Lo festejará este viernes con una cena de camaradería a la canasta en las remozadas instalaciones de la entidad, Se inaugurará la nueva cancha de padle.
En la tardecita apacible y de buena temperatura de este dia jueves el Bo San Martin discurre las horas con sana indolencia, en las veredas unos que otros vecinos prolongan la acogedora calidez del mate vespertino con una charla distendida solo alterada de vez en cuando por el raudo transitar de los motovehículos. O sea, todo dentro de la normalidad.
Pero son las vísperas de un hecho trascendental en el contexto de esta populosa barriada porque en horas más el Club San Martin cumplirá 62 años de vida, que es como decir que los cumple el barrio todo. Porque si algo identifica a este sector de la ciudad es la pasión que despiertan los halagos obtenidos desde su nacimiento por su equipo representativo en las canchas locales que a falta de verde césped cobijaron competencias de hacha y tiza donde se jugaba con el cuchillo entre los dientes.
Pero si algo identificó al club de los amores fué esa mezcla de enjundia machaza intercalada con pinceladas de talento que surgía de los pies de reconocidos valores que jalonaron de galanura la trayectoria de aquella camisa blanca con vivos azules tradicional.
En la memoria del cronista acuden a borbollones los recuerdos de ¨la canchita¨, aquel espacio agreste con arcos de palo a pique, sin líneas demarcatorias, donde todas las tardes se juntaban los changos a despuntar el vicio de patear una pelota, casi siempre a punto de sucumbir en su vida útil.
Eran los prolegómenos de lo que en el fin semana sería la competencia oficial de la primera y segunda en la por entonces omnipresente cancha de Talleres, ganada luego por el progreso o de la gloriosa cancha del Club Comercio perdida en su utilidad por la desidia, al parecer para siempre.
TE ACORDAS HERMANO
Y como no acordarse del deslumbramiento que significaba ver a Maní en el arco, o León Torres más atrás en el tiempo, full backs como el inolvidable ¨Moto¨ Torres, la galanura y eficiencia de Carlitos Chaparro y mezclando los tiempos y los protagonistas, a Pirincho, Berraca, Supitriqui, Tatita, Quino, Carca, Tero, Masha, y más aquí Omar, Saúl, Quilila, Héctor, Oscar y tantos otros.
Como no acordarse de aquellas caravanas victoriosas de rigurosa infantería cuando nos quedábamos roncos de gritar ¨a la lata, al latero, San Martin siempre primero¨, en quellos regresos al barrio con el paso obligado de quienes éramos más que fanáticos de pasar por la Confiteria El Molino para ver los resultados de los partidos de Buenos Aires en una pizarra que amablemente ofrecían los hermanos Hernández.
UN PRESENTE PROMISORIO
La nueva conducción de la entidad liderada por Omar Mir, presidente y técnico, y una entusiasta camada de adláteres sigue enarbolando en alto las banderas del progreso remozando las instalaciones ubicadas sobre Coronel Borges y presentando en esta fecha la nueva cancha de padle invitando a jugadores y a simpatizantes a compartir una larga mesa donde no faltarán las anécdotas y los recuerdos imborrables vividos en estos 62 años que Dios quiera sean muchos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario