-
En sesión especial que se realizó en el Teatro Municipal con gran convocatoria de público
Los concejales electos el pasado 5 de setiembre asumieron sus cargos, salvo una excepción por razones reglamentarias se adujo, en sesión especial que tuvo lugar en las instalaciones colmadas de público del Teatro Municipal.
Durante la misma se despidieron los ediles salientes resumiendo en su alocución la tarea realizada el concejal por el Frente del Pueblo, Raúl Cadenas y en su momento el saliente Presidente del honorable cuerpo, Sr ¨Chiqui¨Belizán.
Ambos tuvieron palabras de agradecimiento por la confianza brindada por el pueblo y destacaron el apoyo del Gobierno de la Provincia en la persona del Dr Gerardo Zamora conmo en la del Intendente José Gelid, expresiones rubricadas por fuertes aplausos por parte del público presente.
Finalizado este segmento ascendieron al estrado los nuevos concejales; por el Frente Cívico el CPN Omar Fantoni, Raúl Carrizo, Mónica Bustos, Zunilda Pacheco,y Roberto Carlos Cabrera; por el Movimiento Viable Sara Beatriz Corbalán, Miriam Elisabeth Málaga y Marcelo Balbuena, no así Santiago Chíchari a quién no se le permitió asumir ¨porque no habría presentado los papeles habilitantes en tiempo y forma¨.
Una vez que el saliente Presidente del H.C.D. les tomó el juramento de rigor la sesión fué abierta por el Concejal Carrizo por ser el mayor de edad quién habilitó la votación que permitió elegir como titular del cuerpo deliberativo al CPN Fantoni.
Este ya en sus funciones llamó a votación para cubrir los cargos de Vice Presidente 1ro y 2do recayendo la responsabilidad en los ediles Carrizo y Mónica Bustos, respectivamente.
El Contador Fantoni hizo uso de la palabra para agradecer la confianza depositada por la comunidad y prometió en su nombre y en el bloque que lo acompaña trabajar por todo lo que signifique el progreso y el bienestar de los quimilenses, especialmente los de menores recursos, acompañando la gestión del reelecto intendente José Gelid.
En nombre de la minoría la concejal Corbalán manifestó el compromiso del sector de acompañar a los proyectos que signifiquen un adelanto para la comunidad y fué muy gráfica al referir que no están en las intenciones del bloque ¨poner palos en la rueda¨ a la gestión que se inicia.
La concurrencia aplaudió cálidamente las expresiones de los flamantes ediles y salvo alguna que otra expresión extemporánea y guaranga todo hace presumir que la responsabilidad de la representación a nivel deliberativo de la comunidad está en buenas manos.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario