lunes, 30 de septiembre de 2013

En la Parroquia San Pedro y San Pablo


CINCO NUEVOS ACOLITOS FUERON ORDENADOS EN LA MISA DEL DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE

La celebración litúrgica del pasado domingo 29 de septiembre trajo aparejado un acontecimiento por demás digno del mayor encomio: la ordenación de cinco nuevos acólitos que ingresaron junto a sus pares en funciones con sus futuras vestimentas distintivas en sus manos..
Comenzado el oficio el celebrante padre Claudio, de la Comunidad Escolapia, les tomó el juramento de rigor y luego vistieron el alba Brian Torres, Sebastián Moreno, Nicolás Rojas, Martin Jimenez y Francisco Campos. Sonoros y cálidos aplausos le pusieron la rúbrica a este emotivo momento que caló hondo en el espíritu de la feligresía que vivió este acto con mucha emoción.







-



Proyectos


JUVENTUD UNIDA SUEÑA CON NUEVAS REALIZACIONES

Y VUELA CON LAS MEJORES ALAS



Encuentro. En la noche del sábado 28 la sede de la añeja entidad cobijó a jugadores, ex dirigentes y simpatizantes quienes junto a los principales referentes compartieron un asado y a la vez hicieron conocer inquietudes y planes con vistas a fortalecer la infraestructura social y deportiva.

El club Juventud Unida es sin lugar a dudas una referencia ineludible a la hora de evaluar taxativamente el pasado y el presente de las actividades deportivas de esta ciudad ya centenaria. Nacido a mediados de la centuria pasada sentó sus reales en el sector oeste de Quimilí y desde allí se constituyó en epicentro no solo de la principal disciplina, el fútbol, sino también del basquet y de cuanto emprendimiento cultural necesitó de un ámbito adecuado para un desarrollo cuantitativo y cualitativo de fuste.
De un tiempo a esta parte la dirigencia actual que tiene a Chiqui Astrada como cabeza representa a una generación pujante que quiere plasmar en realizaciones ese vigor que corre en torrente por sus venas. A falta de experiencia aquilatan ganas de concretar quimeras que redunden en beneficio de una amplia parcialidad y por contagio a los más diversos sectores de la comunidad.
Un ejemplo de esa vitalidad se pudo a preciar en la noche del sábado 28 de septiermbre cuando a las dos hileras de mesas preparadas se sentaron ex dirigentes o socios que estaban algo alejados pero no dispersos como Cordero Gomez, Lucky Carrizo, Marito Acosta, ex jugadores como Tito Santillán, jugadores actuales del plantel que en el 2014 se jugarán una parada inédita en la historia del club como la participación en el Torneo del Interior que organiza la AFA. A estos se sumaron simpatizantes que llevan pegados en la piel los colores distintivos, celestes y blancos como la enseña patria.
Luego de degustar las bondades de un asado en una noche fria y ventosa, inconvenientes coyunturales que no hicieron mella en el ánimo y concurrencia de los convocados quienes en su debido momento apreciaron un documento filmado con las últimas alternativas de éxito vividas a full en los últimos tiempos.
La palabra del titular del club y del principal referente del Subcomsión de fútbol José Rocha, Mike para todos, pusieron al tanto de los proyectos y necesidades específicas para hacerlos realidad. Se habló de la posibilidad muy factible de conseguir un predio de tres hétareas para el campo deportivo propio, algo que se perdió allá lejos y hace tiempo cuando la vieja cancha ubicada en el este de la ciudad sucumbió por el avance del progreso para dar paso a la actual Ruta Nro 6 que conduce al norte de la provincia.
A su debido tiempo muchos de los presentes dieron su opinión y/o apoyo a las propuestas, especialmente en lo que concierne a un empadronamiento de socios que aporten una cuota que dependería de las posibilidades económicas de cada uno.
La donación de un terreno por un simpatizante apellido Mazoud para que lo que devenga de su venta sea volcado en estos mennesteres más urgentes acarreó sonoros aplsusos de aprobación.
De esta manera fué transcurriendo la noche con la palabra y el discernimiento de aquel que creyó oportuno y conveniente aportar su granito de arena para el bien de la entidad y el consenso de realizar una reunión mensual para que se den a conocer los pasos concretados conformó el saldo positivo del encuentro.





-

domingo, 29 de septiembre de 2013

PASARON DOS AÑOS






CELSA DE JESUS  MONTENEGRO (q.e.p.d.) Falleció el 29/9/11. ¨Hace dos años se cerraron para siempre los ojos de nuestra querida madre. Nos consuela la fe y saber que ella vivirá en la eternidad, pero déjanos, Señor, llorar en tu presencia porque aún nos duele la herida de su ausencia¨.Sus hijos Luisa, Analia, Juan, Roberto, Negui¨, Nancy y Nino, con sus respectivas familias invitan a la misa que se oficiará hoy en la Iglesia Catedral de Sgo del Estero y en la Iglesia San Pedro y San Pablo de Quimilí. Elevan oraciones en su querida memoria. Quimilí.