miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los Chilalos de luto

FALLECIO LINA, LA ESPOSA DE PEDRO NORIEGA,
UNO DE LOS INTEGRANTES



Pesar. El desenlace, luego de una cruel enfermedad se produjo en la víspera y sume en el dolor a una agrupación que se formó hace más de 40 años.

En estas horas, uno de los integrantes del conjunto folklórico Los Chilalos, está viviendo su hora más dolorosa. El es Pedro Noriega, el más jóven de la agrupación que naciera hace muchos años y que desde entonces ha sembrado de coplas el paisaje agreste y entrañable de Weisburd.
Lina Ocaranza, nacida en la zona de Stayle, nombre de reminiscencias angloparlantes vaya a saber porque algún primigenio poblador, conformó con el hombre un hogar ejemplar y su espíritu jovial y de buenas costumbres alumbró una familia que hoy llora la cruel circunstancia del destino que se llevó la vida de quién fuera faro y luz de una descendencia que se prolonga en la maravillosa continuidad de los nietos.
Paisaje típico del Dpto Moreno, monte y matorral, lejos por entonces de la fastuosa realidad que depara a los productores la opulencia de la soja, su nacencia se refiere a la humilde cuna de palo y casa con techo de tierra y madera pero que en sus muchas carencias abundó de sentimientos que se hicieron carne en su ser..
Cuando formó su hogar todo ese bagaje se volvió ternura y arrullo de canciones que supo escuchar desde siempre y volcar en gestos y palabras en la formación de una descendencia que hoy la llora sin consuelo. Porque se marcha en la flor de la edad. Cuando esa belleza del alma atizada por unas pocas décadas tenía mucho más para dar.
Por eso este humilde homenaje en la forma de unas palabras que nacen del corazón y que quieren volcar en la página la solidaridad y el acompañamiento de quienes más que un conjunto conformamos una familia. Un grupo que nunca, pero nunca tuvo la más mínima discrepancia, siempre la broma mutua, la chanza, el chiste, la veces que nos encontramos disfrutamos el momento como una verdadera fiesta.
Hoy compartimos el dolor de un hermano. La emoción es dueña y señora y solo le pedimos a Dios Nuestro Señor, a nuestra madre María Santsima que la cobije con su manto, a Jesús Misericordioso que le dé a nuestra querida Lina el descanso eterno que se merece, por buena mujer, madre y compañera.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario