dias por los cortes en el suministro de energía eléctrica le causaron la pérdida de 450 kilos de carne que almacenaban en sus heladeras.
Este considerable perjuicio económico fué comprobado y constatado por la Escribana Perla Lidia Larrudé, quien a pedido de la comerciante labró un acta haciendo constar esta circunstancia a los efectos que considere conveniente la parte damnificada.



-

SANTA LUCIA. Vírgen y mártir. Patrona de los no videntes y de las modistas



El nombre Lucia significa ¨luminosa¨. Esta jóven pertenecía a una rica familia siciliana de finales del siglo III. Después de rehusar una propuesta de matrimonio, entregó sus bienes a los pobres, y fué delatada por cristiana. Sufrió su martirio bajo la persecución de Diocleciano, probablemente en el año 304.

FALLECIMIENTO.

En el dia de ayer dejó de existir Nelly Espeche de Salto, vecina del Bo Luján, a la edad de 56 años. Sus restos son velados en Sala Manzino y recibirán cristiana sepultura en el cementerio local, a las 18 horas.

ESTE FIN DE SEMANA CAYERON 148 MM EN QUIMILI




Un fin de semana de terror por el calor, las lluvias y los cortes de luz. Un mini tornado dejó sin techo la casa de un vecino de La Purificada y postes de luz caídos sobre la ruta 89 a la altura de Tinajeraioj.

Un sinnúmero de inconvenientes causó a habitantes de la región un meteoro que provocó la caída de postes del tendido eléctrico, árboles arrancados de cuajo, voladuras de techos en casas y galpones aunque por suerte sin daños personales en las poblaciones de las distintas comunidades.
En lo que respecta a esta ciudad los inconvenientes comenzaron aún antes de la llegada del viento sur porque apenas entrada la noche soplaron ráfagas de aire fresco que fueron un bálsamo para la temperatura que en las horas pico llegó a más de 40 grados de sensación térmica.
En ese contexto climático el primer síntoma de que algún inconveniente se había producido al sur de la ciudad fué el apagón que sumió en la oscuridad a toda la región.
De acuerdo a información conocida a posteriori se supo que un tornado abarcó una franja de sur a este en un ancho aproximado a un kilómetro y medio que sumió en el pánico a pobladores de Bandera Bajada, Quimilí y Roversi.
En la zona de Tinajeraioj el viento huracanado derribó ocho postes de la línea de abastecimiento de la línea de media tensión que abastece a Quimilí, inconveniente que fué apenas paliado por el sistema de emergencia con grupos eléctrógenos locales los cuales cubren solamente el 25 por ciento de las necesidades.
Este inconveniente se vivió durante muchas horas del fin de semana sumado a las copiosas lluvias que redondearon 148 mm caídos entre la madrugada del viernes y el domingo. Las calles anegadas especialmente en el sector oeste de la ciudad, con caída hacia esa zona, que sumen en la desesperación a los barrios Malvinas desde tiempos inmemoriales, y ahora sumados los barrios Santa Angela y Cooperativas, fueron una constante de tintes dramáticos en lo que hace a la supervivencia de esos conglomerados habitacionales.
La pauta del dramatismo vivido es el testimonio de Cirilo Maldonado, poblador del paraje La Purificada, ubicado sobre Ruta 89, a 20 kms de esta ciudad quién le contó a este medio que aproximadamente a las 0,15 del sábado un viento huracanado le levantó el techo de la vivienda que ocupa con su familia, al tiempo que arrancaba de cuajo, como si nada, árboles de importante porte.
Con todo este abanico de imponderables climáticos el saldo de daños materiales fué que más relevante pero que por la Divina Providencia no causó daños personales a ningún integrante de las distintas comunidades por los que se hizo sentir las fuerzas destadas de la Naturaleza.

Efectivos del Complejo de Seguridad Quimili informaron a este medio que en el Lote 28, Dpto Juan Felipe Ibarra el fuerte viento dejó sin techo a la Escuela Nro 1235 ¨Vírgen de Guadalupe¨. También se produjeron caídas de árboles.

VECINOS INDIGNADOS POR LA FALTA DE ENERGIA ELECTRICA DEMOSTRARON SU ENOJO EN LA OFICINA DE LA EMPRESA

+
























Agradecimientos para Ricardo Torres, quien nos proveyó de estas imágenes.


+

ULTIMAS FECHAS DE LA LIGA QUIMILENSE INFANTIL DE FUTBOL

+
El jueves 9 del corriente mes se llevó a cabo la 4º fecha de las revanchas de los torneos que organiza la Liga Infantil de Fútbol, el Club Talleres se vió colmado de estos infantes deportistas que representan el semillero de talentos de nuestra provincia.

Categoría 2000/01 Torneo Radio FM Pueblo
Bº Victoria ganó por ausencia de  de su oponente.

Juan XXIII = 3 La Juve = 0  -Goles: Hector Banegas : 2 ; Francisco Banegas : 1

Bº Ezeiza ganó por ausencia de su oponente.

Sportivo Sacachispas = 1 Bº alomo = 0  -Gol: Alexis Abrigo





















+