lunes, 5 de septiembre de 2011

Despedida

+



PROFUNDA CONGOJA POR EL FALLECIMIENTO DE
DON NESTOR HUGO GONZALEZ

Se desempeñaba desde hace 13 años como Socio Gerente de la desmotadora de algodón de la empresa Safico S.A. Era oriundo de Roque Saenz Peña, Pcia de Chaco.

En las primeras horas del dia lunes 5 del cte mes la consternación ganó a la comunidad al enterarse por los medios locales del repentino fallecimiento de Don Hugo Gonzalez, responsable como socio gerente de Safico Desmotadora de algodón, cuyo predio está ubicado a unos pocos kms de esta ciudad, sobre ruta 89.
Este hombre, chaqueño de origen, se había sabido ganar el aprecio y el respeto en los estamentos laborales y sociales en los que supo desempeñarse a través de una trayectoria sin máculas desde el año 1998 en el que arribó a Quimilí procedente de la ciudad de Roque Saenz Peña.
Apenas habían pasado unos pocos minutos de esta jornada cuando un fulminante paro cardio respitario acabó con su vida en su domicilio sito en el Bo Fonavi IV donde vivía junto a su esposa Fanny y sus dos hijas, una de ellas de muy corta edad.
Trasladado de inmediato a un centro de salud céntrico los esfuerzos profesionales médicos fueron en vano, ya no quedaba un hálito de vida en su cuerpo.
Sus restos fueron velados en Sala Manzino por donde desfilaron innumerables amigos, entre ellos sus pares de la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño en cuya comisión directiva se desempeñaba como tesorero.
A las cinco de la tarde el padre Eugenio Milewicz celebró la misa de cuerpo presente en la Iglesia San Pedro y San Pablo de la cual era habitué en los oficios religiosos dominicales y donde supo desempeñarse como Vicepresidente de la antigua Comisión Pro Templo devenida luego en Concejo Económico según la nueva denominación.
Una nutrida comitiva,entre ellas las dos autobombas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del cual era integrante del Jurado de Honor, acompañó sus restos hasta su última morada en el cementerio local, en medio de manifestaciones de profundo dolor de sus familiares y amigos.


UN GRAN HOMBRE

Este medio conversó con un empleado con muchos años de trabajo en la desmotadora quién destacó que nunca hubo ningún motivo de discordia con Don Hugo, en la parte laboral ni de relación. El se daba una vuelta por la planta, daba las indicaciones correspondientes y su sola presencia infundía respeto y confianza¨¨. Serio sin ser adusto, de pocas palabras, su voz grave se hacía escuchar lo indispensable y por ese acercamiento su repentino deceso sembró la desazón, el desconcierto y el dolor en las filas del personal de la empresa.

CREER O REVENTAR

Juan Andrés Moreno, operario de la desmotadora y locutor de F.M. Pueblo estaba cumpliendo con su tarea en las primeras horas de esta jornada aciaga cuando, según sus palabras, las máquinas empezaron a sufrir inconvenientes, a querer detenerse y por precaución decidieron pararlas momentáneamente pensando en algún problema energético de consecuencias imprevisibles. A los pocos minutos recibieron un llamado telefónico que les informaba la triste noticia del fallecimiento de Don Hugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario