LOS CUMPLEAÑOS DE OMAR GONZALEZ Y MAMA LEONCIA
FUERON MOTIVO PARA UN LARGO JOLGORIO
Empanadas, cabrito, asado de cabrilla y locro fueron delicias largamente degustadas por los comensales que poblaron lalarga mesa.
En una jornada espectacular, a pleno sol y con un cielo totalmente despejado las circunstancias climáticas reinantes en el mediodia de este juves 9 de junio parecieron asociarse al hermoso acontecimiento familiar vivido por el hogar de doña Leoncia y de su hijo Omar quienes en esta jornada festejaron sus respectivos cumpleaños.
Conspicuos habitués suelen cobijarse en este ámbito conocido por sus características especiales como ¨Gran Hermano¨porque a la vera de la fronda y de un cobertizo especialmente preparado suelen arracimarse quienes disfrutan en forma más que cotidiana del culto de la amistad.
En ese contexto el patio solariego se pobló de actividad desde horas tempranas en la manufactura de distintos potajes, especialmente un sabroso locro que como es sabido necesita de varias horas de cocción y atención más que contínua.l.
Asimismo esmeradas acónomas acometieron la noble tarea de preparar sabrosas empanadas mientras otros aborígenes tenian a su cargo la adecuación de la materia prima para el asado..
A la hora del consumo una larga mesa cobijó a familiares e invitados quienes hicieron honor a un proverbial entusiasmo manducatorio solazándose además de las exquisiteces mencionadas con variados líquidos que fueron esfumándose rápidamente en el fragor de la batalla.
Apaciaguados estos ánimos retornó la cuasi tranquilidad a la fiesta haciéndose propicia la hora para los tradicionales cortes de una torta más que importante en sus dimensiones y el destemplado coro que con el ¨feliz cumpleaños¨ congratuló a ambos homenajeados..
+
No hay comentarios:
Publicar un comentario