sábado, 28 de septiembre de 2013

JUAN CARLOS CARABAJAL EN FM PUEBLO

EL VIERNES 27 DE SETIEMBRE, EN HORAS DE LA TARDE, JUAN CARLOS CARABAJAL PASO POR QUIMILI Y VISITO LOS ESTUDIOS DE FM PUEBLO, PRESENTANDO SU LIBRO: JUAN DE LOS CAMINOS.





jueves, 26 de septiembre de 2013

EN VILLA BRANA

EL PUEBLO MANIFESTO SU PROFUNDA DEVOCION A LA VIRGEN DE LAS MERCEDES

Toda la comunidad y peregrinos de parajes vecinos se congregaron para compartir esta tradicional festividad religiosa

Villa Brana, población ubicada unos 70 kms al noroeste de esta ciudad supo ser uno de los centros madereros más importantes de la provincia, en los años de mayor producción el ferrocarril Belgrano desplegaba sus venas de hierro por la zona con el ramal que finalizaba en Las Tinajas. Pero hoy solo queda como un mudo recuerdo las despobladas playas aledañas a la desaparecida estación, donde antaño descargaban el producto forestal que viajaba rumbo a distintos lugares en la forma de durmientes de quebracho colorado, leña campana y más tarde carbón.
En ese contexto la bullente comunidad de aquel entonces tenía una fecha en la que se vivían momentos de profunda devoción por la Vírgen de las Mercedes, por entonces al cobijo de la legendaria Doña Angela de Perez,
Al paso de los años esa prosperidad fruto del trabajo cotidiano se fué agotando por el adios de la empresa ferroviaria que dejó a muchos poblados como este en la más completa orfandad.. Pero más allá de las dificultades económicas nunca flaqueó en el espíritu y el corazon de los lugareños el profundo amor que despertaba esa añeja imagen que aún hoy se venera.
Cada 24 de setiembre vuelve, junto a los primeros brotes primaverales, a reverdecer la fe y la devoción por la imagen sagrada que es sacada en procesión, tras recibir la ofenda en forma de la celebración de la Palabra a cargo de las Madres de Jesús, Verbo y Víctima de Las Tinajas en la que se da cita toda la comunidad.
Las sonrisas y el jolgorio vuelve a despertarse al conjuro de las viejas convicciones que anidan y anidarán por siempre entre las ramazones y las humides viviendas donde cada familia sustenta sus sueños cada dia, cada amanecer que Dios les regala.
Este año no fué la excepción, al contrario, el paso del tiempo parece agigantar la fe de los habitantes de esta zona, que como tantas otras en la provincia rinden culto a sus creencias enquistadas en lo más profundo de sus corazones.

Apostillas

La nota de color la dió la participación de los niños de la escuela, en especial del Jardin de Infantes, que con vestimentas alegóricas entonaron ronda de canciones al rededor de la Virgen.

La procesión por las zonas aledañas al punto de encuentro desplegó el afán canoro de los participantes que a voz en cuelo poblaron de cantos la noche en ciernes que extendía su manto acogedor al abrigo de una benigna temperatura.











-

EL CPN JOSE GELID PRESENTO SU CANDIDATURA A DIPUTADO PROVINCIAL

NUESTRO INTENDENTE ASEGURO QUE A ESTA INSTANCIA  POLITICA LA VIVE CON "RESPONSABILIDAD PORQUE TENGO UN COMPROMISO MUY FUERTE CON MI PUEBLO"





-