Los festejará el próximo sábado rodeada del cariño de hijos, nietos y a la distancia, de bisnietos y tataranietos.
El pasado lunes 16 del cte mes cumplió 99 años doña Celsa de Jesús Montenegro, vecina de la localidad de Villa Brana, localidad ubicada aproximadamente 70 kms al noroeste de esta ciudad.
Allí vivió muchos años de su vida en un ámbito en el que dió a luz a sus hijos y les dió el ejemplo de su laboriosidad y don de gente.
En un contexto humilde: casa grande con techo de tierra, amplio patio donde corretearon los niños, verja de tablas, una pequeña represa, la cocina, el fogón, dos hornos, el mortero, árboles de acogedora sombra, y a la vera de este paisaje el corral de las cabras, conformando el simple y a la vez complejo mundo en el que transcurrió su vida.
Por achaques propios de su edad, abandonó a regañadientes la casa y reside temporariamente en Santiago junto a su hijo Nino y por algunos lapsos en Quimilí, lógicamente quedaron lejos los viajes a Buenos Aires donde residen varios hijos y que solían ser habituales en su agenda.
Por estos dias está en Villa Brana adonde ya se encuentran sus afectos quines preparan un festejo que se realizará el próximo sábado.
La saludamos y le deseamos mucha felicidad.
mil besooooo feliz cumple f mino carina mdp
ResponderEliminarFeliz cumple a mi abuela!!!Y quiero corregir ..la fecha de su naciemiento es el 16 ,fué lunes 16 no 15.Abrazos desde Moreno,Buenos Aires.Veronica
ResponderEliminar