jueves, 12 de mayo de 2011

En honor a la Vírgen de Fátima

+



WEISBURD CELEBRA ESTE VIERNES 13 SU FIESTA PATRONAL

La procesión desde la gruta ubicada a la entrada de la población comenzará a las 18 hs y a su término se celebrará la santa misa.en el predio parroquial.

La comunidad de Weisburd se dispone a celebrar su fiesta más tradicional en honor a la Vírgen de Fátima bajo cuya advocación se puso a esta localidad, en tiempos pretéritos dedicada a la industria forestal a la vera de una fábrica emblemática de tanino, producto que se obtenía de la trituración de la madera abundante que llegaba desde los montes aledaños.
Exultante de optimismo por el trabajo sin pausas, de hecho los turnos se sucedían y la gigantesca chimenea que aún se mantiene enhiesta lanzaba huno en forma constante, la población vivía épocas de bonanza donde el consumo de materias primas e insumos corría pareja con una producción que casi ameritaba la buena vida y el despilfarro.
Pero he aquí que la modernidad tornó superfluo el uso industrial del producto y el descalabro económico resultante determinó el cierre de la única fuente de trabajo sumiendo a la gente en el desamparo y el desarraigo con el consiguiente éxodo de las fuerzas vivas rumbo a las grandes ciudades en busca de trabajo.
En los últimos años el auge de la soja significó para la zona el incremento de las explotaciones agropecuarias junto a la ganadería un paso adelante que aunque no repercute en indices relevantes de ocupación contribuye en cierto grado a un resurgimiento económico de la región.
Desde el pasado miércoles 4 la comunidad católica de Weisburd ha puesto su atención y devoción en el cronograma previsto por referentes puntuales como el padre Alberto Negreiro, párroco junto a esta grey desde hace varios años y un grupo de adláteres que coadyuvan en las tareas cotidianas de evangelización y preparación de este festejo.
Desde la fecha mencionada se rezó la Novena dedicada cada jornada a distintas intenciones y entidades. En este viernes 13 de mayo está prevista la procesión desde la gruta ubicada a la entrada del pueblo, a las 18 horas, hasta la iglesia parroquial y a continuación la santa misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario