jueves, 10 de junio de 2010

EL 5to FESTIVAL DEL AGRO FUE PRESENTADO EN EL MAXIMO NIVEL




En una conferencia de prensa que se realizó el pasado miércoles 9 en el Salón de Actos de la Casa de Gobierno. Se realizará en Quimilí coincidentemente con el cumpleaños 106 de la ciudad.

La ciudadanía quimilense y de un amplio radio de influencia se apresta a vivir en menos de un mes el acontecimiento más convocante de los últimos años con el festejo del cumpleaños número 106 de la ciudad.
Parte fundamental de este acontecimiento social ha sido instituído el 5to Festival del Agro 2010, por primera vez desde el gobierno municipal que encabeza el C.P.N. José Gelid .
Este evento cuya expectativa se comienza a vivir con intensidad tendrá en su cartelera la presencia del ex Nochero Jorge Rojas, artista convocante si los hay y que seguramente gozará de la atención y apoyo del público que gusta de las expresiones musicales de real valía.
A su alrededor se estará conformando una variopinta panoplia de intérpretes como el grupo salteño Canto Cuatro, el grupo de baile de proyección La Cruza, Soles y Lunas, Iván Camaño, Cani Huaman, El Rejunte, Elvio Bustos, Los Chilalos y los Changos de Quimilí, entre muchos otros.
La trascendencia de este encuentro lo dió la presentación oficial que se realizó el miércoles 9 del cte y que tuvo como caja de resonancia el Salón de Actos de la Casa de Gobierno hasta donde llegó una delegación encabezada por el Intendente Gelid.
Fueron anfitriones el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia Elias Suarez, el Ministro de la Producción, Luis Fernando Gelid y el Ministro de Economía, C.P.N. Atilio Chara.
Acompañaron a Gelid el Coordinador del Festival, Profesor Ricardo Torrez Lezcano junto a referentes de la vida política, cultural y medios de comunicación, entre ellos como representante de F.M. Pueblo, su codirector ¨Chiqui¨ Carabajal.
El Intendente quimilense destacó la importancia de la cita festivalera resaltando la importancia que adquiere en el contexto de los actos celebracionales del cumpleaños de la ciudad.
Se destaca en la pauta programática un concurso de nuevos valores en distintos rubros y la elección de la Donosa,

APOSTILLAS
El predio aledaño a la Estación Terminal de Ómnibus General Belgrano, ex Estación del Ferrocarril homónimo, a la vera de la represa de la Bomba, lugar emblemático ubicado en el centro geográfico de la ciudad, será el ámbito adecuado para la concreción de los actos protocolares y oficiales del festejo de un nuevo aniversario de Quimilí.

En la noche del viernes 2 de julio la entrada consistirá en la donación voluntaria de un alimento no perecedero que serán a su vez ofrecidos a instituciones del medio que cumplen funciones sociales. En la noche del 3 de julio, sábado, con la presentación de Jorge Rojas y otros, el valor de la entrada será de diez pesos.

El domingo 4 ocuparán el escenario los grupos locales de rock y el lunes 5 será la celebración protocolar del cumpleaños de Quimilí con actos oficiales y activa participación de la ciudadanía e instituciones.

José Sinesio Gómez, ¨Cordero¨ en la mesa de los afectos, poeta, hombre de la cultura, le manifestó a quimilíxkito que no recuerda en su memoria un lanzamiento tan auspicioso de un evento como el que se presta a vivir la comunidad quimilense.

Mientras la atención del público está centrada en el Mundial de Sudáfrica personal municipal trabaja con prisa y sin pausa en tareas de ¨hermoseamiento¨ de la ciudad. Un aplauso ahí. También las calles de casi todo el ejido reciben el asfalto bienhechor lo que le da a la ciudad un mejor aspecto general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario