lunes, 17 de enero de 2011

CONGRESO DE LA FEDERACION DE SINDICATOS MUNICIPALES DIO A CONOCER UN CRITICO DOCUMENTO

  

Se realizó en Termas de Rio Hondo

El pasado 14 del cte mes finalizó en Las Termas un congreso de la Federación de Sindicatos Municipales de la Pcia de Santiago del Estero, encuentro que contó con la presencia de autoridades nacionales como Miguel Pedelhez, Secretario General Adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA) y otros.
Al final de las deliberaciones la sumatoria de Secretarios Generales dió a conocer un documento en el que referenciaron la crítica situación por la que atraviesan los empleados municipales de la provincia.
¨Nos encontramos marginados de toda recuperación salarial en la tan pregonada redistribución de la riqueza y no podemos discutir condiciones de trabajo ni la aplicación de las leyes o plantear la recuperación de las conquistas perdidas, tanto en la dictadura como en la democracia y somos los olvidados, los reprimidos, los castigados¨, afirman los dirigentes.
En su manifiesto los firmantes trazan un lúgubre panorama al hablar de ¨básicos miserables y la discriminación en salarios de primera y de segunda¨ al tiempo que hacen hincapié en el cobro del salario familiar a valores menores a los establecidos por la Ley.
Agitan asimismo el fantasma de la represión en cuanto se eleva el reclamo sindical y se solidarizan con los dirigentes municipales de Las Termas que sufrieron en carne propia esta situación.
¨Estamos hartos de de enunciar y denunciar la situación laboral de los trabajadores municipales del pais que en muchísimos casos roza las características de la precariedad total y por ende falta absoluta de respeto a su condición ante la indiferencia de la sociedad política, responsable de que hayamos llegado a este estado y que tiene la obligación de resolverlo¨, expone el documento.
Con contundencia el escrito afirma que ¨hemos dado muestras de ser muy pacientes pero como decía el General Perón, cuando se agota la paciencia se suele hacer tronar el escarmiento¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario