lunes, 1 de agosto de 2011

RINCON GAUCHESCO

+

TENIA RAZON
ARSENIO CAVILLA SINCLAIR


Empachao por mis cosas y mi genio,
me dijo ansina el capataz un dia:
¨Y decime,mal criao, vos, ¿que te has creido,
que parae un jaguar a poncho y daga,
aguantar sin culero la tirada
de un bagual puerta ajuera
y correr la partida a chambergasos
te dan patente pa´alardiar de gueno?
Atendé mi consejo, no seas ciego;
tuito en la vida pasa...,
y será pior pa´vos cuando mañana
t´escupan en la cara,
te bailen un malambo en el pescueso
y lo mesmito que a ganao mostrenco
te marquen a talero las quijadas.
¨Puede ser-pensé yo pa´mis adentros-
¡Malaya venga ese varón un dia!
Tengo antojo de ver si hay otras juerzas
más fuertes que las mias¨.
¡Y tenía razon el gaucho viejo!
Me has enyenao de babas el cogote,
me has chirleao po´el hocico y a tu azote
me has hecho galopiar con vos encima:
y parece mentira
que a tuitos tus antojos yo me achico...,
te juro no me aflijo;
¡pa eso sos mi tirano!
¡pa eso tenés ...tres años!,
¡pa eso te llamo m´hijo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario