martes, 8 de junio de 2010

FIESTA DE CORPUS CRISTI EN QUIMILI



Parroquia San Pedro y San Pablo


El pasado domingo 6 del cte mes la grey católica de la Parroquia San Pedro y San Pablo vivió con fervor religioso la festividad en honor al Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
En horas de la tarde la convocatoria fué importante y unos minutos después de las 18 la procesión en cabezada por el padre Claudio que suplantó al ausente párroco Eugenio Milewicz quién se encuentra de viaje por Polonia, su pais natal, caminó por las calles aledañas hasta regresar a la Iglesia donde se celebró la Eucaristía.
El templo totalmente colmado de feligreses, niños y adultos, vivió con unción los pasos celebratorios de esta fiesta tradicional.

Decir que Cristo está verdaderamente presente enla Santa Eucristía, en Cuerpo, Sangre. Alma y Divinidad nos coloca en la disyuntiva de rever nuestra fe y plantearnos sinceramente si estamos locos al pretender sostener una creencia tan estrfalaria, o de lo contrario, comprometernos a fondo con todas las exigencias que brotan de esta verdad.
Cómo es posible que un Dios al que no lo contienen las inmensidades pueda estar en un pedazo de pan y en un poco de vino?Sin embargo creemos con firmeza y fiereza a punto tal de estar gozosos de ofrendar la vida para sostener esta verdad.
Nosotros creemos porque Dios lo enseñó, porque Dios lo puede, porque Dios nos quiere. Pero sobre todo sostenemos que Dios está presente por . El que ama busca estar con el amadoy si Dios nos creó por amor y corroboró su amor muriendo en la Cruz por nosotros, ingratos y pecadores, porque no hay mayor amor que dar la vida, en la Eucaristía llega el paroxismo.

La procesión de Corpus Cristo en una de sus estaciones en la esquina de Avenida San Martin y Manuel Besares, del Bo Juan XXIII.

Durante la misa de Corpus Cristo la niña Rita Milagros recibió el sacramento del bautismo. Esta niña vivió una situación muy particular por que en sus últimos dias de gestación los médicos al auscultarla en el vientre materno vieron que no presentaba signos vitales.
La insistencia de los familiares directos determinó el traslado de la parturienta a un centro de mayor complejidad de la Ciudad Capital donde luego de practicársele una césarea se logró reanimar a la bebé y de allí su nombre: un auténtico milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario