miércoles, 5 de junio de 2013

Con gran fervor

SE REALIZO LA SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI EN LA PARROQUIA SAN PEDRO Y SAN PABLO

En horas de la tarde noche del domingo 2 de junio la procesión con el Santísimo Sacramento recorrió las principales calles del
Barrio Juan XXIIII.

Esta festividad conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo con el fin de tributarle a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud. La solemnidad se remonta al siglo XIII. El pasado domingo 2 del cte mes alumnos de 5to Grado del Catecismo, aleccionados por sus mentoras prepararon la liturgia que acompaño la procesión y posterior misa concelebrada por los padres Antonio, de la Comunidad Escolapia y el anfitrión padre Eugenio Milewicz, párroco de San Pedro y San Pablo.
Las calles del Bo Juan XXIII vieron pasar a una gran cantidad de fieles que compartieron con fe y devoción las distintas estaciones dispuestas a lo largo del recorrido en los que se leyó el Evangelio, un comentario y luego las distintas intenciones. De regreso al templo este resulto chico para la gran cantidad de asistentes. Al término de la celebración eucarística el padre Eugenio agradeció a los participantes y especialmente a quienes con sus distintas responsabilidades hicieron posible la hermosa celebración.








..

No hay comentarios:

Publicar un comentario