lunes, 24 de enero de 2011

ENCUENTRAN ACUCHILLADO Y CON TRES HERIDAS DE BALA A UN VECINO DE VILLA PETOCHA



La policia busca a tres prófugos que estarían involucrados en el incidente acaecido en la mañana del pasado domingo 23 en un camino vecinal, cercano a ese paraje del Dpto Moreno.

Eran las 11 de una mañana de domingo ciudadana, en la que habitualmente todo transcurre de manera calma y bucólica, salvo alguno que otro remezón producto de la ingestión de sustancias varias de los habitués de los boliches.
Nada hacía indicar que novedad alguna podría alterar la rutina de la preparación del almuerzo familiar mientras las radios acompañan y acompasan el trajín de las amas de casa quimilenses y de las zonas vecinas.
Sin embargo, poco antes del mediodía, la sordidez de la inquina y el encono, por vaya a saber qué motivos de cercana o larga data, estaban dejando una víctima tirada, casi moribunda, en un camino que conduce al paraje denominado Villa Petocha, desperdigado caserío de muy pocas casas, aledaños a la escuela, único referente de civilización, oficial, que le queda a una explotación que fuera, décadas atrás, de importancia significativa, cualitativa y cuantitativamente hablando.
En ese contexto fué encontrado Teodoro Ruiz, de 49 años, vecino de ese paraje, con heridas, que a priori, se advertían a simple vista, eran de arma blanca en estómago y espalda, entre otras.
Una voz masculina, por via telefónica, alertó a los efectivos del Complejo de Seguridad Quimilí y personal del Hospital Zonal Dr Bernardo Houssay quienes se hicieron presente en el lugar del hecho y procedieron a trasladar al herido hasta este centro de salud.
Personal médico de guardia atendió a Ruiz que ante la gravedad del cuadro fué derivado de inmediato al Hospital regional donde los profesionales constataron que además de las heridas mencionadas presentaba tres heridas de bala.
Personal de la institución policial mencionada se encuentra abocada a la investigación del hecho y procura la detención de tres personas que se encuentran prófugas y probablemente directamente involucradas en el incidente.
Mientras tanto el damnificado fué intervenido quirúrgicamente en el centro de salud de la Ciudad Capital y según los partes médicos quedó en observación por 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario