lunes, 7 de junio de 2010

LOS CHILALOS CANTARAN EN WEISBURD Y QUIMILI



Próximas actuaciones
La consolidación del regreso de Los Chilalos a su cálido contacto con el público de la región va tomando forma concreta en la programación de próximos compromisos en la que estarán presentando nuevas canciones incorporadas a su repertorio de zambas, chacareras y vidalas.
Así lo aseguró el líder del conjunto, Kito Carabajal, ¨primera guitarra y última voz¨, quién confirmó la presencia del grupo en la fiesta con la que el Colegio Secundario Weisburd celebrará sus primeros 20 años de vida el próximo 19 de junio.
Al dia siguiente estarán cantando en la peña con la que se realizará el cierre de la Expo Quimilí 2010 en el predio ferial que la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño posee en la zona este de la ciudad, sobre avenida de circunvalación.
El siguiente compromiso de Los Chilalos será el viernes 2 de julio en el inicio de los festejos por el cumpleaños número 106 que tendrá como ámbito el predio aledaño a la Terminal de Ómnibus General Belgrano.
Un poco de historia
El grupo nació en la década del sesenta a la vera de las vias del ferrocarril Belgrano, a pasitos de la emblemática estación deWeisburd, Dpto Moreno, en la que antaño fuera la casa del entrañable ¨Negro¨Noriega¨, ya fallecido, y de la aún perdurable Doña Selva.
Por allí solía pasar en tren un maestro de escuela que viajaba rumbo a su lugar de trabajo, unos 40 kms al oeste, y que en un ¨pied a terre¨ para distraer el lapso que demoraba el convoy para retomar la marcha, se acercó hasta ese hogar donde la dueña de casa preparaba apetitosos pasteles que ofrecía a los circunstanciales pasajeros.
Allí entre deliciosos bocadillos y alguno que otro vaso de áspero vino tinto surgió una amistad que perdura al paso de los años.
Severo y Pedro Noriega, por entonces animosos mozalbetes, ¨chapaleaban¨ con entusiasmo la guitarra y despuntaban briosas chacareras con ¨el chorro de voz¨ que salía de la generosa garganta de un morocho de achaparradas dimensiones conocido en el pago como ¨Mate¨ Dorado.
A este conglomerado de buenas voluntades y condiciones insospechadas se agregó el maestro de marras quién desde su más tierna infancia ya despuntaba el vicio del canto junto a sus hermanos, entre los cuales, valga la aclaración, se destacó con el correr de los años uno de ellos, Juan Carlos, por sus dotes como periodista, locutor y cantautor.
Así nacieron Los Chilalos. Esta historia continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario