PAULINA POGONZA GANO UNA BICICLETA
DONADA POR ¨LUCHIN¨ JAIME
En el dia de su cumpleaños el quimilense radicado en España quiso testimoniar su agradecimiento a la ciudad que lo vió nacer y desde donde impulsó sus sueños que lo llevaron allende los mares en busca de un destino de paz y prosperidad.
El pasado 6 de enero, Dia de Reyes, a través de FM Pueblo, emisora de esta ciudad, se llevó a cabo el sorteo de una bicicleta que fué ganada por Paulina Pogonza, de 8 años, de vacaciones en casa de sus abuelos, vecinos del Paraje santa rosa, unos pocos kms al norte de Quimilí.
El sorteo tiene su historia. Luchin Jaime, quimilense radicado en Avila Capital, España desde hace unos años conformó una hermosa familia y cotidianamente está en contacto con su pueblo natal a través de la programación de la radio mencionada que se emite por Internet.
Nostalgioso como buen santiagueño su corazón brinca de alegría al escuchar una chacarera, una zamba, un chamamé. que lo transportan, que duda cabe, a territorios insondables de su memoria que nunca olvidan sus trajines en busca de un honroso sustento en trabajos que nunca colmaron sus expectativas en un ciento por ciento.
De allí que un dia plantó una pica en Flandes y decidió emigrar a España donde hoy tiene un buen trabajo, un buen pasar, una hermosa familia, una buena casa, movilidad, etc, etc.
Hace unos dias el hombre propuso a sus interlocutores radiofónicos la posibilidad de donar una bicicleta para sortear el dia de Reyes, casualmente el dia de su cumple número 45.
Así lo hizo enviando la cantidad convenida y se eligió el modo en la forma de un concurso de dibujos con la temática de la fecha, propuesta que fué acogida con entusiasmo por los púberes e impúberes.
Gran cantidad de trabajos se hicieron llegar a la radio y entre ellos fué sorteado el rodado resultando ganadora la niña mencionada. Una hermosa idea, un no menos hermoso gesto de un amigo a quién desde aquí le deseamos mucha alegría y felicidad, saludo que se hace extensivo a su querida familia. Que Dios los bendiga.
+
No hay comentarios:
Publicar un comentario