martes, 17 de mayo de 2011

En un clima de fervorosa devoción

+





WEISBURD LE RINDIO HONORES A SU SANTA PATRONA

La copiosa lluvia caída en las últimas horas no logró opacar la celebración tradicional de Nuestra Señora de Fátima.

El pasado viernes 13 la comunidad de Weisburd se congregó en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y compartió una breve procesión alrededor ese espacio con motivo de la celebración de la fiesta patronal.
Las calles anegadas por la lluvia caida en horas de la mañana impidieron la realización de la procesión desde la gruta ubicada a la entrada del pueblo hasta la iglesia parroquial. No obstante ese inconveniente gran cantidad de lugareños y peregrinos arribados de Quimilí colmaron la capacidad del templo durante la misa celebrada por el párroco, padre Alberto Moresco.
La fe y la devoción hecha rezo y canción fueron una palpable demostración de adhesión a este festejo que ya tiene muchos años de antigüedad y que como resaltó el celebrante y anfitrión, en este año tuvo relevantes connotaciones por la novena realizada en la que la comunidad y entidades locales se manifestaron de manera conmovedora.
En la oportunidad fueron saludadas con cariño Fátima Alomo por sus 12 años y Jimena Fátima Agustina Carabajal Salto, por cumplir en la fecha quince años, de Weisburd y Quimilí, respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario