jueves, 10 de junio de 2010

PERIODISTAS FESTEJARON SU DIA EN QUIMILI




La noche del pasado lunes 7 del cte mes no pasó desapercibida para una pléyade de aborígenes locales quienes en forma cotidiana despliegan en forma oral o escrita la noble tarea de informar al soberano.
El Dia del Periodista, de ello se trata, fue motivo de expresiones de reconocimiento en los medios radiales en la forma de salutaciones a través de mensajes de texto o telefónicos poniendo en un papel relevante la función de los distintos comunicadores sociales especialmente de aquellos que la ejercen con seriedad y respeto.
La fecha fue motivo, además, para que los infrascriptos cumplimentaran con un entusiasmo digno de mejor causa la noble tarea de acometer contra un abanico de exquisiteces que salieron a punto de la parrilla que Chiqui Carabajal maneja con mayor maestría, si se quiere, que la tarea cotidiana frente al micrófono de FM Pueblo.
La cita fue en la casa de Kito Carabajal, en el Bo Juan XXIII, adonde el primero en llegar fue el ¨Chaque¨ Achával, resoplando dentro de un buen abrigo pero más que nada por la caminata desde el Bo Colón con un par de vidrios de excelente contenido y un fardo de no menos apetitoso Toro Viejo, gentileza de Horacio Vasquez, de FM Amistad.
La noche se fue poblando con la presencia de Conichan, operador devenido periodista deportivo de FM Pueblo, Walter William y Cristian Concha del Diario Quimilí, el ¨Negro¨ Villa de FM Amistad y El Liberal, Pablito Acosta, el Profe Diego López y Gabriel Olivera de la Revista Lea, también buenos degustadores de líquidos espirituosos que no llegaron con las manos vacías, no vaya a creer.
Mientras tanto el encargado del servicio de catering desplegaba sobre la mesa tendida en tablitas ad hoc su parafernalia de cortes cárneos, chinchulines y chorizos de distinta procedencia, muchos de ellos gentileza de comerciantes del rubro, solidarizados con apetencias de los escribas que como es proverbial acumulan infinidad de sueños pero poco metal en sus faltriqueras.
Para ponerle un poco de seriedad a la cuestión hicieron irrupción en el jolgorio de marras los muchachos de Canal 4 que desvirtuando la esencia de la profesión argumentaron urgencias de trabajo por lo que luego de una entrevista a los factotums de la reunión elegantemente hicieron mutis por el foro. Cosas vederes…
Así transcurrió muy amenamente este encuentro de amigos que tuvo algunas ausencias lógicas o no tanto pero que cada año trata de aglutinar más que colegas amigos como una manera de estrechar filas y continuar con la noble tarea de formar opinión en los lectores y oyentes, sin golpes bajos ni crónicas amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario