miércoles, 20 de junio de 2012

Ferviente demostración de amor por los colores patrios

MULTITUDINARIA CONVOCATORIA EN EL  ACTO POR EL DIA DE LABANDERA


La plaza del Maestro se vistió de fiesta en una jornada de condiciones climáticas cambiantes en la que terminó prevaleciendo un sol radiante que le puso color y brillo a los festejos organizados por la Escuela Nro 198 y la Escuela de Capacitación Nro 24 San Cayetano.

El juramento de lealtad a la bandera coreado a voz en cuello por decenas de niños de distintos establecimientos escolares del medio fué, como era de esperar, el pico emotivo de una brillante jornada de celebración por el Dia de la Bandera realizado este miércoles 20de junio en la emblemática Plaza del Maestro.
Este amplio predio tiene en el contexto fundacional de la ciudad un valor agregado puesto que en él funcionó hace décadas un gigantesco aserradero propiedad de la familia Torquinst, cuya sede administrativa, aggiornada por supuesto, aún se levanta enhiesta en una calle aledaña.
Allí convergían sin descanso los transportes de tracción a sangre, en su mayoría, que cargados de madera de los bosques cercanos alimentaban las gigantescas sierras que convertían la materia prima en producto que luego era derivado a otras latitudes por el omnipresente Ferrocarril Belgrano, antaño dueño y señor de la vida y el destino de decenas de familias.
Mucho costó erradicar del lugar los inmensos bloques de hormigón que conformaron las bases de ese monstruo cuasi industrial. Pero la perseverancia pudo más y el avance inexorable del progreso hizo que en ese terreno casi yermo floreciera un espacio donde cada dia se viste de blanco con la presencia de los alumnos de la cercana Escuela Nro 198, una de las anfitrionas, junto a la Escuela de Capacitación Nro 24 San Cayetano, de este evento que convocó a una muy importante cantidad de público que siguió con interés y entusiasmo las alternativas del encuentro.





















Más imágenes del acto...


Imágenes de los eventos vespertinos...



+

No hay comentarios:

Publicar un comentario