martes, 12 de abril de 2011

De paso para Tintina

+








LA CRUZ DE MATARA HIZO UN ALTO EN QUIMILI Y
VISITO F.M. PUEBLO

La acompaña el padre Lucho, Karola, laica consagrada de origen alemás y un grupo de jóvenes vestidos a la usanza criolla procedentes de la localidad de origen.

A no dudarlo que para ¨Chiqui¨ Carabajal, el conductor de ´¨Conexión Radioactiva¨, el programa mañanero de F.M. Pueblo.fué más que una sorpresa y media la llegada a poco del mediodia de dos camionetas 4x4 de la cual se bajó una comitiva integrada por un sacerdote, una mujer madura y una cohorte de jóvenes vestidos a la criolla.
Los visitantes bajaron un container de madera en forma de baúl de la cual con amoroso cuidado extrajeron una hermosa réplica en arcilla de la emblemática Cruz de Matará. Ingresaron la imagen en el salón de la emisora y enseguida entablaron amena conversación con el conductor radial.
Encargado de tal menester fué el padre Lucho, jóven sacerdote oriundo de Añatuya, quién refirió las razones de su presencia: estaban de paso para Tintina en un itinerario que comprenderá varios puntos del norte de la Diócesis, llevando el alivio de la fé a muchos pobladores que están en dificil situación por las inundaciones causadas por el desborde del Rio Salado.
Los oyentes de la popular radio, enterados, se acercaron en buen número a tomar gracia de la Sagrada Imagen, tras lo cual los amables visitantes proseguieron su peregrinación rumbo al norte.


1 comentario:

  1. mi bb que lindo gracias dios x esto y un abraso a doña naci besooo pini conta con migo para todo te quiero f mino

    ResponderEliminar