martes, 4 de diciembre de 2012

Parroquia San Pedro y San Pablo

ESTE DOMINGO DIO COMIENZO EL TIEMPO DE ADVIENTO
Se llama adviento al tiempo de preparación para la venida de Jesús.

El adviento es una ceremonia sencilla que significa tiempo de espera y preparación por medio de la reflexión, atención y oración. Tiene la finalidad de ayudar a las personas y a la familia a encontrar la manera de prepararse para la fiesta de Navidad.
Adviento es también la primera venida de Cristo al mundo y la manifestación de Jesucristo de manera definitiva.
En este tiempo se acostumbra utilizar la corona de adviento como el símbolo más claro y simple para representar estos momentos previos a las fiestas navideñas.





Durante la misa del pasado domingo el padre Eugenio Milewics enfatizó sobre esta circunstancia, de hecho antes del oficio religioso se encendió la primera vela de la corona cuya tradición encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania) que en diciembre colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuego como señal de esperanza en la venida de la primavera.
Al término de la misa se cumplió con una costumbre arraigada, la de que los niños preparen corazones que depositan en un cesto entre los cuales se elige uno y el agraciado puede llevar al Niño Jesús para adorarlo en el seno de su hogar.
La primera beneficiada fué la niña Josefina Valeira cuyos ojos se iluminaron cuando escuchó que era la primera en llevar la sagrada imagen.


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario