viernes, 26 de septiembre de 2014

No hay daños personales

FUERTE VIENTO Y CAIDA DE GRANIZO CAUSO
DAÑOS MATERIALES EN TODA LA REGION

Mini tornado. El fenómeno climático que se produjo aproximadamente a las 5,40 de la mañana de este viernes 26 de septiembre derribó árboles, postes de luz y de cable y voló chapas, en algunos casos hasta desmantelar techos, en los distintos barrios quimilenses y zonas aledañas.

Un fuerte viento fue el preámbulo de lo que luego sería una impresionante caída de granizo o piedra como se estila denominar a este fenómeno en el lenguaje popular, en las primeras horas de este dia viernes 26 de septiembre.
A la hora en que las madres se despiertan para enviar sus hijos al colegio, en la que las actividades cotidianas inician su rutina diaria los habitantes de la ciudad y de las zonas vecinas, fueron sorprendidos por una racha de intenso viento que levantó una gran polvareda y a los pocos minutos una pedrea impresionante llevó zozobra a la comunidad especialmente de aquellos que tienen techos de chapa en sus hogares.
Este panorama se vio más complicado aún por el lógico corte de energía eléctrica, práctica usual en estas circunstancias para evitar consecuencias lamentables por eventual caídas en el tendido de la red como bien se pudo apreciar en esta oportunidad.
Una recorrida permitió tomar conocimiento de los destrozos causados por el meteoro, arboles arrancados de cuajo por doquier, gran cantidad de ramas caídas y hojas que pusieron un tono de verde a las veredas y calles del ejido municipal.
El personal municipal de inmediato tomó cartas en el asunto y puso manos a la obra tratan de de paliar las consecuencias y llevar cierta tranquilidad a los damnificados en especial a aquellos que sufrieron la voladura de techos que se vieron más complicados por una lluvia por suerte pasajera.
























-

No hay comentarios:

Publicar un comentario