martes, 17 de abril de 2012

El domingo 15 de abril

EXITOSA JORNADA SOLIDARIA EN EL

PREDIO DE LOS PADRES ESCOLAPIOS


Estuvo organizada por las Religiosas de Jesús, Verbo y Víctima y contó con el apoyo de la Agrupación Gaucha Quimilí e integrantes de esta comunidad. La cconducción estuvo a cargo de Ñ Chiqui¨ Carabajal.

Las ¨hermanitas¨ de Las Tinajas, en realidad en la congregación se denominan Madres, tuvieron la idea de buscar apoyo en esta comunidad para la gran obra que realizan en su asentamiento y zonas aledañas, amén de sus cofrades que evangelizan en otro lugares de la provincia y que estuvieron acompañándolas en la ocasión.
La jornada tuvo ribetes de excepción por la presencia de los componentes de la Agrupación Gaucha Quimilí quienes hicieron galas de sus destrezas en el campo de deportes de los Padres Escolapios, ubicado en el sector oeste de la ciudad.
El juego del pato, del cuero, de la silla y la tradicional carrera de sortijas fueron picos altos e hicieron el deleite de quienes se acercaron al predio para brindar su colaboración complementada con una feria de platos, pollos a la parrilla, empanadas y choripanes, sorteos varios, etc.
En resumen un gran gesto para quienes trabajan de sol a sol en su zona de influencia llevando a los hogares no solo apoyo espiritual sino también otros insumos de primera necesidad destinados a paliar las carencias más acuciantes en un contexto de pobrezas extremas, de que los hay, los hay.


Cumplió 15 años en Tucumán

DANIELA LUZ CARABAJAL VIVIO SU NOCHE MAS HERMOSA EN RANCHILLOS




Lo festejó en el Salón Fantasy, propiedad de la familia, donde decenas de familiares y amigos le hicieron sentir todo el cariño en una velada donde la música y el jolgorio fué una constante que será imposible de olvidar para la mente y el corazón de la quinceañera.

Fué una noche excepcional. Lo tuvo todo. A pesar de la hosquedad de las condiciones climáticas, desmejoradas en los últimos dias con lluvias y lloviznas, esa condición no fué un impedimento para que las febriles actividades conexas al acontecimiento se llevaran a cabo en tiempo y forma obteniéndose un brillante corolario.
El cumpleaños ¨number¨ 15 de Daniela Luz Carabajal debía ser un éxito y lo fué, Para ello trabajaron con ahinco sus padres ¨Moni¨ y Aldo, su hermano Nicolás, los abuelos, los tios locales y los foráneos llegados desde Quimilí, algunos con intenciones de hacer solamente el consumo de pitanzas y líquidos varios, no así otros como Juani y Adriana que se encargaron de tareas imprescindibles en la forma de adornos y ¨souvenirs¨ que salieron de sus hacendosas manos.
En la noche del sábado 14 el Salón Fantasy lució sus mejores galas comenzando desde el ingreso donde una fotografía de tamaño natural, sería una gigantografía pero me suena exagerado porque la cumpleañera es medio tirando a petisa, recibía a los invitados, eso sí, con una sonrisa que llegaba hasta ambas esquinas de la cuadra.
Una decena de amplísimas mesas circulares fueron cobijando a los que iban llegando destacándose las compañeras de colegio de la homenajeada, chicas de buen ver y de buen ánimo porque a la hora del meneo poblaron la pista con contoneos varios al ritmo del ¨diyei¨que estuvo más que acertado en su ¨metier¨.
Minutos antes de la medianoche hizo su entrada triunfal la agasajada del brazo de su padre, ¨Tilo¨ para los familiares, oriundo de esta ciudad de Quimilí, quién supo recibirse de Perito Agrónomo en el Colegio de El Zanjón, en esta provincia y compañero de los por entonces ignotos Leo Dan y ¨Morenito¨ Suarez, conspicuos integrantes de la cuasi farándula santiagueña varios años después, este último como primera voz del Dúo Suarez Palomo.
Luego de esta dispersión y volviendo al quid de la cuestión, ya unos minutos antes del ingreso de la homenajeada solícitos mozos fueron calmando la impaciencia de las fieras con bandejas de ¨sanguchitos de miga¨ , briosas empanadas tucumanas y luego una rotunda ración de pollo al horno con papas y champignones. Para regar, regordetas botellas de Viñas de Balbo tinto, por supuesto,, cerveza Norte, por allá no se conoce otra, y gaseosas para los chicos.
Luego de saciadas las ansiedades manducatorias se proyectó un video y se escuchó un saludo grabado por un tal ¨Chiqui¨ Carabajal y la interminable sesión de fotos para el recuerdo imborrable de una noche inolvidable.
En su momento se hizo presente la banda ¨Critical Hits¨ integrada entre otros por Bebi Carabajal como ejecutante del bajo, poniéndole una impronta más melódica y menos dicharachera a la noche, pero no obstante las cualidades fueron apreciadas por los presentes especialmente los contornos de la cantante.
La noche transcurrió luego con un exhuberante perfil bailable destacándose en el entrevero las compañeras de marras, que como se estila en estos tiempos, no esperan que los ¨changos¨, pocos dicho sea de paso, las saquen a bailar. Ahí nomás las ¨chinitas¨ se tiran de cabeza y le sacan viruta al piso, como se decía antes.
En fin una hermosa noche. Felicitaciones Daniela Luz Carabajal. Que Dios siempre te acompañe y te dé un futuro lleno de alegría y felicidad.










Aporte gráfico: @danibig y @juanarc
+